QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Norelys (60Litros)
Respuestas: 21    Visitas: 869
#1
Tipo de Acuario: Aun no tiene peces
Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60L
Filtro: Tidal 55

material filtrante y mantenimiento: Bio-Medio Matrix, Purigen y Perlon
Tipo de sustrato: Wio Dark Fine
Iluminación: Chchiros Serie B 60
Foto periodo: Por ahora esta apagada

Habitantes: no hay
Alimentación de los habitantes: no
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal un 10%, acondicionador Aquamaker. Madrid - Alcorcón

Flora del acuario:  ninguna
Parámetros medidos del agua: Amonia: 0, Nitritos: 0, Nitratos: 0, PH: 7.0 (gotas)
Fecha del montaje: 30/10/2023


Fotos actuales del acuario:

[Imagen: 9Qd9Bm9.jpeg]

[Imagen: fxnAWWs.jpeg]
#2
Con el tiempo que lleva montado ya debería estar apto para empezar a meter habitantes poco a poco no?
#3
Me gusta la distribución, pero veo el agua muy blanquecina, cosa que me extraña, porque lo tienes casi dos meses y con perlon, le estás echando escamas o algo que te genere el ciclo del nitrógeno?
#4
Vayamos por partes... primero me lo muevo a "Generales" porque aun no tienes habitantes. Es simplemente un tema de organización del foro. Cuando los tenga te lo movemos de nuevo a "Acuarios".
Y ahora a la chicha...

Te adelanto que el montaje me gusta. Te puede quedar muy bonito.

Por lo que veo has echo un arranque a oscuras. Suele utilizarse en acuarios con sustrato nutritivo, y ese sustrato creo que no lo es. Pero no importa. Yo también arranque a oscuras mi 125 litros con manado, que tampoco es nutritivo.
No teniendo nutritivo, no le veo sentido al Purigen. Te puede estar limitando el ciclado, y por eso además no te da nitratos en el test. Yo quitaria el Purigen.
No cambies agua, y añade un poco de comida cada pocos dias. ¿Lo has echo? es necesario para iniciar el ciclado... que tenga materia para procesar.
Y yo pensaría en meter plantas ya mismo.
Por los troncos con baba.. no te preocupes, es normal. Se irá con el tiempo.
Los del Carbonate... me hace dudar. Creo que sube mucho el PH... e igual has metido demasido. Tengo que invertigarlo.

Lo que yo haría:
- Quitar el Purigen
- Cambiar buena parte del agua (80%)
- Plantarlo, con plantas sencillas, e iniciar ya el fotoperiodo.
- Añadir un poco de comida (un pellizco) cada 3 o 4 días.
- Abonar solo potario, y en todo cado Advance de Seachem.
- Y esperar un mes sin hacer cambios de agua, solo rellenando.
#5
Coincido con los compañeros, el purigen evita que se formen nitratos y en el ciclado es contraproducente porque no se completa el ciclo del nitrógeno y no tendrás bacterias nitrificantes. Podrías tener algo de muerte bacteriana por ese motivo y de ahí el agua blanquecina. Un saludo
#6
El montaje tiene muy buena pinta, yo te sugeriría ha ver qué la línea de arena del frontal sea una línea recta, ganaría mucho. Y si consigues un fundo para el cristal posterior también, negro por ejemplo.
Para terminar y no me enrollo, cuando estés ciclado del todo y tengas cambios de agua, se recomienda un 30 a 50% de los litros netos de tu acuario.
Un saludo
#7
(13-12-2023, 03:52 PM)Javicf93 escribió: Me gusta la distribución, pero veo el agua muy blanquecina, cosa que me extraña, porque lo tienes casi dos meses y con perlon, le estás echando escamas o algo que te genere el ciclo del nitrógeno?

No le estoy echando nada de comida ni escamas, solo le hacia cambios de agua de un 10% pero sigue igual.

(13-12-2023, 04:03 PM)Carlos70 escribió: Vayamos por partes... primero me lo muevo a "Generales" porque aun no tienes habitantes. Es simplemente un tema de organización del foro. Cuando los tenga te lo movemos de nuevo a "Acuarios".
Y ahora a la chicha...

Te adelanto que el montaje me gusta. Te puede quedar muy bonito.

Por lo que veo has echo un arranque a oscuras. Suele utilizarse en acuarios con sustrato nutritivo, y ese sustrato creo que no lo es. Pero no importa. Yo también arranque a oscuras mi 125 litros con manado, que tampoco es nutritivo.
No teniendo nutritivo, no le veo sentido al Purigen. Te puede estar limitando el ciclado, y por eso además no te da nitratos en el test. Yo quitaria el Purigen.
No cambies agua, y añade un poco de comida cada pocos dias. ¿Lo has echo? es necesario para iniciar el ciclado... que tenga materia para procesar.
Y yo pensaría en meter plantas ya mismo.
Por los troncos con baba.. no te preocupes, es normal. Se irá con el tiempo.
Los del Carbonate... me hace dudar. Creo que sube mucho el PH... e igual has metido demasido. Tengo que invertigarlo.

Lo que yo haría:
- Quitar el Purigen
- Cambiar buena parte del agua (80%)
- Plantarlo, con plantas sencillas, e iniciar ya el fotoperiodo.
- Añadir un poco de comida (un pellizco) cada 3 o 4 días.
- Abonar solo potario, y en todo cado Advance de Seachem.
- Y esperar un mes sin hacer cambios de agua, solo rellenando.
Hola,

Muchas Gracias por la parte positiva del montaje, algo bueno.
El Purigen y el perlon lo he puesto hace 3 semanas por recomendacion de la tienda, para ayudar aclarar el agua ya que tenia un color amarillento.

He ido cambiando el agua semanal un 10% aprox. pero tampoco ayudado mucho. Desde que esta montado nunca le añadido comida.

¿Que tipo de plantas me recomiendas?

Por el resto de consejos este finde hare el cambio de agua del 80%, quitare el purigen, el perlon me recomiendas quitarlo o dejarlo?

Otra pregunta y perdona el desconocimiento, como voy hacer un cambio de agua mas grande puedo añadir el agua del grifo directamente al acuario y añadir el acondicionador directamente al acuario, si es asi cuanto tiempo debo esperar para encender el filtro. O es mejor hacerlo en algun cubo y esperar un poco.

Espero tus comentarios.
#8
Por partes, yo quitaba el purigen y el perlon. Para mí, se satura pronto y hay que limpiar más a menudo el filtro.
Tras esto, empieza a echar comida con mesura a diario para que se vaya ciclando el acuario.

Por otro lado, las plantas que pongas dependen de la luz que tengas, si pones o no CO2 y del abonado. Si no quieres meterte en muchos líos de primera te pongo una serie de plantas fáciles que a mí me encantan.

Plantadas:
-Cryptocorines
-Ambulias
Atadas/pegadas:
-Helecho de java
-Musgo de java
-bucephalandras
-Anubias

Una vez tengas la selección, podemos ver qué fotoperiodo será el más adecuado.

Respecto a los cambios de agua, puedes echar del grifo al acuario siempre y cuando antes añadas el prime al acuario.
#9
Si tienes purigen en el filtro y no has añadido comida nunca el acuario no esta ciclado, sabes lo que es eso? Te paso un enlace con algo de lectura al respecto. Haz el cambio de agua que te han recomendado los compis pero no añadas acondicionador, así el cloro/cloraminas  del agua ayudarán a iniciar el proceso. Un saludo
#10
(13-12-2023, 07:42 PM)Mirdav escribió: Si tienes purigen en el filtro y no has añadido comida nunca el acuario no esta ciclado, sabes lo que es eso? Te paso un enlace con algo de lectura al respecto. Haz el cambio de agua que te han recomendado los compis pero no añadas acondicionador, así el cloro/cloraminas  del agua ayudarán a iniciar el proceso. Un saludo

No nunca añadi comida, me recomendaron añadir la primera vez Stability y con eso debia empezar todo para el ciclado. Es igual hacerlo con las bacterias o habia que añadir comida tambien?
#11
(13-12-2023, 06:53 PM)Norelys escribió: Hola,

Muchas Gracias por la parte positiva del montaje, algo bueno.
El Purigen y el perlon lo he puesto hace 3 semanas por recomendacion de la tienda, para ayudar aclarar el agua ya que tenia un color amarillento.

He ido cambiando el agua semanal un 10% aprox. pero tampoco ayudado mucho. Desde que esta montado nunca le añadido comida.

¿Que tipo de plantas me recomiendas?

Por el resto de consejos este finde hare el cambio de agua del 80%, quitare el purigen, el perlon me recomiendas quitarlo o dejarlo?

Otra pregunta y perdona el desconocimiento, como voy hacer un cambio de agua mas grande puedo añadir el agua del grifo directamente al acuario y añadir el acondicionador directamente al acuario, si es asi cuanto tiempo debo esperar para encender el filtro. O es mejor hacerlo en algun cubo y esperar un poco.

Espero tus comentarios.

De nada... para eso estamos Big Grin

El perlon si quieres no lo quites. Al principio puede venir bien. El problema que tiene es que se satura pronto, y tienes que estar atenta por si se satura. Pero siendo un filtro de mochila es fácil de quitar y poner otro. Lo que si quitaria es el Purigen.
El cambio de agua que te propongo (80%), es más que nada por quitar el efecto del Carbonate. Qué PH y KH tenias antes de añadir el Carbonate? y cuanto despues? Habría que saber además el PH, KH y GH del agua del grifo que tienes, para saber si hay que tocarla con sales, y qué peces puedes meter sin complicarte mucho.
Plantas... las que te ha recomendado el compañero van muy bien, son sencillas. En cuanto las metas, vas a necesitar abonar potasio al menos. Para ello una buena opcion y sencilla es el APT Zero de 2HR Aquarist, ya que además contiene algo de micros. El Advance que te recomendaba, es porque favorece el enraizamiento, pero no es imprescindible.

Para los cambios de agua, si cambias el agua directamente en el acuario, la dosis del acondicionador debe ser proprocional al volumen de todo el acuario.
Vacias agua, llenas, y según vas llenando vas añadiendo de vez en cuando algo del acondicionador. Y cuando terminas, pones en marcha el filtro. Yo en mi 125 litros lo hago así, y sin problemas.
Si lo haces en cubo, la cantidad de acondicionador debe ser proporcional al agua que vas a cambiar (la que está en el cubo). Yo lo hago de esa forma en mis acuarios pequeños. Preparo el agua, despues me pongo a vaciar el acuario, y cuando está vacio, meto el agua. El tiempo que tardas en vaciar el acuario es más que suficiente para que el acondicionador actue (con 10 min es suficiente).

Y lo que te dice Mirdaw, si como creemos el acuario no está ciclado... el acondicionador no es preciso, pero por si lo estuviera,.. mejor utilizalo, y ve añadiendo algo de comida.
#12
(13-12-2023, 07:51 PM)Norelys escribió:
(13-12-2023, 07:42 PM)Mirdav escribió: Si tienes purigen en el filtro y no has añadido comida nunca el acuario no esta ciclado, sabes lo que es eso? Te paso un enlace con algo de lectura al respecto. Haz el cambio de agua que te han recomendado los compis pero no añadas acondicionador, así el cloro/cloraminas  del agua ayudarán a iniciar el proceso. Un saludo

No nunca añadi comida, me recomendaron añadir la primera vez Stability y con eso debia empezar todo para el ciclado. Es igual hacerlo con las bacterias o habia que añadir comida tambien?

El Stability añade bacterias pero necesitan alimentarse, incluso con los restos de materia orgánica de las plantas podría ser suficiente... pero en tu caso, no tienes plantas, ni has añadido comida y encima el Purigen está adsorviendo parte de ese "alimento".

Te han dado muy buenos consejos.  Smile
#13
(13-12-2023, 08:00 PM)Carlos70 escribió:
(13-12-2023, 06:53 PM)Norelys escribió: Hola,

Muchas Gracias por la parte positiva del montaje, algo bueno.
El Purigen y el perlon lo he puesto hace 3 semanas por recomendacion de la tienda, para ayudar aclarar el agua ya que tenia un color amarillento.

He ido cambiando el agua semanal un 10% aprox. pero tampoco ayudado mucho. Desde que esta montado nunca le añadido comida.

¿Que tipo de plantas me recomiendas?

Por el resto de consejos este finde hare el cambio de agua del 80%, quitare el purigen, el perlon me recomiendas quitarlo o dejarlo?

Otra pregunta y perdona el desconocimiento, como voy hacer un cambio de agua mas grande puedo añadir el agua del grifo directamente al acuario y añadir el acondicionador directamente al acuario, si es asi cuanto tiempo debo esperar para encender el filtro. O es mejor hacerlo en algun cubo y esperar un poco.

Espero tus comentarios.

De nada... para eso estamos  Big Grin

El perlon si quieres no lo quites. Al principio puede venir bien. El problema que tiene es que se satura pronto, y tienes que estar atenta por si se satura. Pero siendo un filtro de mochila es fácil de quitar y poner otro. Lo que si quitaria es el Purigen.
El cambio de agua que te propongo (80%), es más que nada por quitar el efecto del Carbonate. Qué PH y KH tenias antes de añadir el Carbonate? y cuanto despues? Habría que saber además el PH, KH y GH del agua del grifo que tienes, para saber si hay que tocarla con sales, y qué peces puedes meter sin complicarte mucho.
Plantas... las que te ha recomendado el compañero van muy bien, son sencillas. En cuanto las metas, vas a necesitar abonar potasio al menos. Para ello una buena opcion y sencilla es el APT Zero de 2HR Aquarist, ya que además contiene algo de micros. El Advance que te recomendaba, es porque favorece el enraizamiento, pero no es imprescindible.

Para los cambios de agua, si cambias el agua directamente en el acuario, la dosis del acondicionador debe ser proprocional al volumen de todo el acuario.
Vacias agua, llenas, y según vas llenando vas añadiendo de vez en cuando algo del acondicionador. Y cuando terminas, pones en marcha el filtro. Yo en mi 125 litros lo hago así, y sin problemas.
Si lo haces en cubo, la cantidad de acondicionador debe ser proporcional al agua que vas a cambiar (la que está en el cubo). Yo lo hago de esa forma en mis acuarios pequeños. Preparo el agua, despues me pongo a vaciar el acuario, y cuando está vacio, meto el agua. El tiempo que tardas en vaciar el acuario es más que suficiente para que el acondicionador actue (con 10 min es suficiente).

Y lo que te dice Mirdaw, si como creemos el acuario no está ciclado... el acondicionador no es preciso, pero por si lo estuviera,.. mejor utilizalo, y ve añadiendo algo de comida.

Muchas Gracias por tus consejos hare todo como lo has dicho para ver si levanta de una vez por todas. 

Existe alguna forma de saber cuando el acuario esta ciclado? mediante test o como?
#14
Tendrás que ir haciendo test, a la semana o así de añadir escamas debe subir el amonio, dos o tres semanas después va subiendo los nitritos y después debería ir bajando los niveles de amonio y nitritos e ir subiendo los niveles de nitratos. Para asegurarte lo mejor es cuando ya los test de amonio y nitritos te dan cero es que está ciclado. Al leer el tiempo que llevabas montado con el acuario pensé que ya lo habías hecho. No es una ciencia ni tiempo exactos de ciclado, también puedes hechar escamas durante una semana aproximadamente y ya luego olvidarte un mes y medio y probablemente el ciclado este completo. Leete guías sobre el ciclado que las hay muy bien explicadas. Saludos!!
#15
(14-12-2023, 01:59 PM)chechecaru escribió: Tendrás que ir haciendo test, a la semana o así de añadir escamas debe subir el amonio, dos o tres semanas después va subiendo los nitritos y después debería ir bajando los niveles de amonio y nitritos e ir subiendo los niveles de nitratos. Para asegurarte lo mejor es cuando ya los test de amonio y nitritos te dan cero es que está ciclado. Al leer el tiempo que llevabas montado con el acuario pensé que ya lo habías hecho. No es una ciencia ni tiempo exactos de ciclado, también puedes hechar escamas durante una semana aproximadamente y ya luego olvidarte un mes y medio y probablemente el ciclado este completo. Leete guías sobre el ciclado que las hay muy bien explicadas. Saludos!!

Hola,

Entonces el acuario esta ciclado, porque he realizado los test de Amonia, Nitrato y Nitritos y me dan 0.

dejo fotos del test realizado, por si no estoy leyendo bien los resultados.

https://imgur.com/a/nrcoDzr
https://imgur.com/a/lwaXrt3
https://imgur.com/a/oKcbA9a

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: