QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13360
#31
(31-05-2019, 01:00 PM)Kika escribió: Hola! Yo me ahorraría el clarificador la verdad... no digo que no funcione, pero es un gasto innecesario.... en unos días y con el perlón probablemente se solucione...
Para otra vez, sería mejor lavar las rocas.... Smile
A por ello!!! Smile

(31-05-2019, 01:01 PM)Carlos70 escribió: Buenas noticias las del sustrato -good.gif

Pues si tienes perlón, yo solo pondría eso y me olvidaba del clarificador. Lo único, que tendrás que estar más atento a caidas del caudal en el filtro. En cuanto veas que disminuye, abres y cambias el perlon.

Y como estás haciendo cambios de agua frecuentes, no creo que suponga un problema.

(31-05-2019, 01:14 PM)RAD escribió: Pues yo te voy a proponer otra cosa diferente, a tener que comprar el clarificador o tener que estar abriendo el filtro.

Ya que tienes la flauta de entrada tan a mano y no tienes peces:
Coge un pedazo generoso de perlon, suelen venir en tiras.
Saca nada mas que la parte plastica de la entrada (Prefiltro), la que tiene rejilla, si es de JBL, creo que es jirando y tirando para abajo (no estoy seguro).
Envuelve esa parte plástica con perlon y le pones un par de bridas, sin apretarlas, así te permite ponerlas y quitarlas sin gastar mas bridas y el perlon no se va a sotar ni se te va a colar por el tubo.
Repites la operación todos los días o día si y día no, hasta que veas que el agua está cristalina.

Igual te parece un poco lío, pero es mas sencillo que abrir el filtro y seguro que tiras menos agua Big Grin

(31-05-2019, 06:58 PM)Óscar escribió: Brutal el potencial de ese acuario como lo son los consejos que te están aportando todos los compañeros. Ánimo!!!

Veo que a ninguno os parece buena idea lo de usar un clarificador. Ya os dije que yo lo de usar químicos pues como que me echa para atrás (aunque igual ya estoy echando químicos con todos los demás productos, pero no sé... este me suena peor jaja)

Me parece brutal la manera en la que me has dicho para hacerlo RAD, el problema es que no tengo bridas para poder hacerlo hoy. Ahora mismo acabo de hacer el cambio de agua, ya que he pasado a hacerlo día sí y día no, por lo que mañana iré a por bridas y ya el domingo intentaré hacerlo como me has dicho. Si veo que es mucho lío o que me da problemas, pues abriré filtro y meteré ahí el perlón.

Muchas gracias Óscar, me alegra que veas mucho potencial porque yo por ahora lo veo todo turbio, literalmente jajaja

Un abrazo a todos y buen finde, que ya es viernes!
#32
Con esa frecuencia de cambios de agua yo no preocuparía demasiado. Al final tendrás agua limpia Smile
#33
Hola!
Quien dice bridas, dice una goma, lo de cerrar el pan bimbo, un poco de tanza.... etc.... Wink
Saludos!!!

Por otra parte, lomque dices de los químicos.... más que por eso, al menos yo, lo decía porque es un gasto innecesario... no es que sea malo (que no lo es), es porque sin él se te va a aclarar igual.... Wink
#34
¡¡¡Buenas noticias!!!

Ayer por la noche cuando llegué a casa, noté el acuario mucho más cristalino, con el agua menos blanca. Por si era cosa de la botella de vino de la cena, preferí irme a la cama y ver si esta mañana era realmente real. Y sí, lo es, el agua está mucho mejor!! Os voy a pasar una foto que acabo de hacerle:

[Imagen: 05xlzmM.jpg]

Como veis, aún está un poquito blanca, pero muchísimo mejor que hace unos días. Qué alivio. Lo mejor de todo es que hoy era cuando iba a ponerle el perlon al filtro aprovechando el cambio de agua, pero creo que no va a hacer falta, va a ser solo cosa de darle tiempo y seguir con los mismo cambios de agua que he estado haciendo hasta ahora.

Además de esto, lo que sí llevo notando es que tengo una planta que parece que está muriéndose. Os paso una foto para ver qué os parece, pero a mí la impresión que me da es rollo "planta-zombie" -mega_shok.gif

[Imagen: S7pgloa.jpg]

Además, también tengo unas ramas (creo que de vid) que tienen como una capa blanca alrededor, ¿creéis que es normal?

[Imagen: jqoKxUi.jpg]

¡Qué alegría ver que se va quitando el blanco!
#35
Bien!! Eso está en marcha Big Grin siempre lo decimos, pero... Hay que tener paciencia...
Lo de la ramita es normal, también se irá.
Y la planta yo creo que se irá aclimatando, llevan poco plantadas.
#36
Sí, lo de la rama es normal. Todo va como tiene que ir. No te preocupes que todo marcha estupendamente
#37
(02-06-2019, 08:48 PM)Dionaea escribió: Bien!! Eso está en marcha Big Grin siempre lo decimos, pero... Hay que tener paciencia...
Lo de la ramita es normal, también se irá.
Y la planta yo creo que se irá aclimatando, llevan poco plantadas.

(02-06-2019, 08:51 PM)the_boss escribió: Sí, lo de la rama es normal. Todo va como tiene que ir. No te preocupes que todo marcha estupendamente

Muchas gracias, chicos!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#38
Lo de las ramas es normal, a todas les sale en mayor o menor medida. Con el tiempo se irá, o si tienes caracoles, se darán un buen festín.
Y las plantas... Dales tiempo a que se alimenten. En cualquier caso, tampoco te sorprendas si se pierde alguna planta, te puede suceder.
#39
Hola,
A la planta de las hojas feillas casi mejor hazle un saneamiento. Las hojas dañadas, tijera Smile

Ánimo!
#40
El tronco la pelusilla con unos caracoles se lo irán comiendo que da gusto.
La planta como te dice unay podas las hojas feuchas.

No se si lo que digo es más una intuición de lo que me paso a mi con mis plantas en el ciclado que poco las abone y se pusieron como las tuyas.
#41
Gracias chicos. Voy a cortar entonces las hojas que vea más feas y dejaré que las ramas se encarguen los caracolillos de limpiarlas!

(02-06-2019, 11:12 PM)jose maria escribió: No se si lo que digo es más una intuición de lo que me paso a mi con mis plantas en el ciclado que poco las abone y se pusieron como las tuyas.

Pues no tengo ni idea de si será por el abono. Voy a limpiarla esta un poquito que es la peor y a ver cómo va el resto de días.

-pardon.gif
#42
Si quieres puedes abonar, hazlo con Flourish Advance. En arranques funciona muy bien
#43
Abonar durante el ciclado es delicado debido a que los parámetros se disparan y sus muy inestables, sin contar con que las plantas tardan un tiempo en adaptarse.

Yo te diría que solo abones potasio. Supongo que Carlos70 te recomienda Advance para que las plantas enraícen antes y comiencen a crecer.
#44
-nosweat.gif llamarme rebelde, pero yo te diría que no toques nada hasta que termines el ciclado.
Como dice the boss, estas en un momento que hay cero estabilidad en cualquier elemento, se que es complicado no tocar, ya que quieres que vaya bien desde un principio, tendrás plantas que superen el ciclado y otras que no, algunas se recuperaran y otras nunca volverán a ser las mismas.

Yo de las plantas con las que arranqué, creo que solo tengo una especie, el resto las retiré con el tiempo, sustituyéndolas por otras o por las mismas de podas de los compañeros.

El agua ya se ve mejor¡¡¡

Un saludo.-hi.gif
#45
(03-06-2019, 01:12 AM)the_boss escribió: Abonar durante el ciclado es delicado debido a que los parámetros se disparan y sus muy inestables, sin contar con que las plantas tardan un tiempo en adaptarse.

Yo te diría que solo abones potasio. Supongo que Carlos70 te recomienda Advance para que las plantas enraícen antes y comiencen a crecer.

Eso es. A mí me funcionó muy bien, le estuve echando hasta que se terminó el bote.

Ahora ya estoy con sales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: