QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 46916
#46
Creo que sin duda es la mejor presentación de un acuario que han hecho hasta ahora, o que yo haya leído, enorme!!
#47
Wuuuuuoooowwwww, +1 compañero, que presentacion y que evolucion. Una pasada.
#48
Esto...... eeeeee....... pues.... que me come la envidia y nada de envidia sana, si no de la otra, de la negra de la mala.

Enhorabuena.
#49
Hace muuuucho tiempo que no actualizo. Aunque no es de calidad os dejo una foto de como va terminado el acuario esta año antes del declive veraniego.

İmage

Algunas notas:

Tapizado con Fissidens fotanus (si no puedes con tu enemigo únete a él). La foto es posterior a la última quedada, por eso el "hueco" de la derecha, que es donde más se me acumula y retiré para llevar, así que se recuperará rápido. Supongo que el intento de emergido con este musgo genera muchos restos que van a todas partes.

Los tamices de taco químico que puse al fondo sujetos con ventosas se me desplomaron por el peso del musgo de Navidad hará un par de meses así que uno de ellos lo puse en la salida del skimer con un poco de Willow moss a ver que pasaba. No obstante podéis ver el fondo con musgo dado que lo entrelacé entre los tallos de Proserpinaca plaustris del emergido.

La Anubia pettite que me pasó Loreley, que está debajo de la bucephalandra abajo a la derecha, tiene ahora hojas más grandes que la Anubia nana del seto de la derecha.

Los Red tiger lotus que se ven son el primo cercano que me pasó DjSete hace quince días. Aún tengo que ver si se adaptan.

Con las buces sigo en pelea por sus carencias, aunque crecen y se desarrollan. La Anubia nana también denota alguna carencia. He intentado de varias maneras de aumentar el Mg en el acuario sin tener que abonarlo y no han funcionado (incluso he llegado a favorecer las algas rojas). Llevo poco más de 15 días abonando con sulfato de magnesio además de con nitrato potásico y fostato monopotásico (hace meses que no uso el sulfato potásico pero según mis cálculos abono como 2/3 en ppm con respecto al nitrato). Hierro y micros con Flourish y Flouris Iron en proporción 3/2 alcanzando 0,24 ppm de Fe.

El emergido en otro momento.
#50
Lo tienes estupendo, esta claro que de cerca veras las carencias pero me encanta, me quedo con ganas de ver el emergido.
#51
(05-06-2018, 12:34 AM)AquaManu escribió: Lo tienes estupendo, esta claro que de cerca veras las carencias pero me encanta, me quedo con ganas de ver el emergido.

Suscribo cada palabra!
Me encanta!
#52
Impresionante tu acuario Rodrigo Smile
#53
Hola,
Yo sigo esperando edición en papel, con tapa dura, de los temas de tu acuario.

Saludos
#54
Ya os pondré algo más sobre el emergido (ando escaso de tiempo) pero os adelanto algo que pensaba poneros cuando lograra una foto buena: una planta que me ha emergido a escondidas entrelazada por la H. corymbosa.

¿Que por qué os lo adelanto? Por esa cosa con 4 pétalos rosados que hoy mismo he descubierto que le ha salido.

İmage


¿Sabéis que planta es?. Wink
#55
Muy chula Rofran -good.gif. Yo diria que es una hygrophila polysperma.
#56
No es ninguna hygrophila... Wink
#57
Yo apuesto por ammania gracilis porque como sea bonsai...
#58
Acertaste. Wink

Aunque jugabas con algo de ventaja porque conoces bien el acuario y has visto alguna imagen de un tallo sumergido de ella en todo su esplendor... Wink
#59
Pues es una preciosidad
Gracia por enseñárnosla.
Quedamos a la espera del reportaje completo Big Grin
#60
Pues si, jajaja, busque las plantas que tienes, como son en emergido y dentro de las que me parecian mas la ammania gracilis tienen flores moradas y la rotala sunset blancas.

Me sumo a lo de ver fotos de sumergido/emergido que lo tendras precioso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: