QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9242
#106
@Sanbu... qué pasada, no???

Qué colores, qué frondoso (como ya te han dicho). Buena mano tienes ehhhh  -notworthy.gif

Siéntete orgulloso compy, porque tienes un espectáculo de acuario eh!!!
#107
Precioso acuario Sanbu,
Una consulta, que tal las corys con el co2? los ramirezis son muy territoriales, o con este tamaño de acuario no les hace falta?

Me encanta como se ven las plantas, felicidades
#108
(13-03-2021, 10:48 PM)Richard.vlc escribió: Precioso acuario Sanbu,
Una consulta, que tal las corys con el co2? los ramirezis son muy territoriales, o con este tamaño de acuario no les hace falta?

Me encanta como se ven las plantas, felicidades

Buenas Richard,
Pues las corydoras sin problema, no he visto ningún problema. 

Los ramirezi suelen ser tranquilo a pesar de ser peces territoriales. Ahora bien, una vez un macho se me hizo dueño de todo el acuario.

Al resto de compañeros muchas gracias por esos mensajes. Cualquiera con ganas y un poco de dedicación puede lograr su objetivo.
#109
Qué colores!!! Parece hasta que la hayan retocado con photoshop! :'p
Enhorabuena por conseguir ese nivel de frondosidad y color en las plantas, y mantenerlo todo en equilibrio con esos peces.
Una pasada!
#110
Actualizo un poco el post #1, como lo no puedo editar directamente, pues lo anoto por aquí.

Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e1501 con Symec, NeoMedia y Micromec.
JBL CristalProfi e902 con NeoMedia, Matrix y Micromec.
Eheim Skimmer superficie.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasic y JBL Manado 30L. Pastillas Neo Plants NPk y Fe
Iluminación:2 x WRGBII
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes:
10 Cardenales
10 Borrachitos
5 Corydoras pygmeas
2 Ramirezi
10 Neritina Natalensis
6 Discos
Alimentación de los habitantes: Gránulos para discos marca Tetra.
Rutina de cambios de agua y sifonado: Cambios semanales del 50-60%
Equipamientos extra: Calentador Jebo exterior 300W; Skimmer Eheim 350; Controlador Ph PH-221 y twinstar nano plus
Flora del acuario:
Ludwigia palustris Green
Ludwigia palustris Red
Rotala Boschii
Rotala waliichii
Pogostemon Erectus
Hygrophila Pinnatifida
Rotala H´ra
Rotala green
Staurogine Repens
Hemianthus micranthemoides
Alternanthera Reineckii Mini
Eleocharis Sp Mini
Monte Carlos
Pogostemon Helferi
Blixa Japonica
Cryptocoryne Parva

Abonado:
Advance - Tras cambio de agua
No3 - 2ppm diarios
Po4 - 0,4ppm diarios
Propel - 1,4ml 3 veces a la semana
Envy - 4ml diarios

CO2 y método de difusión: CO2 en botella presurizada con el atomizador, a través de controlador de Ph.
Parámetros medidos del agua: Los mido con test de jbl, exepto los NO3 de la marca Salifert.
PH: 6,5
GH: 6
KH: 3
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0.5
K: >15
Fe: Añado a la semana 2ppm

Dia 22/03/2021

[Imagen: EtvdnZU.jpg]
#111
madre de dios!!!
#112
Acojonante!!!!
Si yo, como usuario nuevo que soy, os planto un post diciendo que quiero preparar un proyecto con un acuario de altos requerimientos plantado a tope con discos, corydoras y ramirezi me diríais "educadamente" que lea mucho y que después vuelva a replantear el tema. Pues aquí tenemos al compañero Sanbu que lo ha hecho posible.
TREMENDISiMO!!! Acuario, solo puedo decirte felicidades!!!
#113
(24-03-2021, 05:29 PM)kolazu escribió: Acojonante!!!!
Si yo, como usuario nuevo que soy, os planto un post diciendo que quiero preparar un proyecto con un acuario de altos requerimientos plantado a tope con discos, corydoras y ramirezi me diríais "educadamente" que lea mucho y que después vuelva a replantear el tema. Pues aquí tenemos al compañero Sanbu que lo ha hecho posible.
TREMENDISiMO!!! Acuario, solo puedo decirte felicidades!!!

Muchas Gracias Kolazu!!!

Es verdad que he leído mucho, visto muchos vídeos, proyectos anteriores que no llegaban a tirar... Pero es como todo, llega un momento en el que todos esos conocimientos vas juntándolos con la experiencia, sobre todo de errores, y vas viendo que la cosa marcha y va teniendo sus frutos.
#114
Está increíble. Con dos WRGB 2 las plantas tienen que burbujear de lo lindo.

Tener un plantado como éste con discos es todo un reto. Seguramente hay que aprender bastante antes de conseguirlo. Aquí tenemos la prueba de que posible es, pero tienes que saber muy bien lo que estás haciendo.
#115
(25-03-2021, 12:51 PM)the_boss escribió: Está increíble. Con dos WRGB 2 las plantas tienen que burbujear de lo lindo.

Tener un plantado como éste con discos es todo un reto. Seguramente hay que aprender bastante antes de conseguirlo. Aquí tenemos la prueba de que posible es, pero tienes que saber muy bien lo que estás haciendo.

Muchas gotitas de test... jejejeje Pero bueno, una vez que conoces el consumo y demás, ya es siempre lo mismo. Ahora estoy disfrutando un poco, realizando sus mantenimientos y listo.

Eso sí me queda una pequeña tarea, que es potenciar el color rojo... La rotala H´ra no le llego a sacar el máximo esplendor.
#116
Buenas compañeros.

Aprovecho para despedirme de este hilo, con un proyecto que siempre tuve en mente, y con el cual tuve mucho que trabajar.

Me ha servido de mucho para conocer el comportamiento de las plantas.

Ahora toca cambiar de rumbo. Con urna nueva, sustrato nutritivo… bueno mejor lo dejamos todos los detalles en un nuevo hilo que abriré en mente.

Espero que me sigáis, y sobre todo me aconsejéis en cada paso que de.
#117
Vaya Undecided
Pues este acuario era una pasada. Me quedo a la espera de lo que se venga Smile
#118
Hola @sanbu, gracias a tu último mensaje he descubierto este proyecto.
Déjame decirte que has tenido a tus discos en un jardín de lujo.
Espero ver tu nuevo trabajo.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: