¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 4.0 90L
Respuestas: 155    Visitas: 10889
#121
Así, siiiiii!!! Ahora sí está guapo ese acuario!!
#122
El hard esta precioso y las plantas muy sanas, esas pogostemon me encantan.

Solo me chirría una cosa, este diseño con piedras redondas parece de río rápido, con mucha corriente, y la elección de plantas como las buces creo que no acompaña demasiado, que te parece poner plantas más acordes a esta idea como el helecho del congo?
#123
Me gusta mucho mas asi Rad ,te iva a decir lo del skimmer ,pero ya te lo han dicho
#124
(06-05-2020, 09:18 AM)Ekyx escribió: El hard esta precioso y las plantas muy sanas, esas pogostemon me encantan.

Solo me chirría una cosa, este diseño con piedras redondas parece de río rápido, con mucha corriente, y la elección de plantas como las buces creo que no acompaña demasiado, que te parece poner plantas más acordes a esta idea como el helecho del congo?

Este acuario refleja mi vida ahora mismo, soy una persona hiperactiva, con una vida muy tranquila.......

(06-05-2020, 09:42 AM)macropodo escribió: Me gusta mucho mas asi Rad ,te iva a decir lo del skimmer ,pero ya te lo han dicho

Nahhhh ya está quitado Big GrinBig GrinBig Grin

Pero creo que volverá, se e hace biofilm.
Estoy buscando un filtro interno con skimmer, para ponerle perlon, ya que está algo turbio, las corys hacen de las suyas y me levantan polvillo.
#125
Bueno, pues os cuento un poco como va este acuariete, por que es en el que más cambios ha habido.
Ya veis por la historia que tenía unas corydoras Julii y unos tetras.
Tetras, que hoy se han ido con el compañero Dedon_Alex, los cuales tenía arrinconados por los nuevos inquilinos, unos Kribensis que adquirí hace un par de semanas.
A los dos días de entrar en el acuario, hubo sexo, así que el nidito de amor ha salido chachi, digo yo.

Tengo un montón de ojitos con colita persiguiendo a los papis, disculpar por la calidad de las fotos, pero es difícil verlos y cuando les tiro una foto, sale borrosa por que no paran de moverse:

[Imagen: myQR3eK.jpg]
[Imagen: mntTsV8.jpg]
[Imagen: 9le2Yzv.jpg]
[Imagen: R91vAWD.jpg]

He tenido que poner la alcachofa del filtro ahí donde la veis, por que después de moverme todo el acuario, arena.... Piedras que no están donde estaban, han decidido que su sitio favorito, es justo debajo de la entrada.
Así que por miedo a que chupe los alevines, la he dejado mal puesta, pero haciendo su función.

Lo malo, que por acoso de los papis Kribensis, me han matado a las 6 coris.
Y digo acosos por qué les he observado, el padre sale cada minuto y las expulsa de donde estén, algunas les mordía las aletas, otras en la superficie por miedo a bajar, posadas en las hojas de los helechos...... En fin.

Ahora mismos están ellos solos, así que 90 litros para hacer sus cosas.

-hi.gif
#126
Que dices! Se han muerto de una vez sin que pudieras sacarlas? Que brutos.. Eran preciosas. Ya lo siento
#127
¡Que territoriales! Espero que la puesta siga adelante y la disfrutes.
#128
Pues ya están a buen recaudo esos tetras que enseguida se han adaptado a su nuevo hogar y pronto les espera uno mayor !!
#129
Olé!!!! Como me alegro Alex, muchas gracias y a disfrutarlos.

(30-06-2020, 01:57 PM)Almudenaplanello escribió: Que dices! Se han muerto de una vez sin que pudieras sacarlas? Que brutos.. Eran preciosas. Ya lo siento
En dos días!!!
Cosa mala estos bichos, igual ha sido fallo mío y deberían de haber tenido más espacio.

(30-06-2020, 02:14 PM)AquaManu escribió: ¡Que territoriales! Espero que la puesta siga adelante y la disfrutes.

Ya te digo, es acercar la mano y les da un tembleque tipo.... Como te acerques más, te enchufo.
#130
Una pena lo de las corys. Son peces muy chungos.

Prepárate para donar kribensis, van a tener una buena descendencia.
#131
Pues has tenido suerte por que las corys cuando se estresan segregan sustancias toxicas como método de defensa, a ver si salen adelante esos alevines Smile
#132
Bueno, pues ya que actualizo uno, actualizo el resto.
Muy agradable sorpresa la que me he encontrado al llegar, aunque si es cierto que veía por la webcam los alevines de Kribensis nadar a su bola, no pensé que sobrevivirian tantos.
He contado como unos 29 y creo que cuando nacieron era pocos más.
Uno lo he sacado muerto, estaba pegado a la alcachofa de la entrada del filtro.

[Imagen: hMQGaNA.jpg]
[Imagen: aacYAi3.jpg]
[Imagen: K6ihS3Z.jpg]
[Imagen: iFuFDG1.jpg]

Lo único negativo, es que veo al macho algo pálido, veré si estos días mejora el color.

Saludos. -hi.gif
#133
Muy guapetes esos chavales Smile
#134
Que mogollón de pequeñajos, lo del macho podría ser extress por cuidar a una prole tan grande?
#135
No descarto el estrés pero....... Estrés de que? Si tienen el acuario para ellos, algún Planorbis macarra? Un Physa borde? -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: