QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de OreyaD - 75 litros plantado
Respuestas: 107    Visitas: 8561
#61
Nitritos a 0, un poco de nitratos y el agua más cristalina de la historia :___) Creo que esto va funcionando. Además las plantas se han vuelto locas a crecer pese a la baja luz y la poca atención que les presto. Y las corydoras están felices! Muchas gracias por vuestra ayuda! Ya falta menos para el resto de habitantes Big Grin
#62
Ya he metido más pececillos, en principio el acuario se quedará así un tiempo, hasta que vea que es muy estable. Después me plantearé meter algo más, pero no queda mucho hueco jajaja. Este es el estado actual:

5 corydoras albinas
12x arlequines espei
2 caracoles helena


Sigue habiendo algunos physas y creo que han surgido planorbis. Y tiene pinta de que están todos muy contentos (estoy especialmente enamorado de las corys y de la tripartita). El "Calcetín" que veis, es una malla con Riccia, que se ha vuelto loca a crecer y he decidido agruparla para aplanarla después, cuando crezca.

¡Ahora a disfrutarlo más!

[Imagen: 5njck3.jpg]
#63
Me alegro de que todo vaya mejorando. Poco a poco el acuario va madurando y se estabiliza. Disfutalo que lo tienes muy bonito. Un saludo
#64
Cada vez está mejor!!
#65
Está guay Big Grin
Pregunta: donde conseguiste la roca de la izquierda? la que tiene como rayas?

Saludos
#66
(15-04-2019, 12:44 PM)Unay escribió: Está guay Big Grin
Pregunta: donde conseguiste la roca de la izquierda? la que tiene como rayas?

Saludos

La verdad es que en Verdecora Big Grin El tipo de roca se llama glimmer, es esta: https://verdecora.es/rocas-acuario/34477...-25kg.html
#67
(15-04-2019, 12:56 PM)oreyaD escribió: La verdad es que en Verdecora Big Grin El tipo de roca se llama glimmer, es esta: https://verdecora.es/rocas-acuario/34477...-25kg.html

Gracias! Me flipa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#68
(15-04-2019, 01:01 PM)Unay escribió:
(15-04-2019, 12:56 PM)oreyaD escribió: La verdad es que en Verdecora Big Grin El tipo de roca se llama glimmer, es esta: https://verdecora.es/rocas-acuario/34477...-25kg.html

Gracias! Me flipa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mi idea inicial era utilizar solo ese tipo de roca y plantas tapizantes, con musgo en la parte superior de las rocas. Pero claro, me di cuenta de que no tengo ni idea y que tapizar era muy complejo jajaja El siguiente proyecto será ese. Ya estoy mirando urnas pequeñas para tener un proyecto a parte Tongue (Este hobby es un dineral)
#69
(15-04-2019, 02:24 PM)oreyaD escribió: Ya estoy mirando urnas pequeñas para tener un proyecto a parte Tongue (Este hobby es un dineral)

Total! horroroso, siempre queriendo mas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#70
Hola de nuevo, amics!

Tengo una duda, ahora mismo tengo los nitratos a 0 y los nitritos a 0.025. ¿Sabéis si tendría que aumentar la cantidad de nitratos de algún modo? Las plantas parece que están bien, pero no sé si tengo que abonar.

Por otra parte, actualmente tengo en el acuario de 75 litros (unos 60 reales) 5 corydoras albinas, 12 arlequines espei y nada más, me gustaría meter 1-2 especies más que sean curiosas, metiendo solo un ejemplar. Me atraen killis, kulis y gobios, ¿cómo lo veis? ¿Es factible? ¿Me recomendáis alguno en concreto?

Muchas gracias Smile)
#71
Parece que las plantas están consumiendo los nutrientes pero tienes algo de nitrito, yo esperaria un poco para meter mas peces. El acuario aun es muy inmaduro y si metes muchos se puede desequilibrar fácilmente. Espera una semana, incluso dos. Los gobios son delicadetes, no te los recomiendo con el acuario tan "joven" podrías probar con Kulhis, son peces de fondo que haran contraste con los espei,además son compatibles por parámetros. Un saludo
#72
(17-04-2019, 01:42 AM)Mirdav escribió: Parece que las plantas están consumiendo los nutrientes pero tienes algo de nitrito, yo esperaria un poco para meter mas peces. El acuario aun es muy inmaduro y si metes muchos se puede desequilibrar fácilmente. Espera una semana, incluso dos. Los gobios son delicadetes, no te los recomiendo con el acuario tan "joven" podrías probar con Kulhis, son peces de fondo que haran contraste con los espei,además son compatibles por parámetros. Un saludo

Perfecto! Sí, tenía pensado meterlos dentro de un mes aprox, pero me gustaría tener una idea para informarme sobre la nueva especie que meta Smile) Gracias Mirdav!
#73
Hola! Yo el problema que le veo es a lo de meter un pez sólo la verdad... cuando decidas qué, mira su ficha, porque a algunos les gusta la compañía... Smile
Yo metería una cory más para que estén cómodas... y del resto no te puedo orientar mucho la verdad... de killis lo único que sé es que son preciosos.... los gobios me encantan y puede vivir uno solo (no metas dos machos que se matan...), pero es cierto que son muy delicados, y a los kullis les gusta la compañía...
Un saludo!!! Smile
#74
Yo también ampliaría el cardumen de corys, y más si estás enamorado de ellas. Wink

De hecho, se suele recomendar un cardumen mínimo estricto de seis ejemplares... y estás tan cerquita. -pardon.gif Es más, teniendo en cuenta que para completar estás valorando otros peces de fondo (como kuhlis o gobios), tampoco te iría mal buscar otro tipo de cory que te haga contraste con la albina, y meter dos cardumenes de media docena cada uno. ¡Por falta de corys va a ser! Sólo AQUÍ puedes ver una veintena de ellas. ¡Aunque hay muchísimas más!

De todas formas, yo personalmente ampliaría el cardumen de albinas en dos o tres ejemplares y buscaría una pareja de peces de porte mediano para la zona media alta del acuario, para generar movimiento por todas partes y contraste con los espei. ¿Algún gurami o colisa, quizá?

Saludos. -hi.gif
#75
Muchas gracias a todos por las sugerencias Smile Por ahora voy a centrarme en que quede bien plantado y probablemente introduzca un par de peces distintos como decía Josu. Los guramis me dan miedo pero me encantan, o sea que intentaré informarme!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: