QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13229
#16
unay, esa explicacion te ha quedado de lujo, incluso para alguien con algunas nociones como yo. yo buscaria la forma de integrarlo en algun post tipo resumen o el que hay del acuario plantado, version 2.0 -good.gif
#17
(30-05-2019, 09:28 AM)Ekyx escribió: El aquascaping fenomenal, queda muy muy bonito, eres la envidia de mucha gente

Tienes sustrato e iluminación de high pero no hay CO2, eso puede ser un problema de algas a corto plazo. El fotoperiodo me parece muy largo, con esa cantidad de nutrientes del ADA y tan pocas plantas, si encima les das luz las algas camparan a sus anchas

(30-05-2019, 01:46 PM)Carlos70 escribió: Tranquilo... con ese filtro es muy sencillo.

Lo primero, apagas filtro, y quitas las mangueras. Para ello solo hay que cambiar la posición de las tres palancas que hay en el cabezal. Seguro que sabes a lo que me refiero. No debería haber perdidas de agua, a lo sumo unas gotitas.

Después, te llevas el filtro al baño (por si sale algo de agua). Abres el filtro, y tendrás las 4 cestas. Quitas la primera, que corresponde al prefiltro, en la segunda tendrás el micromec que te trae ese filtro, en la tercera dos capas de esponja (esta cesta es al que te sugiero que cambies por más material bilogico), y la cuarta (la inferior) también la tendrás con dos capas de esponja.

Yo cambiaría la esponja superior de la cuarta cesta por perlon. Al menos durante el tiempo que tengas el agua turbia. Igual lo tienes que cambiar todas las semanas porque se satura con mucha facilidad. Una vez tengas el agua cristalina, te puedes olvidar del perlón.

Y el proceso es simple, sacas todas las cestas, cambias al esponja que te indico por perlon, y vuelves a meter todo para dejarlo como estaba. El agua no tienes que quitarla del filtro, todo tal y como estaba.

Lo devuelves a su sitio, conectas cabezal de las mangueras, colocas bien las palancas, .... y a funcionar.

Y lo de meter más material biologico, sin prisas. Pero al menos yo cambiaria lo antes posible una de las cestas. La inferior la puedes dejar como está, yo la tuve así varios meses. Pero al final también metí más material biologico ahí.

(30-05-2019, 02:57 PM)Kika escribió: Hola! El tema del perlón es porque recoge las partículas muy pequeñas en suspensión que hay en el agua... por eso tiene una gran efectividad. Lo malo es que a veces se satura muy rápido y el filtro pierde potencia, cuando veas que cae poca agua del filtro, será el momento de cambiarlo... y luego vas viendo si lo tienes que cambiar cada mucho, cada poco (en ese caso cuando ya esté el agua cristalina, sería mejor quitarlo...)
Saludos!!

(30-05-2019, 03:14 PM)LARVA escribió: Hola yo pienso que debería poner carbón activado esa turbiedad es demasiado fina para el perlon. Puede ser explosión bacteriana? Si lo es el carbón le va a ayudar mucho .

Y como te están diciendo
pon CO2 y más plantas es lo que te va a mantener limpio de algas el acuario

Y

(30-05-2019, 03:45 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que en caso de ser explosión bacteriana, se irá sola y sería bueno (porque está ciclando aún)
Si fuera por lo de las rocas, sí que creo que el perlón lo quitaría...
un saludo! Smile

(30-05-2019, 04:09 PM)Unay escribió: A ver, me temo que te estamos volviendo loco Smile
La Luz que tienes es estupenda, la marca es de lo mejorcito, pero todo depende del uso que le quieras dar: del acuario que quieras tener.
Me temo que muchos a veces damos cosas por sabidas y soltamos en consejo sin caer en que el que lo recibe puede no tener claro de que narices hablamos Big Grin

Te cuento yendo un poco a la base. Lo mismo si lo tienes claro, en cuyo caso te pido disculpas

En acuarios plantados, para simplificar, los dividimos en tres tipos. No son mejores ni peores, son distintas Smile
1 Acuarios low. Se refiere a acuarios con plantas no muy exigentes. Se mantienen gracias a los deshechos de los peces. La luz es moderada. La idea es lograr un equilibrio entre población animal y vegetal. Unos manchan y otros limpian por decirlo de alguna manera. El mantenimiento consiste en podar plantas una vez al mes o incluso menos y cambios de agua semanales del 30-40%. Se abona potasio, puesto que no es un deshecho que generen los peces y tampoco suele venir en el grifo. La clave aquí es el equilibrio natural.

2. Acuarios medios. Similares a los anteriores, pero con más luz (no solo potencia, calidad). Al haber más luz, las plantas aceleran su metabolismo, necesitan más comida porque quieren crecer. Para poder comerse esa comida que necesitan, hay que disolver CO2 en el agua, si no, no son capaces de hacerlo. El mantenimiento es mayor, cambios de agua del 3-40% semanal, podas semanales o cada dos semanas (las plantas crecen más rápido). Hay que abonar algo más. Como decía las plantas demandarán alimento por la intensidad de luz (fotosíntesis). Así que toca aprenderse sistemas de abonado, no son suficientes los deshechos de los peces.

3- High tech (el nombre me parece horrible). Mucha luz, mucho CO2 y mucha planta. Creciendo a tanta velocidad como sea posible. Colores exagerados, plantas rojas, rosas, violetas... mantenimiento constante. Lonque se hace es meter aún más luz que en los medios. Las plantas van a toda leche, co. Lo que hay que abonar (cuidadosamente) para mantenerlas. Los cambios de agua semanales como poco y si son del 40-50% mejor (hay quien hace mucho más). Podas casi diarias. Plantas exigentes.

La clave de todo lo anterior: La Luz. La luz acelera a las plantas. Más luz, más querrán crecer. Y el otro problema, que bajo el agua además de plantas, hay algas. Las algas son oportunistas, hay tantos tipos de algas como de plantas, con la diferencia de que las algas no las compras. Normalmente vendrán a escala mínima, pegadas a una planta o a un animal que entrará en tu acuario, o incluso en el agua de tu grifo. Las algas están ahí y les gusta la luz tanto o más que a las plantas. Esa es la dificultad, facilitar el camino a las plantas y ponérselo difícil a las algas.

Por cierto, se me pasaba:
En acuarios low y medios, se suelen usar sustratos inertes o arcillosos. O bien son “neutros” o bien almacenan nutrientes (la guarreria que se genera en el acuario) para que las plantas coman por las raíces.
Y luego están los nutritivos. Suelen usarse en acuarios high tech. Incorporan el alimento para la plantas, con lo que todo va aún más rápido. Lo que se busca el un high, vamos.
Tu sustrato es Amazonia, el según muchos, sustrato más completo y más potente del mercado.
Eso lleva alimento para tus plantas (y tus algas) hasta hartarte. De ahí los cambios de agua iniciales. Al meterlo inicialmente suelta tanto que es imposible de controlar, así que l única solución es sacar el agua (nutrientes provenientes del sustrato) y meter agua limpia. Hasta que se agote un poco. O más bien, hasta que se empiece a formar una capa de guarreria sobre el que lo separe de la columna de agua.
En resumen:
Tienes una luz muy maja para un low.
Un diseño precioso
Un sustrato que es una bomba. Así que eres posible víctima de algas.

¿Como lo ves? Perdona el tochaco Smile

Ah! Con ese sustrato, meter carbón activo en el filtro las primeras semanas es habitual. Si lo tienes mételo. En una semana o por ahí lo quitas. Seguro que te ayuda a limpiar el agua

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me voy a centrar un poco más en la de Unay, porque se ha currado un tocho enorme que bien merece una respuesta exclusiva, aunque os he leído a todos y tomado nota!!

Sí, la verdad es que me está empezando a abrumar un poco todo esto de los acuarios, pero os agradezco el tiempo que te has tomado en explicarme los tipos de acuarios.

Pues sabiendo ahora los nombre de los tipos de acuarios plantados, mi intención era y es la de montar uno low o quizás entre low y medio, es decir, con plantas pero que no me requiera estar de manera diaria o incluso de manera obligatoria a la semana, manteniéndolo, sobre todo por cuestión de tiempo. Mi idea (o nuestra, porque ya incluyo a mi novia en esto) era tener un acuario que nos hiciera compañía, en la que invertir tiempo para obtener un beneficio relajante, pero que no nos requiriese un gasto de tiempo elevado porque habrá semanas que ni siquiera lo tendremos (viajes, fines de semana fuera de casa...). De ahí la idea de crear un paisaje de acantilado con mucha roca, en lugar de algo más pantanoso.

Partiendo de esta idea de acuario y por lo que me has comentado sobre el sustrato, quizás Amazónica no ha sido la mejor elección? En la tienda me dijeron que era de lo mejorcito, de ahí que lo eligiera como opción. Ahora ya no hay vuelta atrás, por lo que entiendo que lo que debo es de tener especial cuidado con las algas...

Recogiendo ahora un poco el resto de comentarios que me habéis hecho, me indicáis que sería conveniente meter perlón en el filtro y tengo perlón para regalar, así que lo haré, al menos durante una semana y a ver si eso mejora el color del acuario. Gracias también por la explicación de cómo apagar el filtro y cambiar las esponjas y demás.

Otra cosa que he hecho es bajar la exposición a la luz a 4 horas. De hecho, ya tengo apagada la luz y hasta mañana por la mañana no volveré a encenderla, aumentando media hora al día, hasta llegar a las 12 horas, supongo.

Y ya por último, el tema de CO2. Me recomendáis que introduzca CO2, pero también que meta más plantas. En caso de que no aumente el plantado, que yo creo que hasta el próximo fin de semana no meteré más plantas, es necesario que sí meta CO2? Lo creéis conveniente? Hablando de estas cosas me siento como un científico en un laboratorio -laughbounce2.gif

(30-05-2019, 06:53 PM)rajumalaga escribió: unay, esa explicacion te ha quedado de lujo, incluso para alguien con algunas nociones como yo. yo buscaria la forma de integrarlo en algun post tipo resumen o el que hay del acuario plantado, version 2.0 -good.gif

Totalmente de acuerdo, una explicación muy buena que me hubiera encantado leer antes de lanzarme a la compra de los componentes.
#18
Hola de nuevo! Más que 12 horas, suelen ser 8.... pero en el fondo todo es cuestión de probar.... yo tengu un acuario con 12 y otro con 7... lo vas viendo.... Pero lo normal es 8
A por ellos!!!!
#19
Perdona por la parrafada Smile
Hoy he comido a solas con el móvil y has pagado los platos rotos Tongue seguro además que en tanta charla en más de una cosa me equivoco Smile
Te voy a proponer una cosa, a ver que opinas:
Mantener la Colorado Sand como está (yo la puse en un acuario el otro día y me gustó mucho la verdad) aunque es cara.
Y cubrir el Amazonia con un sustrato inerte, o al menos no nutritivo.
Es una solución intermedia, aunque vas a tener que currártelo un poco. Se trata de que la columna de agua no esté expuesta a el sustrato directamente. Al fin y al cabo no tienes una cal tan grande de Amazonia.
De lo contrario, la verdad, esto puede ser un lío gordo, y temo que no vas a tener el acuario que quieres. Tendrás que aprender mucho y muy rápido, o si no los problemas llegarán antes de lo esperado.
En esto de los acuarios acabas peleándote con química, biología, botánica, física, neumática... un disparate

¿Que opinas?
#20
No te preocupes mucho. El único error que quizás has cometido es con ese sustrato. Pero si lo logra "sellar" un poco como dice Unay, igual puedes convivir con él.

Por lo demás... no te preocupes, al principio abruma mucho. Pero ya ves, yo con esto llevo solo 1 año, y ya me tienes aquí dando "lecciones" -rofl.gif

Cuestión de tiempo, y tómalo con tranquilidad. Una vez que te pilla el gusanillo... estás perdido. Yo ahora tengo 3 acuarios, aunque uno de ellos es un caracolario Big Grin
#21
"Hablando de estas cosas me siento como un científico en un laboratorio" Big Grin Big Grin ya veréis cuando os sepáis los nombres científicos de plantas y peces!! Wink Por cierto, que tener a la novia el ajo es también muy buena noticia! Para no abrumarse Big Grin
#22
(30-05-2019, 07:36 PM)Kika escribió: Hola de nuevo! Más que 12 horas, suelen ser 8.... pero en el fondo todo es cuestión de probar.... yo tengu un acuario con 12 y otro con 7... lo vas viendo.... Pero lo normal es 8
A por ellos!!!!

Ok!! Entonces entre 8 y 12, la cosa es ir probando, vale!! Gracias Smile

(30-05-2019, 08:07 PM)Unay escribió: Perdona por la parrafada Smile
Hoy he comido a solas con el móvil y has pagado los platos rotos Tongue seguro además que en tanta charla en más de una cosa me equivoco Smile
Te voy a proponer una cosa, a ver que opinas:
Mantener la Colorado Sand como está (yo la puse en un acuario el otro día y me gustó mucho la verdad) aunque es cara.
Y cubrir el Amazonia con un sustrato inerte, o al menos no nutritivo.
Es una solución intermedia, aunque vas a tener que currártelo un poco. Se trata de que la columna de agua no esté expuesta a el sustrato directamente. Al fin y al cabo no tienes una cal tan grande de Amazonia.
De lo contrario, la verdad, esto puede ser un lío gordo, y temo que no vas a tener el acuario que quieres. Tendrás que aprender mucho y muy rápido, o si no los problemas llegarán antes de lo esperado.
En esto de los acuarios acabas peleándote con química, biología, botánica, física, neumática... un disparate

¿Que opinas?

De perdona nada, muchas gracias! Toda una master class!

Ok, no me parece mala idea... ¿Se te ocurre algún tipo de sustrato en concreto? Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

(30-05-2019, 08:15 PM)Carlos70 escribió: No te preocupes mucho. El único error que quizás has cometido es con ese sustrato. Pero si lo logra "sellar" un poco como dice Unay, igual puedes convivir con él.

Por lo demás... no te preocupes, al principio abruma mucho. Pero ya ves, yo con esto llevo solo 1 año, y ya me tienes aquí dando "lecciones" -rofl.gif

Cuestión de tiempo, y tómalo con tranquilidad. Una vez que te pilla el gusanillo... estás perdido. Yo ahora tengo 3 acuarios, aunque uno de ellos es un caracolario Big Grin

Gracias por el ánimo y la tranquilidad Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Y joer... 3 acuarios y yo preocupado por el primero jaja -notworthy.gif

(30-05-2019, 09:28 AM)Ekyx escribió: El aquascaping fenomenal, queda muy muy bonito, eres la envidia de mucha gente

Tienes sustrato e iluminación de high pero no hay CO2, eso puede ser un problema de algas a corto plazo. El fotoperiodo me parece muy largo, con esa cantidad de nutrientes del ADA y tan pocas plantas, si encima les das luz las algas camparan a sus anchas

(31-05-2019, 12:23 AM)Dionaea escribió: "Hablando de estas cosas me siento como un científico en un laboratorio" Big Grin Big Grin ya veréis cuando os sepáis los nombres científicos de plantas y peces!! Wink Por cierto, que tener a la novia el ajo es también muy buena noticia! Para no abrumarse Big Grin

Jajaja recuerdo que cuando le dije "voy a comprar el acuario", ella me respondió "pues a mí no me líes que yo paciencia no tengo" y ahora no para de decirme que haber cuándo me puede regalar peces de una veeeeeez (lo dice tal que así jaja), lo cual también demuestra que realmente la paciencia no es lo suyo jaja Pero sí, paciente o no, está encantada!
#23
Llego tarde y ya te lo ha dicho todo. Los compis te han aconsejado muy bien y coincido con todo lo dicho hasta ahora. Solo un consejillo mas, ten paciencia (creo que te lo ha dicho alguna vez hoy) es mucha informacion de golpe y es normal estar algo abrumado....o muy abrumado. Piensa en todo lo que has aprendido en poco tiempo y úsalo en tu beneficio. Lee, pregunta, infórmate todo lo que puedas ante de meter los peces y despues tambien. En este hobby no dejas de aprender, si no es de una cosa es de otra y como te pique el gusanillo te vas metiendo mas y mas y ante e darte cuenta andas por aquí aconsejando a los demás. Has comentado que vas a ir a Pzes, buena elección, es una de las mejores tiendas de Madrid. Seguro que te aconsejan bien. Un saludo
#24
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas
#25
(31-05-2019, 10:22 AM)Unay escribió:
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas

Coincido con Unay. Tienen muchos conocimientos y te aconsejarán perfectamente.
Cuéntanos cómo te va.
#26
(30-05-2019, 09:28 AM)Ekyx escribió: El aquascaping fenomenal, queda muy muy bonito, eres la envidia de mucha gente

Tienes sustrato e iluminación de high pero no hay CO2, eso puede ser un problema de algas a corto plazo. El fotoperiodo me parece muy largo, con esa cantidad de nutrientes del ADA y tan pocas plantas, si encima les das luz las algas camparan a sus anchas

(31-05-2019, 02:43 AM)Mirdav escribió: Llego tarde y ya te lo ha dicho todo. Los compis te han aconsejado muy bien y coincido con todo lo dicho hasta ahora. Solo un consejillo mas, ten paciencia (creo que te lo ha dicho alguna vez hoy) es mucha informacion de golpe y es normal estar algo abrumado....o muy abrumado. Piensa en todo lo que has aprendido en poco tiempo y úsalo en tu beneficio. Lee, pregunta, infórmate todo lo que puedas ante de meter los peces y despues tambien. En este hobby no dejas de aprender, si no es de una cosa es de otra y como te pique el gusanillo te vas metiendo mas y mas y ante e darte cuenta andas por aquí aconsejando a los demás. Has comentado que vas a ir a Pzes, buena elección, es una de las mejores tiendas de Madrid. Seguro que te aconsejan bien. Un saludo

(31-05-2019, 10:22 AM)Unay escribió:
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas

(31-05-2019, 10:40 AM)the_boss escribió:
(31-05-2019, 10:22 AM)Unay escribió:
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas

Coincido con Unay. Tienen muchos conocimientos y te aconsejarán perfectamente.
Cuéntanos cómo te va.

Buenos días!!

Bueno, pues ya he hablado con Pzes. Fue en esta tienda donde he comprado todo, aconsejado por un amigo, y veo que realmente tienen muy buena reputación por el foro. Me alegro mucho, son bastante majos además.

Me han dicho que no me preocupe por el Amazonia porque es el light (fallo mío, pero es que no sabía que había una versión así, a mí me dijeron solo Amazonia...) y este está pensado precisamente para acuarios que no van a estar excesivamente plantados, la diferencia es que este es de un color más chocolate y el otro es bien negro. Así que por la parte del sustrato, solucionado por ahora, no hace falta algo inerte entre el Amazonia y la columna de agua (-sweatdrop.gif ).

Sobre el tema de que esté blanco, me han recomendado un clarificador para el agua, que lo que va a hacer es descomponer la molécula del agua, haciendo que la porquería digamos caiga al fondo y el filtro sea capaz de limpiarlo. Además, también les parece buena idea el perlon, pero tengo que tener mucho cuidado con el caudal del agua porque se satura bastante rápido dentro del filtro.

Sobre el clarificador, no sé si es buena idea echar productos químicos a un lugar en el que se está intentado crear vida, pero es lo que me han recomendado para ayudar a dejar el agua cristalina.
#27
Hola! Yo me ahorraría el clarificador la verdad... no digo que no funcione, pero es un gasto innecesario.... en unos días y con el perlón probablemente se solucione...
Para otra vez, sería mejor lavar las rocas.... Smile
A por ello!!! Smile
#28
Buenas noticias las del sustrato -good.gif

Pues si tienes perlón, yo solo pondría eso y me olvidaba del clarificador. Lo único, que tendrás que estar más atento a caidas del caudal en el filtro. En cuanto veas que disminuye, abres y cambias el perlon.

Y como estás haciendo cambios de agua frecuentes, no creo que suponga un problema.
#29
(31-05-2019, 12:55 PM)QuirogaXD escribió:
(30-05-2019, 09:28 AM)Ekyx escribió: El aquascaping fenomenal, queda muy muy bonito, eres la envidia de mucha gente

Tienes sustrato e iluminación de high pero no hay CO2, eso puede ser un problema de algas a corto plazo. El fotoperiodo me parece muy largo, con esa cantidad de nutrientes del ADA y tan pocas plantas, si encima les das luz las algas camparan a sus anchas

(31-05-2019, 02:43 AM)Mirdav escribió: Llego tarde y ya te lo ha dicho todo. Los compis te han aconsejado muy bien y coincido con todo lo dicho hasta ahora. Solo un consejillo mas, ten paciencia (creo que te lo ha dicho alguna vez hoy) es mucha informacion de golpe y es normal estar algo abrumado....o muy abrumado. Piensa en todo lo que has aprendido en poco tiempo y úsalo en tu beneficio. Lee, pregunta, infórmate todo lo que puedas ante de meter los peces y despues tambien. En este hobby no dejas de aprender, si no es de una cosa es de otra y como te pique el gusanillo te vas metiendo mas y mas y ante e darte cuenta andas por aquí aconsejando a los demás. Has comentado que vas a ir a Pzes, buena elección, es una de las mejores tiendas de Madrid. Seguro que te aconsejan bien. Un saludo

(31-05-2019, 10:22 AM)Unay escribió:
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas

(31-05-2019, 10:40 AM)the_boss escribió:
(31-05-2019, 10:22 AM)Unay escribió:
(31-05-2019, 02:19 AM)QuirogaXD escribió: Mañana hablaré con los chicos de Pzes y les contaré todo esto, sobre todo, ya que ellos usan mucho el Amazonia, que me cuenten trucos y problemas a corto plazo, para ir atajando antes de que ocurran cosas.

Me parece la mejor opción. Saben mucho mucho. Me atrevo a decir que con suerte, te dicen algo que aquí no se ha dicho y hasta no necesitas meterte en tanto lío. Eso espero Smile

Ya nos cuentas

Coincido con Unay. Tienen muchos conocimientos y te aconsejarán perfectamente.
Cuéntanos cómo te va.

Buenos días!!

Bueno, pues ya he hablado con Pzes. Fue en esta tienda donde he comprado todo, aconsejado por un amigo, y veo que realmente tienen muy buena reputación por el foro. Me alegro mucho, son bastante majos además.

Me han dicho que no me preocupe por el Amazonia porque es el light (fallo mío, pero es que no sabía que había una versión así, a mí me dijeron solo Amazonia...) y este está pensado precisamente para acuarios que no van a estar excesivamente plantados, la diferencia es que este es de un color más chocolate y el otro es bien negro. Así que por la parte del sustrato, solucionado por ahora, no hace falta algo inerte entre el Amazonia y la columna de agua (-sweatdrop.gif ).

Sobre el tema de que esté blanco, me han recomendado un clarificador para el agua, que lo que va a hacer es descomponer la molécula del agua, haciendo que la porquería digamos caiga al fondo y el filtro sea capaz de limpiarlo. Además, también les parece buena idea el perlon, pero tengo que tener mucho cuidado con el caudal del agua porque se satura bastante rápido dentro del filtro.

Sobre el clarificador, no sé si es buena idea echar productos químicos a un lugar en el que se está intentado crear vida, pero es lo que me han recomendado para ayudar a dejar el agua cristalina.

Pues yo te voy a proponer otra cosa diferente, a tener que comprar el clarificador o tener que estar abriendo el filtro.

Ya que tienes la flauta de entrada tan a mano y no tienes peces:
Coge un pedazo generoso de perlon, suelen venir en tiras.
Saca nada mas que la parte plastica de la entrada (Prefiltro), la que tiene rejilla, si es de JBL, creo que es jirando y tirando para abajo (no estoy seguro).
Envuelve esa parte plástica con perlon y le pones un par de bridas, sin apretarlas, así te permite ponerlas y quitarlas sin gastar mas bridas y el perlon no se va a sotar ni se te va a colar por el tubo.
Repites la operación todos los días o día si y día no, hasta que veas que el agua está cristalina.

Igual te parece un poco lío, pero es mas sencillo que abrir el filtro y seguro que tiras menos agua Big Grin
#30
Brutal el potencial de ese acuario como lo son los consejos que te están aportando todos los compañeros. Ánimo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: