QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 9241
#16
Caray!
Incluso 28 me parece mucho. Yo seguiría bajando, al menos hasta 26 pensando en los ramis... pero poco a poco, un grado al día o cosa así
#17
(03-02-2020, 09:34 PM)Mirdav escribió: Exacto, hay nutrientes que son antagónicos de otros y un exceso de uno puede provocar que el otro no sea asimilado por las plantas aunque este presente en el agua. Lo tienes muy bien explicado aquí

Buaaag esto es otro mundo. La verdad que en los acuarios plantados no se para de descubrir cosas.

(03-02-2020, 10:06 PM)Unay escribió: Caray!
Incluso 28 me parece mucho. Yo seguiría bajando, al menos hasta 26 pensando en los ramis... pero poco a poco, un grado al día o cosa así

Así lo haré, bajaré hasta los 26 grados.

Otra duda que tengo.
Porque los valores de gh y kh me suben, si cada vez que hago cambios de agua lo hago con agua de ósmosis
#18
Seguramente por el manado, suele subir la dureza al principio, luego se normaliza
#19
Acabo de ver por fin la pincel! Vaya tela Undecided
Supongo que no tratarías el manado, y como te dice Mirdav te ha subido el gH a saco.
También habrá soltado mucho Calcio cosa que habrá colaborado para para que aparezca la pincel...
Por otro lado:
Hay algo raro en lo que cuentas de CO2, luz y pH.
El CO2 siempre hay que encenderlo tiempo antes de que arranque la luz. Una hora, si no más. De ese modo al encenderse la luz la plantas estarán listas para hacer fotosíntesis a morir... pero el CO2 no baja el pH de repente. Tarda un rato. Asegúrate bien de los valores de pH y kH con luz/CO2 y sin luz ni CO2. Es una fuente habitual de algas la mala aplicación del CO2

Saludos
#20
(03-02-2020, 11:17 PM)Unay escribió: Acabo de ver por fin la pincel! Vaya tela Undecided
Supongo que no tratarías el manado, y como te dice Mirdav te ha subido el gH a saco.
También habrá soltado mucho Calcio cosa que habrá colaborado para para que aparezca la pincel...
Por otro lado:
Hay algo raro en lo que cuentas de CO2, luz y pH.
El CO2 siempre hay que encenderlo tiempo antes de que arranque la luz. Una hora, si no más. De ese modo al encenderse la luz la plantas estarán listas para hacer fotosíntesis a morir... pero el CO2 no baja el pH de repente. Tarda un rato. Asegúrate bien de los valores de pH y kH con luz/CO2 y sin luz ni CO2. Es una fuente habitual de algas la mala aplicación del CO2

Saludos

La verdad que el bajón de Co2 me cogió por sorpresa...HuhHuhHuh

Os comento, yo el Co2 lo tengo conectado al mismo temporizador que la Luz. De manera que arrancan los dos a la vez... Por lo que dices Unay, debería de tener un temporizador independiente al de la luz, para que éste comience una hora antes.

En cuanto a las lectura de ph, la primera medición la hice una hora antes de que se iniciara el encendido de Co2/Luz. En ese momento la medición era de 7,1. Luego a la tarde cuando hice la medición fue cuando me dio 6,2 la lectura.

De todas formas, mañana a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar haré las mediciones de ph y kh como dices. Luego a la tarde cuando llegue haré la segunda medición.

Con el manado si es verdad que no lo traté... pero lleva ya bastante tiempo en el acuario. Osea lo único que ha arrancado ahora ha sido el plantado nuevo.

La verdad que ahora mismo me he quedado un poco bloqueado... no se que pautas seguir.
#21
Con ese kH, lo que te decía, el pH tendría que ponerse en 6.7 durante el fotoperiodo. Idealmente desde el arranque, para lo que necesitarás otro temporizador efectivamente.
Lo demás, toma nota de lo que te aconsejaba Mirdav, la cosa va por ahí seguramente. Bajar tema magnesio... Propel... mejorar la temperatura... ese acuario está muy bien. Le falta tiempo para que las plantas empiecen a andar. Poco más yo creo Smile
#22
Buenas noches!!
Bueno tras un día un poco liado he podido sacar tiempo para realizar las mediciones de ph y Kh sin co2/luz y luego con.

La verdad que antes de poner las mediciones, decir que estoy un poco mosqueado por la inestabilidad que se me esta produciendo... no se a que puede ser debido.

Sin luz ni CO2 (07:00):
Ph 7.5
Kh 4 (tengo que decir aquí con el Kh que he usado test jbl, pero también hice una medición con un test de la marca NTlabs y la lectura me sale 6...)
Gh 9

Con luz y Co2 (18:00):
Ph 7,2
Kh 4
Gh 9
No3 10
Po4 0,5


Como veis desde que ayer le baje las burbujas por segundo se ha producido una subida de ph. Le meto un poco más de caña al co2??

Las plantas si es verdad que he notado una ligera mejoría en cuanto a color... Algunas hojas nuevas de la planta de la izquierda las veo como retorcida, ese sintoma entiendo que es por exceso de potasio, si no me equivoco, pero sin embargo ese nutriente no lo estoy añadiendo... entraría con el No3 y Po4.

En cuanto a las algas pincel parece que se extienden un poco más por el tronco... Ya no estoy añadiendo magnesio como decía el compañero, espero que cuando vaya bajando ese nutriente vaya desapareciendo como decía el compañero. De todas formas si quisiera bajar un poco el gh y kh que se podría hacer?

Menudo tostón he soltado... pero es que tengo la sensación de que se me empieza a descontrolar...
#23
Un kh de 4 esta perfecto para un plantado con co2. El gh es algo alto pero no demasiado. Ten en cuenta que para bajarlo deberías usar agua de osmosis o agua mineral mezclada con la tuya en los cambios, eso con el tamaño de tu acuario..... Es engorroso. El co2 puedes subirlo hasta que el pH baje a 6. 7. No te preocupes por esa variacion de pH entre noche y dia, es algo nornal. Si quieres evitarlo puedes tener el co2 encendido siempre, o encenderlo un rato por las noches para que esa variacion sea menor. De todas fornas procura hacer los cambios de uno en uno, sino no sabras que es lo que funciona. Has dejado de abonar mg, espera y observa a ver que tal y sube el co2, un saludo
#24
Actualizo primer post con fotos del día de hoy.

Pues hoy me he llevado una sorpresa, como os dije, notaba una ligera mejoría en el color de las plantas, y creo que se confirma de que la cosa va bien. Hoy he empezado a observar las primeras burbujas de oxigeno en las plantas.

[Imagen: 306WKqb.jpg]
[Imagen: 5SuEkLh.jpg]
[Imagen: 96NmENa.jpg]
[Imagen: bUJqE0p.jpg]

Hoy no he realizado ninguna medición.
Las pautas que estoy llevando como comentabais paso por paso:
Aclimatando el acuario a los 26º
Seguir manteniendo la relación 10-1 en No3 y Po4
Dejar de abonar Mg y seguir con Fe.
Intentar bajar poco a poco el gh con los cambios de agua. Ya que los cambios los realizo aportando siempre agua de osmosis.
#25
Acabo de realizar las mediciones del agua, y me chocan algunas cosas...

Ph: 7.2
Kh: 6 (porque me varía este valor)
Gh: 9
No3: 10
Po4: 0.4

Estoy observando que siempre hay un mayor consumo de PO4. Es más los NO3 casi no he tenido que abonar en esta semana para ajustar.
Hay una ligera aparición de alga punte verde en tronco, cristales y hojas. Las alga tipo pincel parece que se estan manteniendo... ni van a mas ni a menos.

[Imagen: y13CJHE.jpg]
[Imagen: 4KGylVT.jpg]
[Imagen: 2PAfbBj.jpg]
[Imagen: 43aV4yg.jpg]
[Imagen: RT5guxd.jpg]
[Imagen: VsCo3PW.jpg]
[Imagen: HqBKru2.jpg]
#26
Es el manado que sigue haciendo de las suyas, como los cambios de agua los haces con agua de osmosis no te dara problemas. es normal que los nutrientes no se consuman por igual, ya sea pòr las plantas o porque el acuario genera mas de uno que de otro. Un saludo
#27
Hola,
Yo retiraría manualmente toda la pincel que puedas.
Al CO2, mas chicha!
El hecho de no tratar el manado, te está provocando yo creo esos enredos.
Suelta muchos restos calcareos y te puede estar generando bloqueos (creo que ya se mencionó antes). Si mantienes un buen ritmo de cambios de agua, poco a poco el efecto inicial del manado desaparecerá y todo debería mejorar.
El fosfato muy posiblemente lo adsorbe el sustrato, no tus plantas. Poco a poco yo creo que va a ir a mejor Smile
#28
Muchas gracias a todos chavales!!!
#29
Si no trataste el manado vas a tener dos o tres meses de sustos, test y cambios de agua casi diarios...

Por favor, sigue enviando actualizaciones.

Salu2
#30
(06-02-2020, 10:47 PM)AFI escribió: Si no trataste el manado vas a tener dos o tres meses de sustos, test y cambios de agua casi diarios...

Por favor, sigue enviando actualizaciones.

Salu2

Pero lo gracioso es que este manado llevará como cosa de un año ya en el acuario... si es verdad que no lo traté, pero con los cambios que ya ha sufrido... Pero bueno espero que ahora con el osmosis pueda conseguir rebajarlo. Anteriormente los cambios no lo hacia con osmosis.

Las actualizaciones estan aseguradas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: