QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 13164
#136
Son 20 jejeje.
Desde ayer estan en ese rinconcito, supongo que un poco estresados y acostumbrandose a su nuevo hogar. Comer, comen sin problemas.
Ayer tuvieron todos un dia un poco estresante. Mi chica se dio cuenta por la mañana que de una esquina del acuario caia de vez en cuando una gota de agua al mueble y de ahi al suelo. Lo primero que pensamos fue que tenia una pequeña fuga y encima mi chica sola en casa. Pero bueno, la dije que vaciara 40L, como el cambio de agua semanal que hacemos, llenara las garrafas para que se fuera preparando el agua y quitara los tubos del filtro metiendolos en un barreño para evitar inundar todo.
Una vez sin esos 40L con la ayuda de su padre pudieron colocar el acuario encima de una toalla en otra mesa. Secaron el mueble del acuario y pasado un rato retiraron el acuario para mirar por debajo y no salia nada.
Pues pusieron una colchoneta de pilates en el mueble y encima la urna de nuevo. Por la tarde llenamos el resto de la urna de nuevo y conectamos el filtro. Añadi una dosis de bacterias por si acaso la colonia se vio afectada, aunque no abri el filtro estuvo parado desde por la mañana hasta media tarde.
No he vuelto a ver agua salir por abajo en ningun sitio pero seguire observando. Yo lo achaco al sabado cuando hicimos el cambio del agua, al rellenar el agua nueva tuve un problema con la manguera del sifon y moje todo, hice una fuente para arriba jajajaja. Se meteria algo de agua por la urna por algun bordecillo y empezo justo a salir ayer poco a poco. Es la unica explicacion que le encuentro a este asunto.
#137
Menudo cardumen!!! Que majetes son los neones -happy.gif
#138
Que maravilla! Un cardumen de veinte Big Grin
Que los disfrutéis!
#139
Oye, una cosa...
En total tienes 3 gambas japonicas una pareja de nannacaras, 12 corydoras pigmeas, 1 ancistrus sp, 12 microrasboras galaxy y 20 neones?
#140
(27-03-2019, 11:52 AM)Kika escribió: Oye, una cosa...
En total tienes 3 gambas japonicas una pareja de nannacaras, 12 corydoras pigmeas, 1 ancistrus sp, 12 microrasboras galaxy y 20 neones?

Ufff! Es verdad
#141
Correcto, eso tengo y ya no se mete más nada.
#142
Pues es que no sé yo si no serán muchos.... si puedes mide en unos días nitritos... que 20 de golpe son muchos yo creo...
Y por otro, mide también nitratos de vez en cuando...
Un saludo!!!! Smile
#143
Tienes que meter plantas ahí a saco, lo tienes muy poblado pawa, puede que demasiado
#144
Si si iré midiendo, pero vamos que antes de los neones no tenía nada de nitritos ni nitratos nunca, ni dejando 2 semanas entre cambio de agua que alguna vez lo hice por falta de tiempo.
Mido una vez a la semana, todas las semanas, antes del cambio de agua, NH4 NO2 NO3 pH y gH.
#145
Pues nada medi ayer y todo correcto. Los nitratos estan entre 1 y 5, pero porque tengo que sifonar que ya toca. Mañana toca sifonar y cambio de agua.
Todos los peces estan perfectos Big Grin y tengo en un cristal 20 huevos, que supongo seran de los planorbis rosas.
#146
Genial!
Un saludo!
#147
Pues después de 1 semana y antes del cambio de agua que le toca esta tarde acabo de medir no2 y no3 que andaba un poco preocupado por la población de mi acuario pero parece que todo perfecto.
No2 a 0 y no3 entre 5 y 10, no llega al tono del 10. Así que creo que todo está bien, eso sí, tengo claro que ya tengo el límite de habitantes para la urna y el filtro, encima ahora las plantas van tirando mucho mejor al haber más componentes nitrogenados en el agua, no he vuelto a echar potasio, a lo mejor esta semana le echo de nuevo, pero creo que así de vez en cuando alguna semana.

[Imagen: 20190406-124629.jpg]
Foto actualizada, a ver si corto las puntas de las ambulias y la replanto por el lado derecho delante de la entrada del filtro.

[Imagen: 20190406-125731.jpg][Imagen: 20190406-125551.jpg]
Cómo han crecido ya los nannacaras con los chiquitines que eran jejeje.
#148
Qué bonita está la ambulia! Smile
#149
Vaya gozada! Lo tienes fenómeno!
Y por cierto... la de sitio que hay ahí para meter plantas Smile
#150
(06-04-2019, 02:12 PM)Unay escribió: Vaya gozada! Lo tienes fenómeno!
Y por cierto... la de sitio que hay ahí para meter plantas Smile

Si, tenía más, las que puse de hoja ancha al lado izquierdo se han ido a la mierda, se pocharon todas las hojas y las raíces podridas, solo aguanta un tallito por ahí. En cambio la vallisneira genial está tirando.
Por eso creo que voy a ir replantando las podas de las que tengo que van bien como la ambulia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: