QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MiPEZera, 60L
Respuestas: 46    Visitas: 2569
#1
Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado

Dimensiones: 60 x 30 x 36
Capacidad: 64L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster Thermo 250

Material filtrante AquaRIO NeoMEDIA PURE

Tipo de sustrato: AquaRIO Neo SOIL PLANTS
Iluminación: Chihiros WRGB II 60
Foto periodo: 0h (En proceso de ciclado)
Habitantes: N/A (En proceso de ciclado)
Alimentación de los habitantes: N/A (En proceso de ciclado)
Rutina de cambios de agua y sifonados: N/A (En proceso de ciclado)
Equipamientos extra: N/A
Flora del acuario:
Eleocharis acicularis mini
Eleocharis acicularis
Hygrophila
Rotala rotundifolia
Rotala indica
Juncus repens
Pogostemon helferi
Bucephalandra kedagang
Microsorum pteropus
Anubias barteri

Abonado: N/A (En proceso de ciclado)
CO2 y método de difusión: N/A (En proceso de ciclado)
Parámetros medidos del agua: Sin medidas por ahora
Fecha del montaje: 29/12/21
Panorámica del acuario:

1. Montaje



[Imagen: fr8NBTO.jpg]



[Imagen: RTP1AYP.jpg]



[Imagen: K7uUWnf.jpg]



2. Llenado y comienzo de ciclado (matizo que las dos piedras que véis sobre las maderas están ahí temporalmente, para evitar que flotaran).



2.1. Día 1

[Imagen: W7vA0sP.jpg]



2.2. Día 3

[Imagen: e6m8u6I.jpg]



2.3. Día 10

[Imagen: Ltog9Pc.jpg]
#2
Tiene pintaza este acuario, un material del bueno! Ganas de ver los progresos.
#3
Y para no ensuciar el primer mensaje, os añado unos "detalles" para que me ayudéis por si debo hacer algo al respecto.

Detalle 1. Usando arena Tigris de Wio veo que me están creciendo ciertas plantas. No estoy abonando ni he introducido plantas. ¿A qué se debe? ¿Pensáis que debo dejarlo tal cual y arrancar cuando comience el plantado?
[Imagen: Ycg4GFZ.jpg]
[Imagen: bRfZGFQ.jpg]

Detalle 2. No dispongo de Skimmer y la superficie del acuario tenía una gran mancha algo espese de suciedad. Lo he evitado de forma temporal subiendo la salida del filtro, lo que hace que tenga más movimiento y se elimine. ¿Qué solución más duradero me recomendáis a futuro?

Detalle 3. En una semana de ciclado he tenido que rellenar una vez con un cubo de 5L por tema de evaporación. ¿Es algo habitual esta velocidad de evaporación? En la foto se puede ver dónde se llenó y la manchó que dejó al perder agua.
[Imagen: kOeOAd2.jpg]

Detalle 4. ¿Qué es la pelusilla blanca que está cogiendo la madera?
[Imagen: ElLPmqn.jpg]

(09-01-2022, 02:01 AM)mibanez escribió: Tiene pintaza este acuario, un material del bueno! Ganas de ver los progresos.

Los iré poniendo, sí Smile. Gracias!
#4
Yo te contesto a la única que sé: la pelusilla de la madera son hongos. Es el proceso normal, desaparecerán. Y si llegan antes según que habitantes (caracoles o gambas) se lo comerán
#5
La arena de WIO la lavaste bien antes de meter la en el acuario? Suelta mucho polvo y suciedad, pero lo de las plantitas esas ni idea.
Para el biofilm lo mejor es un skimmer, o aparato aparte o incluido en las pipas de entrada o de salida, van genial y ahorras un aparato extra.
La pelusilla es que está curando la madera, no te preocupe, los ottos la devoran pero claro aún no puedes meter animales.
#6
(09-01-2022, 02:09 AM)Zazu escribió: Yo te contesto a la única que sé: la pelusilla de la madera son hongos. Es el proceso normal, desaparecerán. Y si llegan antes según que habitantes (caracoles o gambas) se lo comerán

Pues aunque sea mal eso de hongos... lo que me dices sí que suena bien. Iré viendo el proceso de desaparición.
#7
Tiene muy buena pinta este montaje, ánimo com el ciclado. La luz la tienes apagada, verdad?

Detalle 1. La verdad no tengo mucho que aportar, no sé de donde pueden salir esos tallos ni lo que son. Yo los quitaría.

Detalle 2. Ese biofilm en la superficie puede ser normal durante el arranque. Intenta mover la superficie del agua lo máximo posible. La única solución si no xonsigues eliminarlo con el movimiento de agua es utilizando un skimmer de superficie tiepo Eheim 350.

Detalle 3. La evaporación del agua es normal. Hay quiem tapa el acuario xon un metacrilato psra disminuir la cantidad de agua evaporada. Com ir rellenando lo evaporado es suficiente. Lo ideal sería usar agua de ósmosis porque el agua evaporada no lleva sales es solo agua. Si añadimos agua del grifo aumentamod la concentracióm de sales en el acurio, y según donde vivamos, podemos aumentar la dureza de forma progresiva.

Detalle 4. Esa pelusilla es normal. Las maderas nuevas tienen zonas que no están bien curadas y aun diaponen de msterial orgánico que es aprovechado por los hongos. No te preocupes. Puedes ir quitándolo si mas adelante sifonas cuando hagas cambios de agua. Si no, en cuanto metas los primeros peces o caracoles o gambas se pegarán un festín.
Espero haberte podido aclarar alguna cosilla  -hi.gif
#8
(09-01-2022, 02:17 AM)mibanez escribió: La arena de WIO la lavaste bien antes de meter la en el acuario? Suelta mucho polvo y suciedad, pero lo de las plantitas esas ni idea.
Para el biofilm lo mejor es un skimmer, o aparato aparte o incluido en las pipas de entrada o de salida, van genial y ahorras un aparato extra.
La pelusilla es que está curando la madera, no te preocupe, los ottos la devoran pero claro aún no puedes meter animales.

- La arena no, pasé de limpiarla y de ahí que el agua siga turbia. No me preocupa. El tema plantas les escribí directamente por que sospecho que la arena llevará alguna semilla de algo.
- Biofilm, me apunto el nuevo vocablo jajaja. Pues las pipas había pensando en alguna bien de AquaRIO o la de Chihiros. ¿Tienes alguna experiencia con ellas? Creo que ambas tienen skimmer, ¿no?
- Lo mismo que al otro compi, gracias. Iré entonces viendo cómo desaparece con el tiempo.
#9
Ya te han ayudado muy bien los compis, yo solo me paso para decir que el montaje promete y que me llevo el hilo a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando metas los leyes lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#10
Las maderas muy chulas, las mías también están en ese proceso con hongo a trote y moche, se pondrá peor ya verás jeje, yo ni me preocupe pq ya me avisaron que es completamente normal.

Por el biofilm, aprovechando que tienes filtro externo ponle la pipa que lleva el skimmer y solucionado, de ese biofilm se alimentan mucho las gambas y es súper gracioso pq parece q estén flotando enganchadas a la nada y comiendo

Con respecto a la evaporación es normal, el mio es de 70 litros y al estar destapado se evapora que da gusto, lo que te comentan siempre el rellenado con agua de osmosis o destilada.
#11
Montaje muy prometedor para ser tu primer acuario, si señor!! Respecto a las dudas, ya te informaron muy bien el resto de compañeros.

El hongo de maderas desaparece con el tiempo, las plantas que te están creciendo será semillas que tiene la arena pero que seguramente morirán por no ser sumergibles y respecto al biofilm ya le has dado una de las soluciones a dicho problema, luego en el mercado tienes los skimmers que realizan esta función también.

Saludos
#12
Hola, respeto al las entrada y salida te recominedo pipas de Aliexpress estilo ADA. Son de cristal y el eskimer es plastico flotador. Puedes elegir de 17mm o 26mm grosor del tuno
Las dos te salen por 21 euros, envio gratis en 10 días.

https://a.aliexpress.com/_mM81B3q
#13
Muy buena pinta tiene ese acuario
Animo y paciencia
#14
(09-01-2022, 02:40 AM)Mirdav escribió: Ya te han ayudado muy bien los compis, yo solo me paso para decir que el montaje promete y que me llevo el hilo a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando metas los leyes lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Perfecto. En cuanto esté el acuario en marcha mueves de nuevo. Gracias.

(09-01-2022, 02:20 AM)Lucero escribió: Detalle 3. La evaporación del agua es normal. Hay quiem tapa el acuario xon un metacrilato psra disminuir la cantidad de agua evaporada. Com ir rellenando lo evaporado es suficiente. Lo ideal sería usar agua de ósmosis porque el agua evaporada no lleva sales es solo agua. Si añadimos agua del grifo aumentamod la concentracióm de sales en el acurio, y según donde vivamos, podemos aumentar la dureza de forma progresiva.

Si hago cambios de agua cada semana (cuando esté todo montado digamos y no en fase de ciclado), no hace falta que rellene no?

En cualquier caso con el agua de Madrid y un quitacloro no basta?

(09-01-2022, 04:13 AM)Traxer escribió: Por el biofilm, aprovechando que tienes filtro externo ponle la pipa que lleva el skimmer y solucionado, de ese biofilm se alimentan mucho las gambas y es súper gracioso pq parece q estén flotando enganchadas a la nada y comiendo

Juraria que no lleva. Lo que tiene en una salida de esas de tubo horizontal con mucjos agujeros que son luego la muerte para limpiarlo. ¿Es eso un skimmer?

(09-01-2022, 11:36 AM)Otto escribió: Hola, respeto al las entrada y salida te recominedo pipas de Aliexpress estilo ADA. Son de cristal y el eskimer es plastico flotador. Puedes elegir de 17mm o 26mm grosor del tuno
Las dos te salen por 21 euros, envio gratis en 10 días.

https://a.aliexpress.com/_mM81B3q

Perdona el desconocimiento. Para el filtro que tengo… ¿entiendo que de 17mm?
#15
Si para tus manguera de 16/22 de Oase te corresponde las pipas de 17mm. Están una pasadas. Yo las uso y te aseguro que nos son tan frágiles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: