QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de OreyaD - 75 litros plantado
Respuestas: 107    Visitas: 8500
#46
Jajajajaja aquí va! Muchas gracias por la sugerencia. Ahora mismo no me convence la disposición pero ya la mejoraré el finde que viene! Estoy deseando que acabe el ciclado para meter bichitos Smile Os pediré ayuda porque me cuesta mucho elegir!

[Imagen: ine5gx.jpg]
#47
Tómatelo con tranquilidad Smile
Este deporte es de esperar y esperar
Entre lo poco que lleva montado y el meneo de cambio de sustrato aún te quedan unas semanas...
Aprovecha para leer mucho, te dejo un regalito:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Eso pinta muy bien!
#48
Tiene muy buena pinta! Como consejo humilde sin saber bien, las dos de hojas grandes que tienes delante, ponerlas detrás de la roca y así darle más vista a la tapizaste y la roca con el musgo y si acaso alguna anubia nana cogida a esa roca. Pero siempre dentro del tu gusto! Los acuarios son para uno mismo!

Está precioso y antes q lo digan... un fondito negro o azul marino, te resaltará todo mucho más.

Animo.
#49
¡Traigo novedades!

Un amigo me dijo la semana pasada que este fin de semana iba a quitar su acuario porque estaba cansado. La verdad es que no tenía claro si ya había terminado mi ciclado pero tuve un pico de No3 y ahora estaba teniendo uno de No4, que no paraba de subir desde el pasado lunes.

Como tenía miedo a las algas, pedí algunas plantas de crecimiento rápido que consumieran nutrientes y este viernes ya habían bajado bastante. Esta mañana mi amigo me ha dado sus 5 corydoras albinas, que eran el único pez que le quedaba vivo. La verdad es que sigo con miedo de no haber acabado el ciclado todavía, pero prefiero que se me descontrolen algunos parámetros antes de imaginarme a las 5 pobres en el WC... Y creo que el acuario ya está un poco madurado puesto que los niveles están bien. Añadí SERA Siporax (dos mallas) y una esponja más en el filtro y hoy he sustituido una de esas mallas por la de mi amigo, que llevaba en su acuario unos 2 años.

Las nuevas plantas son: Cola de zorro, una similar que no sé cómo se llama y Cuba (creo que no tengo luz suficiente pero me encanta y confío en que tire)

Además de las plantas nuevas y de haber cambiado prácticamente toda la disposición, los caracoles physa parece que no van a más (que así sea, por favó) y no me han aparecido algas todavía, en tres semanas.

He controlado las subidas de No4 con cambios de agua grandes y las corydoras ahora mismo están liándola pardísima (su anterior acuario era de 40 litros y creo que flipan con tanto agua). No paran de moverse y comen bastante de las pastillas de fondo.

¡Espero que no se líe parda! Aunque ahora daré un margen grande hasta meter los peces que tenía pensados, que creo que serán Tetra ember, porque me gustan mucho. Y esto es todo Smile Os pongo una foto para que me digáis qué os parece y si se os ocurre alguna forma de ayudarme os escucho encantado! ¡Gracias por vuestra ayuda!

[Imagen: 2a7zl07.jpg]

[Imagen: 28wcccn.jpg]
#50
Te refieres a NH4 no?

Aunque más bien seria nh3 creo.
#51
(30-03-2019, 11:12 PM)Morgan0 escribió: Te refieres a NH4 no?

Aunque más bien seria nh3 creo.

Me subió al principio el NO2 y después el NO3, que entiendo que son nitritos y nitratos pero no estoy muy seguro Sad
#52
Como pusiste no4 me descolocaste jeje
#53
Uf, yo creo que has metido los peces demasiado pronto...y cinco de golpe. Veo que vas controlando las subidas de amonio y has metido material filtrante maduro en tu filtro, eso te va a yudar mucho. Además el tamaño de tu urna también juega a tu favor. Venga que seguro que los consigues salvar, un saludo
#54
No sobrealimentes Smile
Muy chulas, a ver si hay suerte y se da bien la cosa. El acuario muy bonito -good.gif vigila parámetros
Saludos
#55
Muy bonito ha quedado compañero, tal y como te dicen, vigila los parámetros.

Un saludo y enhorabuena. -hi.gif
#56
De momento todo va bien, han subido un poco los nitratos pero metí cola de zorro a cholón, espero que los bajen Smile y esta tarde cambio de agua. Gracias por vuestra ayudan
#57
Hola amigos!

De momento todo sigue vivo en el acuario, las corydoras están hiperactivas y comen estupendamente. Los parámetros del agua me preocupan en dos cosas:

El No2 lo tengo en 0,2mg/l. Estoy haciendo cambios de agua del 20-30% cada 2-3 días para controlarlo un poco. El No3 está en 25mg/l pero he metido plantas de rápido crecimiento que están tirando mucho, quizá meta alguna más. De momento no tengo algas y mis preguntas son:

¿Se os ocurre alguna forma de acelerar el asentamiento de la colonia bacteriana?

¿Cómo hacéis los cambios de agua con agua del grifo? Yo echo aquasafe y dejo el agua reposar unas 3-4 horas, el cloro me sale en negativo y entiendo que es suficiente, pero quizá lo estoy haciendo mal.

Os dejo una foto para que veáis los cambios en plantas Smile

Muchas gracias de antemano!

[Imagen: jfvi4m.jpg]
#58
Hola,
Cambios de agua y nitritos:
Diarios y del 40% porfa.
Echas el agua a una garrafa, le añades el Aquasafe (Seachem Prime sale mas barato a la larga), la templas para que esté a la misma temperatura que el acuario, y para dentro. En veinte minutos que esté el Prime en el agua lo tienes.

Sobretodo haz cambios mayores. El 30% es muy poco. Podrás dejar de hacerlos cuando los nitritos bajen.

Yo metería mas cola de zorro, si no te va la planta, no te molestes ni en plantarla, la dejas flotando y ya está, alguna planta flotante si puedes también valdría. ¿Vas a la quedada? Si te pasas seguro que te llevas plantas

Saludos
#59
(05-04-2019, 12:30 PM)Unay escribió: Hola,
Cambios de agua y nitritos:
Diarios y del 40% porfa.
Echas el agua a una garrafa, le añades el Aquasafe (Seachem Prime sale mas barato a la larga), la templas para que esté a la misma temperatura que el acuario, y para dentro. En veinte minutos que esté el Prime en el agua lo tienes.

Sobretodo haz cambios mayores. El 30% es muy poco. Podrás dejar de hacerlos cuando los nitritos bajen.

Yo metería mas cola de zorro, si no te va la planta, no te molestes ni en plantarla, la dejas flotando y ya está, alguna planta flotante si puedes también valdría. ¿Vas a la quedada? Si te pasas seguro que te llevas plantas

Saludos

Muchas gracias Unay. Te hago caso entonces! Esta tarde compraré el acondicionador y hago los cambios de agua. Claramente no me entero de nada todavía, jajaja.

No puedo ir a la quedada, pero intentaré meter más cola de zorro. Al ritmo que va creo que la semana que viene puedo podar y replantar.

Muchas gracias de nuevo! Y perdón por las novatadas, jajaja
#60
(05-04-2019, 12:51 PM)oreyaD escribió: Muchas gracias Unay. Te hago caso entonces! Esta tarde compraré el acondicionador y hago los cambios de agua. Claramente no me entero de nada todavía, jajaja.

No puedo ir a la quedada, pero intentaré meter más cola de zorro. Al ritmo que va creo que la semana que viene puedo podar y replantar.

Muchas gracias de nuevo! Y perdón por las novatadas, jajaja

El prime, te sorprenderá, porque se utiliza muy muy poco, te durará un montón.
Cuidado no eches de mas que tampoco es bueno, leete las instrucciones que hay en el bote para echar la cuenta de la cantidad.

Aquí todos estamos aprendiendo! Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: