QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pasiso
Respuestas: 46    Visitas: 4410
#1
Tipo de Acuario: Plantado comunitario wild
Dimensiones: 70x50x50 Eheim Proxima 175
Capacidad: 175 bruto, 110 neto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1902 con matrix y micronec
Tipo de sustrato: Aquarium soil Tropica y La Plata Ada
Iluminación: 2 Eheim classic led + Eheim powerled daylight + Eheim powerled freshplants
Foto periodo: Previsión 6 horas inicial (de momento ciclando a oscuras).

Habitantes: por determinar
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de cambios de agua y sifonados: Previsión 50% semanal. Pensado un 70% agua del grifo y el resto ósmosis.

Equipamientos extra: Termocalentador JBL e300
Flora del acuario: por determinar
Abonado: Seachem, por determinar
CO2 y método de difusión: Eheim set 600 con válvula selenoide.
Parámetros medidos del agua: (Valencia zona Malilla): PH 6,72, GH 22, KH 11, TDS 500, con test de gotas JBL

Fecha del montaje: 28/07/2022
Panorámica del acuario: 


[Imagen: uc?export=view&id=1eAQrRl65doa6iDImGFuRCSC48IC7-3lB]
[Imagen: uc?export=view&id=1qWEgeiViWQ3YgihgTIKxxM_WHXPoakYe]
[Imagen: uc?export=view&id=1xckXOMsMF-05x-quH3VlTSqUXKqBdUst]
[Imagen: uc?export=view&id=1cV8vfBrfFYe_jWrtGwcercsFF5zysyss]

Actualmente en proceso de ciclado a oscuras. Espero plantar a finales de agosto/principios de septiembre. El filtro ha estado casi 3 semanas en mi acuario antiguo, espero que así acelere algo el ciclado.

Acepto cualquier ayuda en las plantas. He pensado en rotalas en la parte posterior, cuba en la delantera y para la parte central todo dudas.

Cambiaré la pipa de entrada por una de cristal. El vinilo trasero no me convence, no ha pegado bien y se ven muchas burbujitas.

Espero vuestras sugerencias, consejos y cualquier aportación. Gracias por anticipado.
#2
Hola compy!!!

Pues el hard me parece impactante, a la vez que caótico, lo cuál no significa que sea malo!! al contrario!!
Tú sabes la idea que has tratado de crear, y yo, al no tenerla, intento buscar punto de fuga, camino, terrazas, etc, y veo muchas posibilidades!!
(muchos hards de profesionales del paisajismo, en bruto, no se comprenden demasiado, y luego... son auténticas obras de arte).

A ver esto avanzando con el plantado, que tiene buena pinta!!!

Tema de vinilos... son una locura.. cuesta un poco pegarlos jejejeje
#3
Pues me gusta, pero le veo algunas pegas.

Primero... muy uniforme, sobre todo por las ramas. Son todas muy iguales y distribuidas por igual. Además, en algunas se ve el corte en la zona superior. Yo lo que haría con ellas, es un poco de bricolaje, unirlas para crear otras más grandes, despuntar esos cortes rectos, y concentrarlas en el lado derecho. Incluso si alguna te queda emergida, puede quedar muy chulo.
La pipa, cambiala por una de plastico de Aquario.
El vinilo... o lo cambias, o pones una pantalla retroiluminada Big Grin

Y respecto a plantas... pues ahí hay muchas posibilidades,... pero a mi tanta roca y tronco me pide a gritos meter buces por la parte central, y alguna staurogyne repens también. Pero vamos... hay mucho donde elegir.
#4
Buen salto de acuario has dado. Cuando esté plantado estará muy bonito con tanta rama.
Los peces están por determinar pero alguna idea? Te lo digo porque con el agua tan dura que tenemos por aquí hay menos opciones aunque vas a hacer mezcla con osmosis veo. A lo mejor ese 30% se queda escaso, pero bueno todo depende de lo que quieras poner claro
#5
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, (es algo organizativo interno del foro)y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#6
En función de los peces que te plantees meter podrías usar más agua de ósmosis o no, si tú intención es bajar a la mitad el GH, un 30% te queda corto.

Tienes varias semanas para planificar las plantas y los peces a meter.

Sobre el hardscape, te han dado muy buenas recomendaciones, tómalas en cuenta.

Un saludo
#7
Me encanta la cantidad de madera que tienes, una pasada, con ganas de ver actualizaciones  -hi.gif
#8
Esta chulo, aunque estoy con los compis, en que esos "cortes" quedan algo feos.... Por el resto, muy muy bonito!!! Smile

Sobre las plantas para la zona central, pues estoy con Carlos, buces, staurogyne, alguna anubia nana e incluso algo de helecho trident.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Me gusta la idea y me encanta todo ese material, sólo algunas puntualizaciones como dicen el resto de compañeros.
- Para tapar los cortes superiores que para mí gusto han quedado demasiado iguales, a la misma altura, tendrás que poner algunas plantas más frondosas que cubran algunos y que no de la impresión de que el hard empieza muy abajo.
- Poner esas plantas frondosas hará que toda esa zona quede muy densa, perfecta para que los habitantes se escondan pero a mi parecer se te quedará una zona de nado muy pequeña y esquinada en comparación.
- La otra sensación que me da es que está demasiado pegado al cristal de la derecha, no se si será una zona desde la que se vea el acuario pero se te puede complicar la limpieza de ese cristal.
- Habría intentado esconder el tubo detrás del hard (donde tienes la salida) y aprovechando el hueco que te digo con el cristal derecho para que al plantarlo no se viese nada y pudiese hacer buena corriente.

Aun con esto que digo que no dejan de ser gustos personales y cosas que se pueden ir retocando a posteriori, creo que una vez plantado no va a haber ni una pega que sacarle, la vegetación da juego y posibilidades para todo, así que me apunto para ver el resultado final
#10
Poco que añadir, me gusta mucho el montaje, con ganas de verlo plantado Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

La verdad es que sin plantas cuesta hacerse a la idea de como quiere uno el acuario. Pero es cierto que falta perspectiva y punto de escape. Este último intentaré conseguirlo con un hueco en las rotalas del fondo. Respecto a la perspectiva, he hecho unos pequeños cambios y creo que he ganado algo. El camino está por mejorar, se le viene encima tierra y tapa la arena blanca.

Os pongo un par de fotos con el acuario actualizado.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.

[Imagen: uc?export=view&id=1am_0kF2rzIshUJQ72Bx_N9jcmgTuQbz7]

[Imagen: uc?export=view&id=1x4lO49mprYbwIWuVmvxqcCFiKCEOTwif]
#12
Buenas tardes, ayer planté después de un mes de ciclado. Detallo resultados de nuevos test, finalmente añadí mucha más agua de osmosis de la que tenía pensado inicialmente:

PH 6,70 gotas (5,88 digital)
TDS 279
Nitratos 1
GH 11
KH 11

He empezado a abonar con Seachem potasio, hierro y flourish. ¿Cuándo añadiríais nitrógeno y fosfatos? ¿Seríais tan amables de indicarme algún enlace dentro del foro para recordar el abonado n-p-k? Gracias!!

Añado una foto a fecha de hoy:

[Imagen: uc?export=view&id=1LsdkuuJK-w_vagAsp-YdYWiMigAnZ2QK]

Ya veremos como evolucionan las plantas.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
#13 Exclamation 
(21-08-2022, 09:56 PM)Pasiso escribió: Buenas tardes, ayer planté después de un mes de ciclado. Detallo resultados de nuevos test, finalmente añadí mucha más agua de osmosis de la que tenía pensado inicialmente:

PH 6,70 gotas (5,88 digital)
TDS 279
Nitratos 1
GH 11
KH 11

He empezado a abonar con Seachem potasio, hierro y flourish. ¿Cuándo añadiríais nitrógeno y fosfatos? ¿Seríais tan amables de indicarme algún enlace dentro del foro para recordar el abonado n-p-k? Gracias!!

Añado una foto a fecha de hoy:

[Imagen: uc?export=view&id=1LsdkuuJK-w_vagAsp-YdYWiMigAnZ2QK]

Ya veremos como evolucionan las plantas.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Hola, muy chulo!
si tienes sustrato nutritivo durante el primer mes, o incluso más tiempo, solo necesitas abonar K. Lo demás lo da el sustrato.

Además ahora tras el ciclado, hay que hacer cambios de agua cada pocos días, por el sustrato, sabes de qué habló?

Me extraña ese KH 11? Es correcto, eso es mucho, no?
#14
Sobre todo KH 11 y pH de 5,88 (me creo más el digital) me parece poco probable, no?
#15
Estoy 100% con @Kul.

El sustrato que tienes, es un sustrato nutritivo.
No se exactamente la cantidad de nutrientes que tiene, pero he leído en varios sitios ahora que "favorece los colores rojos"

Además, he leído que no se debería de poner más de 5cm de grosor, y que va muy bien para "plantas tapizantes"

También, lo que dice @Kul, al ser nutritivo, deben de hacerse unos cambios de agua para liberar de la columna los excesos que todo sustrato nutritivo libera a la columna de agua.

Cita:Su peso y granulometría es adecuada para casi cualquier tipo de planta, por lo que es muy universal sea el tipo que sea de acuario. Ayuda al enraizamiento y aporta nutrientes a nueestra masa vegetal.

Desde el principio aportará lo necesario para estimular el crecimiento de las raíces de las plantas, aunque por su aporte de nutrientes se recomienda hacer cambios de agua las primeras semanas, sin remover el fondo, para liberar el exceso.

Es habitual que como efecto en el agua tenga una bajada del pH, lo que hay que tener en cuenta ya sea añadiendo productos para mantenerlo o haciendo cambios de agua. Poco a poco bajará este efecto.
Fuente: Pzes - Aquarium Soil Tropica 3L

¿Qué versión has usado? El normal o el Powder? (de menor granulamentación, que se suele usar para la capa superior y cubrir).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: