QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 47139
#61
Jooo, que birguerías hacéis con las plantas. De mayor quiero ser como vosotros -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#62
muy chula
con ganas de más jaja
#63
(19-06-2018, 10:24 AM)AquaManu escribió: Pues si, jajaja, busque las plantas que tienes, como son en emergido y dentro de las que me parecian mas la ammania gracilis tienen flores moradas y la rotala sunset blancas.

Me sumo a lo de ver fotos de sumergido/emergido que lo tendras precioso.

La R sunset también la emergí este año, pero era en mitad del acuario y al final terminé podándola. No llegó a florecer.
#64
Esta precioso. Muy colorido y muu bien dispuesto. Esa Lotus...la echo de menos jajaja. A ver que tal tira
#65
Pues los bulbos están echando plantitas en el rincón donde los puse y, de las plantitas que me quedé, las dos más pequeñas están creciendo (la más grande parece estancada).
#66
Igual a la frande le cuesta mas adaptarse.
Todavia no he conseguido encontrar el tipo de Lotus que es. Es mu rara
#67
vaya reportaje!!!

Enhorabuena!
#68
Una pequeña actualización...

Curso 2017-2018, luces y sombras.

Una panorámica de cómo estaba en su esplendor.
İmage



Aunque el Fissidens fontanus en emergido sobre la paridera externa se llenó de un moho negruzo que no logré vencer. Sad
İmage



Mientras sobre él dejé crecer el emergido sobre una rama. Wink
İmage




Y al fondo, con aquel invento que me planteé aquí, logré crear una navideña cascada de Vesicularia dubyana.
İmage



Luego llegaron las gambitas, como en el resto del acuario, y lo colonizaron.
İmage




Como hicieron con las bolas de Monosolenium tenerum y el tapizado de Fissidens fontanus que me vi obligado a tener debido a que el emergido de ese mismo musgo no dejaba se soltar trocitos por todas partes.
İmage




Y surgieron sorpresas inesperadas como el emergido y floración de Ammania gracilis que os mostré aquí o esta otra en forma de Rotala rotundifolia emergida saliendo del semiemergido de musgo.
İmage




Algunos alevines de Danio margaritatus fueron atrapados por la succión del paridera externa y, tras descubrirlos en ella, logré sacar a dos de ellos adelante a base de espirulina en polvo (y las crias de caracol y de gambita que crio en la paridera, seguramente).
İmage




Y como siempre... inventos y experimentos... ¿El Fissidens fontanus flota? En la tercera foto se ve muy escondido el porqué está ahí, quieto y en la superficie. De la rama sobre la que reposa el emergido cuelgan unos hilos donde lié hebras de musgo como si fueran lianas.
İmage



Curso 2018-..., recuperación tras minidesastre veraniego.

Desde final de mayo solo pude realizar mantenimiento mínimo del acuario y a penas puede prepararme para el verano y las vacaciones.

Hice mis cálculos, y dejé todo listo para que aguantara mientras estaba fuera. Desconecté la mitad de los tubos de iluminación, regulé el termostato un poco más alto de lo que me gustaría para que la evaporación fuera menor y, por supuesto dejé el rellenador listo con agua suficiente. Además, contando con que alguien pasaría por casa una vez mientras yo estaba fuera.

El destino me la quiso jugar y saltó el automático de la luz cuando yo ya estaba de vacaciones pero el mismo se había traicionado pues había obligado a que alguien no se pudiera venir conmigo. Era su último día en casa así que me hizo de manos remotas revisó todo y lo dejo "funcionando".

Unos días más tarde llegó la visita a casa. Yo contaba con que me rellenara el deposito del rellenador y... cual es mi sorpresa cuando me dice que está lleno. Empiezo a intuir lo que sucede, fotos, videconferencia y... nuevas manos remotas. Descubro que el rellenador no está funcionando y que el acuario tiene como 1/3 vacio. Mis manos remotas lo rellenan y yo estimo que, aunque perderá algo más de agua, no se quedará sin agua antes de que yo vuelva.

Cuando llego vuelve a estar, nuevamente, a 2/3 de agua. Algunas plantas algo estropeadas por un emergido inesperado, algunos elementos de acuario, como el suministrador de comida, llenos de "cal" de las salpicaduras evaporadas y uno de los filtros sin caudal.

İmage


İmage


İmage



Relleno, reprogramo los temporizadores (el apagón los había retrasado 5 horas), descubro que una de las regletas programables tiene una alarma y trato de hacer funcionar el rellenador.

Esa fue mi llegada y, en cuanto pude, macro-poda... reestructuración...

No es el ideal de un paisajista pero así está ahora.
İmage



Estoy bastante contento con la mitad izquierda mientras que el lateral derecho tiene que evolucionar. La Anubia barteri var. nana que hay en medio se moverá junto al cristal derecho para tapar los tallos de H. corymbosa una vez crezcan suficiente para recuperar su emergido. Y el resto de tallos de plantas que hay en el centro irán buscando otros lugares según vaya recuperándolas (estaban muy maltrechas).

Los filtros revisados. Uno de ellos, el 2211 se ve que ha perdido potencia porque lo he dejado sin material filtrante denso y hay momentos que pierde el caudal. El otro, el 2422, me lo encontré con uno de los tubos retorcido (algo mal debí hacer en la revisión previa a vacaciones) y ya está corregido el asunto.
#69
Para todo lo que te ha pasado no esta nada mal. Con esa macro poda se ha llevado plantas medio AM. Espectacular -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#70
Como siempre estupenda narración de los hechos acontecidos....

.....y por supuesto ya sabemos de sobra lo que va a pasar.......se te van a subir las plantas al techo otra vez.

"Rofran de la jungla" te va a quedar como sigas con las lianas....... Wink

Un saludete y suerte con el nuevo curso 2018-2019
#71
Seguro que en nada está como siempre, seguro....
Para la suma de desastres está muy bien!
Ah! Y es un gusto leerte!!! Smile
Un saludo!!!
#72
(02-09-2018, 09:43 AM)Robertolga escribió: "Rofran de la jungla" te va a quedar como sigas con las lianas....... Wink

El día que fui a recoger la Macropoda (que aún no se ha terminado) aluciné al verlo en vivo Big Grin
Efectivamente ya sin zona emergida, pero es espectacular.

Gracias como siempre por contarlo

A ver que tal está nueva “temporada”

Saludos
#73
Me encantan tus experimentos y tus crónicas -notworthy.gif Gracias por compartirlo!
Seguro que el "minidesastre veraniego" te da pie a hacer nuevos experimentos interesantes. El lado izquierdo ha quedado bien bonito, y el derecho ya promete Big Grin la vid es nueva, ¿no? ¿la veremos tapizada? jeje -fisch.gif
¿Y ese "tuper de pinza?
-hi.gif
#74
(02-09-2018, 09:43 AM)Robertolga escribió: ...
.....y por supuesto ya sabemos de sobra lo que va a pasar.......se te van a subir las plantas al techo otra vez.

"Rofran de la jungla" te va a quedar como sigas con las lianas....... Wink
...

Pues seguramente, pero este año, a diferencia de otros, no venía con ideas de lo que quería hacer. Simplemente sabía que había que meter en vereda el acuario y la "diseñé el futuro" sobre la marcha.

Tengo algunas medio ideas para el emergido derecho (por la izquierda no me planteo emergido en estos momentos):

- La H. corymbosa volverá a salir para cubrir el lateral. Esta vez he puesto 5 o 6 tallos en lugar de los 2 que tenía antes. Con lo que ahí habrá un seto bastante tupido. Cuando esos tallos lleguen emergido, los ocultaré con la A. barteri var nana.
- La A. gracilis, que me ha suprendido emergiendo este año, espero poder giarla por la parte trasera derecha. A ver que tal queda y cuanto "estira" el emergido.
- La Ludwigia palustris me planteo dejarla crecer rodeando el tronco y emergiendo por el. Puede que no queden mal sus raices adventicias sobre el tronco.

Este año no me planteo por el momento emerger la Proserpinaca palustris ya que es muy caprichosa y no acaba de quedar como me gustaría.

(02-09-2018, 11:51 AM)Dionaea escribió: ... la vid es nueva, ¿no? ¿la veremos tapizada? jeje -fisch.gif
¿Y ese "tuper de pinza?
...

La vid la tengo preparada desde hará 2-3 años. Pasó cerca de 1 año en el depósito del rellenador mientras la iba preparando y retirando los restos de corteza. Cuando remodelé me traje todas las ramas y piedras que tengo en el trastero para ver que hacer y, al final, me decidí por poner esta que me gusta bastante. No le apliqué mucho criterio estético salvo que parezca el tronco de un árbol enraizado. No tuve tiempo de prepararla y aún flota pero está sujeta y apalancada por la parte de arriba con una vara de madera de deriva encajada en la rejilla (la misma que se puede ver en ese lado en las fotos del acuario completo).

Me planteé ponerle algo de F. fontanus, pero como sé que una vez la poble ya no se lo podré quitar, no lo hice. Seguramente en el futuro le sujete alguna poda de Bucephalandras y, con el tiempo, entrelace en las raíces algo de musgo de navidad o pellia (que se retiran bien después). Todo depende de como vaya quedando mi idea con la L. palustris.

Respecto al tupper... son unas flotantes que recogí hace meses y aún no quería meter en el acuario. Me las llevé de vacaciones esperando poder cuidarlas mejor con cambios de agua, ya que si las dejaba seguramente se quedarían secas, pero metí la pata: las quise dejar en un lugar luminoso, las dejé tapadas para evitar evaporación y se cocieron. Ahora están como resecas y no creo que se recuperen pero no voy a dejar de intentarlo.
#75
-good.gif A ver qué tal evoluciona la L. palustris que enredada ahí puede quedar muy chula.
Te llevas las flotantes de vacaciones! hay que ver... Big Grin
Que haya suerte con la recuperación!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: