QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Norelys (60Litros)
Respuestas: 21    Visitas: 871
#16
No, no está ciclado porque si nunca has hechado escamas directamente el ciclado no ha empezado. Tiene que haber descomposición de alimento o algo que provoque ese nivel de amonio para que las bacterias aparezcan. Si hubieras vertido cuando lo montaste si lo estaría ya por el tiempo que tiene. Básicamente los test te dan 0 porque no ha habido ninguna materia en descomposición para que suban los niveles.
#17
Si estuviera ciclado, deberías tener algun valor en Nitratos, y nitritos y amonio a 0. Y más teniendo el cuenta de que no hay plantas que puedan consumirlo.
Por eso es importante que quites el Purigen, ya que puede impedir el ciclado. Y que eches algo de comida. Si estuviera ciclado, debería marcar el nitrato.
#18
(14-12-2023, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Si estuviera ciclado, deberías tener algun valor en Nitratos, y nitritos y amonio a 0. Y más teniendo el cuenta de que no hay plantas que puedan consumirlo.
Por eso es importante que quites el Purigen, ya que puede impedir el ciclado. Y que eches algo de comida. Si estuviera ciclado, debería marcar el nitrato.

Hola Carlos,

Siguiendo un poco todos los buenos consejos que me habeis dado he realizado lo siguiente para comenzar de nuevo el ciclado:

El jueves 14 vacie el agua y volvi a llenarla añadiendo acondicionador.
-  Quite el Purigen
- Coloque un perlon nuevo.
- Durante esos dias estado echando 2-3 escamas diarias. 


El acuario no tiene termocalentador ni termometro es necesario? Si es asi cual me recomendais.
#19
Pues depende de los peces que quieres meter después si que sería necesario. Lo recomendable es hacer el ciclado con el calentador a la temperatura que vaya a estar luego una vez terminado el ciclado y con peces dentro.
#20
Si en este momento no tienes peces ni plantas no veo necesario el calentador en el ciclado, si pones alguna plantaahi si lo pondría 

Se suele poner a razón de 1w por litro, aunque si es un poco mas pues casi mejor

-hi.gif

Para tu acuario uno de 75w
#21
Tenía entendido que era mejor hacer el ciclado con el calentador a la temperatura que luego vaya a estar porque era mejor para que proliferaran las bacterias y por no darles ese cambio de temperatura que luego puede suponer pérdida de algunas en la nueva adaptación de temperatura, que alguien me corrija si me equivoco.
#22
Lo normal es que vayas a necesitar el calentador. La mayoría de los peces son de aguas cálidas.
Para el ciclado normalmente no es necesario, las plantas aguantan bien temperaturas algo más bajas.
La regla es 1W por cada litro, como te dice andres7. Eso te permite subir la temperatura unos 4 o 5 ºC respecto a la temperatura de la habitación donde tengas el acuario. Si la habitación en muy fria, vas a necesitar más potencia.
Para un 60 litros yo me iría a uno de 75W (mejor que sobre). A mi me gustan mucho los Aquael Ultraheater. Son bastante más pequeños que otros, y tienen un buen control de temperatura.
https://www.aquael.com/es/products/acuar...heater-es/
Termometro, no es necesario, pero viene bien tenerlo. A mi el que más me gusta es el de Fluval, aunque no es facil de encontrar en tiendas físicas. Es relativamente pequeño, y tiene marcas cada 0.1 ºC.
https://www.hagen.es/es/p/termometro-nano-fluval/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: