QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 3.0 53 L
Respuestas: 237    Visitas: 15181
#16
(19-06-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Me duelen los riñones de plantarla.
Lo que no vuelvo a hacer, es comprar eleocharis invitro con gel.
He tardado mas tiempo en quitarla el gel que en plantarla.

Eso si, da gusto plantar en este sustrato, en el manado cuesta un triunfo.

En su dia yo tuve que plantar tres tarrinas y fue un calvario, te entiendo perfectamente
#17
Tres? los tienes cuadraos.....
#18
(19-06-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Lo que no vuelvo a hacer, es comprar eleocharis invitro con gel.

Bueno... puedes aprovecharlo como Aftershave, ya que lo tienes. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
(19-06-2019, 11:56 AM)Josu Ariztegi escribió:
(19-06-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Lo que no vuelvo a hacer, es comprar eleocharis invitro con gel.

Bueno... puedes aprovecharlo como Aftershave, ya que lo tienes. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin huele un poquito a ascos.

Bueno, pues voy a contar una aventura reciente con este nuevo acuario.
Pues resulta que me vinieron el domingo a casa con un Beta, mu majete, azulito molón.

No tenía ni intención, ni la mente puesta en meter un beta dentro de un plantado, pero antes de tenerle en la cestita en la que venía, padentro que ha ido.

Pues resulta que ayer llego a casa a medio día y no le encuentro......digo ya está, este ha saltado, buscándolo por todos lados, saque todo lo que hay debajo de la mesa, por los alrededores, moví un mueble, mire en la papelera, todo lo que había en un radio de 2 metros lo revolví.
Como en el tidal tengo quitada la alcachofa, pero cerrada la entrada, mire dentro del filtro, lo desmonté entero (dos veces) y que no aparecía.

Lo di por imposible, no lo encontraba, hasta que (a las 5 horas), cabezón de mi, empecé a mover piedras y vi la cola azul, date, este ha palmado........cogí las pinzas para sacarle y se empezó a mover.
El muy capullo se había metido por un hueco redondo de una de las piedras y no podía dar marcha atrás.
saque la piedra y con cuidado conseguí sacarlo, pero el pobre parece que viene de la guerra.
Le faltan escamas de la cabeza y el lomo (supongo que de rasparse con la roca al intentar salir) y las aletas laterales algo tocadas, incluso la cola se le ha retraído un poco, supongo que por el susto.
Tengo entendido que poniéndoles un poco de aloevera recuperan, no se si también las escamas, me pasaré por los post de estos bichos para ver como hacerlo.

Eso sí, una vez fuera y tras el susto, se puso debajo del filtro y las tres galaxy se quedaron pegadas a el, supongo que estaría conversando....vaya susto eh tio? pero mira que eres gilipollas¡¡¡¡ anda que....pa que te metes?

En fin, por contaros algo y hacer bulto. -hi.gif
#20
Te entiendo perfectamente , con mi "Herty" me pasa igual, aveces se esconde en los lugares mas extraños ...
Esta chulisimo, a ver la evolución de esas plantas!!!
#21
Bueno, pues poca novedad.
Lleva funcionando dos semanas, por problemas logísticos, aún no he podido enchufar el Co2 ya que el manoreductor vine de camino (aliexpres), es el mismo que el de la Review de DavidMadrid (nuevamente te doy las gracias).
Según Ali, me llega el Lunes que viene.

Las plantas:

La Wallichii ya ha estirado y se empiezan a poner las puntas rosas.
La Reineckii Mini, está sufriendo mas de lo que me gustaría, algunas hojas han empezado a salirle unas manchas redondas como si se estuviese pochando.
El Juncus Rapens no veo que se mueva, supongo que a la espera de comida.
La Eleocharis mini, ahí quieta, estatica, supongo que a la espera de que venga el Co2.
Y las Anubias......pues hacen su trabajo, ser Anubias e ir lento.

Estoy a la espera de tenerlo todo puesto para marcarme una rutina de mediciones y abonados.
Cuando llegue a casa, le hago una foto.

Un saludo.

Pues si antes hablo.....me acaba de llegar el manoreductor, ya tengo faena esta tarde.
#22
Pues ale, a montar todo y a poner foto, por que has dicho foto noooo?
#23
Ole ole ole!
#24
(25-06-2019, 11:05 AM)Mirdav escribió: Pues ale, a montar todo y a poner foto, por que has dicho foto noooo?

Si, si, yo cumplo, no como otros..........-fisch.gif
#25
(25-06-2019, 11:23 AM)RAD escribió:
(25-06-2019, 11:05 AM)Mirdav escribió: Pues ale, a montar todo y a poner foto, por que has dicho foto noooo?

Si, si, yo cumplo, no como otros..........-fisch.gif

Fijo.

Hay cada uno por ahí... -fisch.gif
#26
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#27
Lo prometido es deuda:

[Imagen: 2r269f4.jpg]

Ya esta colocado el co2, de momento despacito, a poco mas de una burbuja por segundo.
#28
Promete mucho.
#29
Pero que arte tienes con la wallichii...
#30
Que chulada. Que bien colocado. De primeras me parecía super profundo, pero no lo es tanto. Ahora no te cortes con evoluciones y cada paso que des. Te lo vas a gozar estoy seguro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: