¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9418
#91
Impresionante plantado, y encima con esos bichos! Una pasada Smile
#92
Me gusta mucho, enhorabuena, tienes un acuario precioso, tanto peces como plantas!! Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#93
Un plantado precioso con discos. Todo una añaza que demuestra tu buena mano. Precioso
#94
Sencillamente espectacular, enhorabuena y disfrútalo, no es para menos. Lo de editar el primer post no es cosa tuya, estamos teniendo problemas con eso. Seguimos trabajando en ello, un dsaludo
#95
(08-02-2021, 04:29 PM)Mirdav escribió: Sencillamente espectacular, enhorabuena y disfrútalo, no es para menos. Lo de editar el primer post no es cosa tuya, estamos teniendo problemas con eso. Seguimos trabajando en ello, un dsaludo

Perfecto Mirdav, en cuanto se pueda lo pondré al día.


Al resto de compañeros daros las gracias. Cualquier modificanción os la pondré!
#96
(08-02-2021, 12:31 PM)Sanbu escribió: Hola a todos, actualizo un poco mi hilo.

He subido un poco los valores de Gh, para que el K no me haga bloqueaos, ya que a mayor Gh se requiere de mayor concentración de K para que te genere bloqueso. Cuando lo tenía más bajo me estaba haciendo estragos con el Ca, ya que me daban señales de deficit en sus hojas.

Está fantástico el acuario -good.gif
Por aprender un poco: puedes explicar mejor lo del K/GH...quien bloquea a quien y que carencias veías?
#97
(09-02-2021, 04:17 PM)Kul escribió:
(08-02-2021, 12:31 PM)Sanbu escribió: Hola a todos, actualizo un poco mi hilo.

He subido un poco los valores de Gh, para que el K no me haga bloqueaos, ya que a mayor Gh se requiere de mayor concentración de K para que te genere bloqueso. Cuando lo tenía más bajo me estaba haciendo estragos con el Ca, ya que me daban señales de deficit en sus hojas.

Está fantástico el acuario -good.gif
Por aprender un poco: puedes explicar mejor lo del K/GH...quien bloquea a quien y que carencias veías?

Buenas compañero.

Antes que nada decirte que no soy ningún experto, te voy a contar lo que yo me he podido informar y como lo entiendo. Puede ser que comente alguna locura.

Partiendo de que yo subía al agua de ósmosis el Gh y el Kh con sales ok?

Pues mira, empecé a observar que algunas plantas empezaban a crecer pero con hojas muy pequeñas y arrugadas... Me empezó a llamar la atención, estaba viendo ante mis ojos un bioindicador... Ahora tocaba leer e informarse de cúal podría ser. Llegué a la conclusión de que ese bioindicador podría ser déficit de Calcio. Cosa que me llamó mucho la atención, ya que estaba seguro que Ca debía de haber, ya que éste lo añado con la subida de GH (uno de los parámetros con los que se sube el Gh es con cloruro de calcio)

Así que había que seguir informándose, y mi sorpresa fue que un exceso de potasio podría bloquear al Ca y hacer que las plantas no pudieran absores dicho nutriente. El Kh lo estaba subiendo con bicarbonato potásico, lo cual era uno de los motivos por lo que se estaba añadiendo mucho K. Ya que subía 4 Grados con el bicarbonato potásico.

La solución que tomé fue subir el Gh y Kh con sales para gambas. Hice grandes cambios de agua durante un par de semana, ya que cuando hacía test de K, me daba por encima de la escala de medida(mayor de 15ppm). Durante estos cambio llegue a conseguir a bajarlo a 8ppm.

Ahora otra medida que he tomado, para evitar bloqueos en un futuro, es subir un poco más el GH, ya que me he podido informar que a medida que existe una mayor dureza Gh, se requerirá un mayor aporte de K para poder generar bloqueos en otros parámetros.

Bueno lo repito de nuevo. Es lo que yo he podido entender con los conocimientos que he ido adquiriendo, y ponerlo en práctica.
#98
Buenos días dejo algunas imágenes por aquí tras realizar el mantenimiento semanal.

[Imagen: 1ssU76w.jpg]
[Imagen: N5W86PU.jpg]
[Imagen: YlEcoQp.jpg]
[Imagen: 72LStT5.jpg]
[Imagen: tEslNbm.jpg]
[Imagen: nNPYbcl.jpg]
#99
Creo que es de los acuarios más bestias de este foro Big Grin
Vaya pasada sanbu -notworthy.gif -notworthy.gif
#100
(13-03-2021, 12:42 PM)Unay escribió: Creo que es de los acuarios más bestias de este foro Big Grin
Vaya pasada sanbu -notworthy.gif -notworthy.gif

Para nada Unay!!! Aqui en el foro hay compañeros con muchísimo nivel!  -good.gif
#101
Precioso Sanbu. Complicado el equilibrio discos-plantas... Yo tuve muchos problemas con el exceso de nutrientes y con la fuerte iluminación.... Para mi es de admirar tu acuario.
Enhorabuena, está tremendo.
#102
(13-03-2021, 01:52 PM)tirorisico escribió: Precioso Sanbu. Complicado el equilibrio discos-plantas... Yo tuve muchos problemas con el exceso de nutrientes y con la fuerte iluminación.... Para mi es de admirar tu acuario.
Enhorabuena, está tremendo.

Muchas gracias Tirorisico!!!
#103
Vaya explosión de colores y vaya frondosidad.

A mi también me parece una maravilla de acuario. -notworthy.gif -notworthy.gif
#104
Simplemente... maravilloso!!!
#105
Que barbaridad  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: