¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9398
#31
Un año? Ay madre lo que me espera.
#32
(06-02-2020, 11:24 PM)AFI escribió: Un año? Ay madre lo que me espera.

No te preocupes AFI, cada acuario es un mundo... a saber si yo haría algo mas mal.
#33
Hola!

Disculpa por si te suena mal, pero no entiendo que no hayas retirado manualmente toda esa pincel que ha aparecido sobre el sustrato.
No creo que sea porque te parece bonita...así que yo lo retiraría toda sin darle un minuto más de vida en el acuario, compañero.
Aspira o retira una a una con unas pinzas, estarán ancladas a los granos del sustrato y saldrán sin problemas.
La del tronco trata con agua oxigenada o lejía diluida aplicada con una jeringa.
La tripartita necesita cariño, si no lo estás abonando es marcadora de Potasio.

Por lo demás, está muy muy bonito y con mucho potencial. Ánimo!
#34
(07-02-2020, 10:02 AM)TRoPHeuS escribió: Hola!

Disculpa por si te suena mal, pero no entiendo que no hayas retirado manualmente toda esa pincel que ha aparecido sobre el sustrato.
No creo que sea porque te parece bonita...así que yo lo retiraría toda sin darle un minuto más de vida en el acuario, compañero.
Aspira o retira una a una con unas pinzas, estarán ancladas a los granos del sustrato y saldrán sin problemas.
La del tronco trata con agua oxigenada o lejía diluida aplicada con una jeringa.
La tripartita necesita cariño, si no lo estás abonando es marcadora de Potasio.

Por lo demás, está muy muy bonito y con mucho potencial. Ánimo!

Pues la verdad que pensé que cuando se fueran equilibrando los valores se eliminarían. Pero nada, ya los he eliminado la mayor parte manualmente.
El abonado de Potasio lo estoy realizando a traves de los nitratos y fosfatos... no se si con eso sería suficiente.
#35
Buenas tardes, haré una pequeña actualización de como se encuentra a día de hoy.

He realizado una series de incorporaciones, a nivel flora y de equipamiento.
He metido dos nuevas plantas de zona media para ir rellenando zonas muertas. No sé exactamente los nombres de éstas plantas, creo que una de ellas es del tipo echinodorus.

[Imagen: 2vpUIkU.jpg]

Luego he metido un skimmer de superficie para evitar el biofilm que se me estaba acumulando por último. Ha sido colocarlo y quedar la superficie de maravilla.

Ahora os dejo un par de fotos, que luego actualizaré en el primer post, para que veaís como se va planteando el acuario.

Una pequeña pega si que he tenido, si observais tengo algas puntos verdad en algunas zonas y plantas, y ya creo que de donde viene ese desiquilibrio. Al realizar la compra de los recambios de NO3, los hice de los nuevo sin darme cuenta, teniendo yo la paleta de colores de los viejos. El inconveniente es que las tonalidades varían... así que imaginarse al error que puede llevar.

En estos días intento corregir este fallo, y ponerlo al pelo. Por lo demás si notáis alguna carencia en alguna planta aqui estoy yo atento para pillarlo-dance4.gif



[Imagen: xtWX6XK.jpg]

[Imagen: pq6BUa7.jpg]
#36
Hay una pequeña demonizacion contra el Potasio...pero es posible que necesites aditarlo ya que igual no es suficiente con las otras dos sales.
Ya sabes, poco a poco y vas viendo...

La pincel...toda, amigo...toda la que puedas retirar hazlo sin demora...claro que se puede ir sola, pero no es sencillo y si tu tienes la facilidad de retirarla ya que crece sobre el sustrato no pierdas esa oportunidad.

El punto verde...pues igual estas tieso de fosfatos...lo mismo que con el Potasio o El Hierro para la tripartita. Aumenta el abonado de forma progresiva y vas viendo.

Me encantan los acuarios plantados "ordenados"
#37
Buenas tardes!!

Hago una ligera actualización y os dejo algunas fotos del estado actual. La verdad que parece que esto prende.

Tras vuestras aportaciones parece que todo va a mejor...
Abono NPK para mantener las proporciones 10-1-13 y Fe con micro de la marca JBl. El drop checker lo mantengo en un tono verde ligeramente tirando al amarillo.
También he notado bastante la mejoría en superficie con el skimmer de eheim.

[Imagen: VSQdlME.jpg]
#38
Buenas noches!!!

Tras unos días un poco ausente por tema de trabajo, en el cual le he dedicado poquisimo tiempo, realizando solamente el cambio de agua y abonado...

Con la situación en la que nos encontramos en todo el país, aprovecho para poner por aquí el estado del acuario.

Si decir que al tener poco tiempo y no poder realizar todos los test que quisiera, he tenido un poco de desequilibrio entre los NO3 y PO4. Por lo que he podido observar en estos días, tras realizar los test, es que los PO4 los tenía por los suelos, a pesar del abonado que realizo. Este me ha estado produciendo un poco de filamentosas.

Ahora pondré una foto general, y otra para que observeís que carencia me está marcando esa planta. Yo creo que es falto de FE... Aún así ya le estoy añandiendo y observando si mejora.

[Imagen: w9GVKal.jpg]
[Imagen: EmiVWi4.jpg]
[Imagen: 3RSA9G9.jpg]
[Imagen: ePb029a.jpg]
#39
Hola,
Si hay filamentosas yo sería prudente con el hierro. Te refieres a las hojas de la crypto? La verdad es que no lo tengo claro. Hasta podría ser falta de magnesio (quizá no) que tal la zosterifolia? Como están sus hojas?

Eso está muy bonito

Saludos
#40
(17-03-2020, 02:35 AM)Unay escribió: Hola,
Si hay filamentosas yo sería prudente con el hierro. Te refieres a las hojas de la crypto? La verdad es que no lo tengo claro. Hasta podría ser falta de magnesio (quizá no) que tal la zosterifolia? Como están sus hojas?

Eso está muy bonito

Saludos

Pues la verdad que yo la noto bien. Así es la apariencia que presenta tras la poda.

[Imagen: 3AwKI8F.jpg]
#41
Pues está muy bonito! Las plantas van tirando bien, ánimo y a por esas pocas algas Big Grin
#42
Buenas tardes señores, pues nada seguimos con éste confinamiento... Y aprovechamos para observar y mejorar todo lo que se pueda nuestros acuarios.

Bueno parece que mis plantas ya han tomado forma, y ahora es cuando puedo observar donde estarían mejor ubicadas. Por eso me he tomado de valentía y he hecho una pequeña modificación. He cambiado la zona izquierda, acercando más al frontal la bacopa, en el lugar de la pogostemon erectus, que la he trasladado atrás del tronco. Y luego en la zona de donde tenía la bacopa he colado rotala rotundifolia.

Con la Rotala tengo un pequeño dilema, y es que se me resiste a conseguir siempre un pequeño macizo. Me gustaría hacer en esa esquina un pequeño macizo.

Ahí os dejo unas cuantas imagenes para que podáis observar.

[Imagen: 7q9jCcu.jpg]
[Imagen: OlpJXAv.jpg]
[Imagen: tvsJux0.jpg]

En cuanto al estado de las plantas parece que estan mejorando, así como las pequeñas algas que aparecían. Todo eso viene con la rutina de abonado que le estoy manteniendo.

Con el cambio de agua, le añado el abono NPK para mantener los niveles en 10-1-13, además le añado Fe y Mg, ambos de la marca JBL con la dosificación que viene. A mitad de semana le hago una nueva aportación de N y P de 5-0,5. Desde que sigo estas pautas parece que se ha estabilizado bastante todo.
#43
Tiene un aspecto estupendo
#44
Madre mía ese macizo de tripartita! Si metes ahí la mano se te traga! Que caña! Muy bonito Smile

Me alegro de que mejore
#45
Muchas gracias!!!

Me gustaría pedir un poco de recomendaciones sobre plantas... La verdad que para mí esto es un mundo muy grande.
Me gustaria buscar plantas para zonas medias y meter por ejemplo entre Pogostemon y la Tripartita. En esa zona tengo una cryptocoryne, no se muy bien la variedad, pero no es para esa zona... tendré que traerla a una zona más delantera.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: