QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12948
#61
Enhorabuena! Big Grin
#62
(22-01-2019, 11:42 AM)pawa86 escribió:
(22-01-2019, 10:23 AM)Nazarena escribió: Ayyyyy mis pequeñines!!!! Que bonitos y felices están en su nuevo hogar Smile Smile Smile

El supuesto machito tardá en sacar el color azulado aún, aunque en casa muchas veces los sacaba, no muy intensos pero lo hacía, es por eso y por su forma mas alargada que me decanto en que es macho. La hembra sin embargo nunca sacó esos todos azulados y es mas redonda.
Espero no haberme equivocado.

Muchas gracias por adoptarlos y a disfrutarlos!

Saludos!!

Si, el caso es que yo tambien le he visto a veces ese colorcito azul de vez en cuando, pero me mosquea la franja longitudinal que tiene, pero bueno ya lo veremos cuando crezcan jejeje. Lo bueno es que ya estan tranquilos y no le acosa la hembra.

Los machos adultos cuando se estresan, también palidecen y sacan línea horizontal, no tanto como cuando son pequeños porque ya han sacado el color azul, pero lo hacen Wink
#63
Por cierto que me aconsejáis para darles de comer?
Les estoy echando escamas machacadas para que sean trozos pequeños y las echo sin apagar el filtro ni nada, debería apagarlo?
Yo les veo que luego se tiran un buen rato buscando trocitos entre las piedras, supongo que estará bien.
#64
No creo que tengan ningún problema en comer cualquier cosa que les quepa en la boca Wink, ves probando cosillas a ver que tal las aceptan, no son peces delicados con la comida.
#65
Ayer les deje un un trocin de pimiento verde que lei que comen tambien cosas vegetales, pero ni caso jajaja. Ire probando mas cosillas y quiza me lance a preparar una papilla como la de los discos con la thermomix con agar agar.
#66
A mis peces, más que el pimiento en sí, les gusta el corazón (la parte blanca que está con el rabo...)
#67
Acabo de preguntar en casa que le echen un vistazo al cachin de pimiento flotante y parece que si, que han mordisqueado lo blanco. De todas formas lo quitare para que no afecte al agua e ire probando con esa parte blanca que dices, gracias Kika!
Tambien calabacin a ver que tal.
#68
Bueno pues ya tienen más compañia los nannacara.
Ayer cogí 6 coris pigmeas (que pequeñines jejeje) y un ancistrus que ha pegado un repaso a las algas de los cristales esta noche que alucinas.
Sobre el alimento aproveché para comprar artemia congelada para variarles de las escamas, a ver que tal. Aprovecho para preguntaros por la artemia, veo que la dosis individual que viene es mucho, ¿puedo descongelarlo y dejarlo en la nevera una dosis e ir dandoles de ahi tranquilamente, o se pone malo el alimento?
Ahora os dejo unas fotillos.
[Imagen: IMG-20190125-WA0013.jpg]

[Imagen: IMG-20190125-WA0003.jpg]

[Imagen: IMG-20190125-WA0005.jpg]

[Imagen: IMG-20190120-WA0000.jpg]

[Imagen: IMG-20190125-WA0002.jpg]
#69
Lo mejor es partir con un cuchillo o similar la parte que quieras darle y descongelar solo esa parte, lo demás al congelador otra vez. No te olvides de desechar el agua con la que descongeles la artemia, viene muy cargada de fosfatos. Un saludo
#70
(25-01-2019, 02:26 PM)Mirdav escribió: Lo mejor es partir con un cuchillo o similar la parte que quieras darle y descongelar solo esa parte, lo demás al congelador otra vez. No te olvides de desechar el agua con la que descongeles la artemia, viene muy cargada de fosfatos. Un saludo

Ok, perfecto algo asi habia pensado. Lo de desechar el agua la verdad que no se como hacerlo. Lo puse sobre una servitella absorbente de cocina, se pegan al papel y es imposible. Intente colarlo, nada practicamente no se cuela nada por el colador. Al final cogi un poquito y lo eche para probar a ver que tal en el acuario.
Hoy les toca ayuno que ayer se pusieron las botas y mañana el correspondiente cambio de 40L de agua de todas las semanas y creo que me liare a limpiar el filtro que lleva 2 meses funcionando y solo le he limpiado las esponjas de arriba.
Ah y compre un calentador Sera de 200W para el acuario, cuando cambie el agua lo instalaré y quito el de 100W, se quedará para calentar el agua de las garrafas que uso para los cambios, asi el de dentro del acuario va mas sobrado al ser de 200W.
#71
Es muy fácil: Echas la porción en un vaso con un poco de agua, cuando se derrita todo el hielo lo cuelas con un colador pequeño de tela de esos de los chinos. Así desechas el agua " mala" y te quedas solo con la artemia. Luego metes la artemia en un recipiente pequeño, una probeta de un test por ejemplo, en el que previamente habrás echado un poco de agua limpia. Ya esta listo para meterlo en el acuario. Si no quieres meter toda la artemia de golpe, puedes ir sacándola poco a poco con una jeringuilla, veras como se la zampan en cuanto la ven salir. Un saludo
#72
Hola,
Yo uso uno de estos del te:
[Imagen: 00107389401014____2__640x640.jpg]

Metes dentro la zampa, lo dejas en un vaso de agua, y cuando se ha derretido, lo sacas y solo te llevas la comida Big Grin
#73
(25-01-2019, 02:43 PM)Unay escribió: Hola,
Yo uso uno de estos del te:
[Imagen: 00107389401014____2__640x640.jpg]

Metes dentro la zampa, lo dejas en un vaso de agua, y cuando se ha derretido, lo sacas y solo te llevas la comida Big Grin

Juer, me apunto ese truco, es la leche-notworthy.gif-notworthy.gif La verdad es que es supersencillo y nunca se me había ocurrido y tengo por casa ya alguno que está para tirar-fisch.gif-happy.gif

Un saludo!!!
#74
Bueno no se me olvido comentar que la artemia descogelandola como me indicasteis es facilisimo, al final se la echo con un colador jejeje. Les encanta.

Ahora han venido mas plantitas, esta tarde ya tengo tarea, Hygrophila corymbosa "Siamensis", 2 Vallisneria spiralis, Hygrophila Corymbosa stricta blue y Monosolenium tenerum.
[Imagen: IMG-20190205-WA0000.jpg]
[Imagen: IMG-20190205-WA0001.jpg]
#75
Tienen un aspecto estupendo. Aaaaaaa plantaaaarrrrrr Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: