QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 13218
#76
Pero luego enséñanoslos después, para matar la curiosidad de los compañeros -fisch.gif
#77
Luego hago unas fotillos jejeje.
Ahora estan en el barreño con un poco de agua hasta que llegue esta tarde a casa y nos pongamos a plantar.
#78
Bueno pues aquí están las fotos que acabo de terminar y de darles unas artemias de premio jeje.
[Imagen: 20190205-204702.jpg][Imagen: 20190205-204634.jpg][Imagen: 20190205-204359.jpg][Imagen: 20190205-204344.jpg]
#79
Qué de plantas hay ya!! Smile
#80
Enhorabuena Pawa86, eso pinta cada vez mejor Big Grin

Saludos
#81
Esto marcha, tiene un aspecto estupendo. Un saludo
#82
Gracias chic@s!
La verdad es que el cambio se nota. El macho nannacara ahora tiene en su lado sitio para refugiarse, el izquierdo del acuario que la hembra se apropio del otro bosque del lado derecho.
Meti tambien una coco-cueva aunque no la hacen mucho caso pero bueno jejeje, la usa mas el ancistrus durante el dia que se mete ahi dentro mucho.

Ah y el musgo que puse Monosolenium tenerum esta curioso, suelta burbujitas de oxigeno de vez en cuando, se ven como se acumulan en las puntas de la planta y se liberan poco a poco.
#83
Bueno pues ahora que los nannacaras ya están tranquilos cada uno en su zona ando pensando en las próximas y últimas incorporaciones.
Tengo en mente hacer un par de cardumenes si no hay problema. Tenía en mente un cardumen de tetras neones y otro de microrasboras galaxy. ¿Cómo lo veis o son muchos ejemplares para el acuario y tendría que conformarme con uno de ellos?
#84
Yo por espacio no le veo problema, pero ni idea de compatinilidad con los nannacara... les conozco poco la verdad...
#85
(15-02-2019, 01:05 AM)Kika escribió: Yo por espacio no le veo problema, pero ni idea de compatinilidad con los nannacara... les conozco poco la verdad...
Gracias Kika.
Según la ficha de los nannacaras son compatibles con otros peces, solo es territorial la hembra en época de cría y me parece que solo con los de su especie, con otros peces son tranquilos. De hecho ahora mismo conviven con 6 corys pigmeas sin ningún problema.
¿De cuentos ejemplares haríais los cardumen?
#86
Hola! Yo haría un cardúmen de 8 por ejemplo...
Saludos!!!
#87
Pues estoy por pedir 2 lotes de 6 a gambamania que la verdad es que salen bien de precio.
http://www.gambamania.com/150-microrasbo...dades.html

Y mas adelante cuando se aclimaten bien me pongo con el cardumen de neones.
#88
(15-02-2019, 09:00 AM)pawa86 escribió:
(15-02-2019, 01:05 AM)Kika escribió: Yo por espacio no le veo problema, pero ni idea de compatinilidad con los nannacara... les conozco poco la verdad...
Gracias Kika.
Según la ficha de los nannacaras son compatibles con otros peces, solo es territorial la hembra en época de cría y me parece que solo con los de su especie, con otros peces son tranquilos. De hecho ahora mismo conviven con 6 corys pigmeas sin ningún problema.
¿De cuentos ejemplares haríais los cardumen?

Exacto, son cíclidos muy tranquilos, con la excepción de cuando hay puesta que la hembra no deja acercarse a nadie, con el único que puede tener mas bronca es con el macho. Los papis de tus alevines se pasean junto al resto de peces y nunca ha habido ningún enfrentamiento, ahora si, los macmasteri por ejemplo si que los persiguen un poco, pero los nannacara no. Incluso ni con los escalares se miran.
Creo que cualquier compañero que no sea cíclido con mucho carácter es compatible con ellos.
#89
¿Entiendo por los mensajes que te animas a coger una docena de microrasboras galaxy?

Es una bonita cantidad, te van a lucir mucho.

Si en un futuro metes neones, no menos de ocho. ;-)

Ya verás lo que cambia el acuario con tanto movimiento. -good.gif

Saludos.
#90
Sí lo lo que no se es cuando los cogeré, la semana que viene haré el pedido seguramente. Yo creo que cardumen de 12 va a estar muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: