QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pawa86 100L
Respuestas: 165    Visitas: 12626
#151
Fotito del macho luciendo sus colores. Esta esperando el desayuno.
[Imagen: 20190414-102703.jpg]
#152
Coooomo mola! Smile
#153
Pues asi tengo a la hembra desde hace dos dias jejeje.
Esta muy negra, movi un poco las hojas de la planta y parece que hay huevos -happy.gif
#154
Qué escondida!! Wink
#155
A ver si salen adelante, al menos antes del dia 2 de mayo que ya naden libres para poder sacarlos a la otra urna mientras tanto, que me voy de viaje.
#156
Pues ayer ya no había huevos y la hembra empieza a salir de la planta, pero no tiene nada.
¿Tengo a algún habitante poniéndose las botas?
#157
Yo voto por el ancistrus... también han podido ser ellos mismos al sentirse acosados por otros...
A ver si la próxima tienes más suerte... ánimo!!!! Smile
Un saludo!
#158
Vaya, que lastima, Seguro que a la próxima lo consigues!!!!
#159
A ver si hay suerte para la proxima. Eso si, es increible lo agresiva que se pone la hembra el primer dia que sale del escondite, ayer tenia al macho frito y eso que la supera ya en tamaño por bastante, a veces se encara a ella pero poco y sale huyendo.
Menos mal que tiene mil sitios para meterse entre las plantas y perderla de vista porque ayer le perseguia hasta la superficie del agua que estuve escuchando los chapoteos cuando subia a toda leche hacia arriba.
#160
Pues ya han sido papas los nannacaras, estan intentando pescar a las crias con una jeringa.
¿Puedo meter a las crias en la otra urna sin problemas? Van a convivir por ahora con el neon ese que parece que esta tocado de un golpetazo que le dio la hembra.

Foto.
[Imagen: IMG-20190521-WA0000.jpg]

Mas que nada es que pasa si los meto en la urna donde esta el neon tocado, ¿se los comera? ¿compro una paridera y meto ahi al neon o a las crias? Tengo que ir a por comida liquida para ellos asi que aprovecho el viaje para lo que necesite.
#161
Enhorabuena!!! Yo no los juntaría con él Neón, posiblemente se los coma.... para eso creo que es mejor dejarles con los padres y que les defiendan de los depredadores... o en una urna distinta del Neón...
Un saludo!!
#162
(21-05-2019, 05:55 PM)Kika escribió: Enhorabuena!!! Yo no los juntaría con él Neón, posiblemente se los coma.... para eso creo que es mejor dejarles con los padres y que les defiendan de los depredadores... o en una urna distinta del Neón...
Un saludo!!

Voy a buscar una paridera aprovechando que voy a comprar comida para ellos.
Hemos tenido que sacarlos de donde los padres porque la hembra estaba muy agresiva, ya se va calmando poco a poco, los meto en la paridera en la urna del neon y asi sigo observandole a ver si se recupera el pobre. Ademas que si los dejo con la hembra se los come la tia, alguno no ha dado tiempo a sacarle de ahi.
#163
Coincido con Kika, el neon posiblemente se ponga las botas con los alevines. Suerte con los peques y con el neon claro. Un saludo
#164
Yo a los kribensis les he dado Instant baby brine shrimp y me ha gustado
Un saludo!
#165
Pues nada están en la urna de 20L en una paridera, para que el neón no se los coma, que he tenido que ponerla una media alrederor para que no se salgan por las rendijas.
No sé cuántos habrá porque son tan enanos que madre mía para meterlos, se quedaban en el tarro en las paredes en las gotas de agua, pero creo que habrá 14 o 15.
Lo de dejarlos con la madre imposible, estaba atacando a todos los habitantes del acuario comunitario, creo que tengo hasta una Cory tocada, la he visto nadando dando vueltas, muy raro, luego se ha ido por ahí y la he perdido de vista, ya veremos a ver....pero vamos que lo de la hembra esta nannacara no es normal, se pone muy agresiva con todos de vez en cuando, a ver en qué acaba la cosa....al pobre macho le falta un trozo de cola y todo....

A los alevines les he dado unas gotitas de JBL nobilfluid a ver qué tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: