QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MiPEZera, 60L
Respuestas: 46    Visitas: 2568
#16
(09-01-2022, 01:50 PM)Otto escribió: Si para tus manguera de 16/22 de Oase te corresponde las pipas de 17mm. Están una pasadas. Yo las uso y te aseguro que nos son tan frágiles.

Y en tema limpieza qué tal? Se ensucian mucho?
#17
(09-01-2022, 01:50 PM)Otto escribió: Si para tus manguera de 16/22 de Oase te corresponde las pipas de 17mm. Están una pasadas. Yo las uso y te aseguro que nos son tan frágiles. Tambien si estas pensando cambiar entrada/salida pide también un tubo transparente, quedara fenomenal (lo unico yo montaría los tubos solo despues del ciclado, porque hay que limpiarlos de toda la suciedad acumulada)

(09-01-2022, 01:52 PM)MiPEZera escribió:
(09-01-2022, 01:50 PM)Otto escribió: Si para tus manguera de 16/22 de Oase te corresponde las pipas de 17mm. Están una pasadas. Yo las uso y te aseguro que nos son tan frágiles.

Y en tema limpieza qué tal? Se ensucian mucho?

Para la limpieza yo uso un truco chino muy muy útil para desmontar, caliento un poco con agua la junción meto dos palitos (dentales) con puntas entre el cristal del tubo y la manguera para entrar un poco de aire y luego girar en sentidos opuestos salen muy fácil. Limpiar por dentro uso: https://www.amazon.es/gp/product/B086GR9...=UTF8&th=1 
También hay por Aliexpress pero tardan mucho en llegar.
#18
Con el agua de Madrid que es muy blanda no tienes problemas con la evaporación.
#19
En tema plantas no tengo ni idea. ¿Recomendaciones? ¿Algún ejemplo real de cómo quedarían ciertos tipos de plantas?
#20
No podemos decirte una a una plantas como quedan, porque al final, depende del montaje, tipo de luz, cómo se le da a la persona, etc, etc, etc.

Puedes desde:
- Ir a tiendas online, en las secciones de Plantas, y ver, que siempre hay fotos

- Puedes pasarte por la sección "Acuarios", donde están fotos y lista de plantas en cada acuario 
Planta que veas que te gusta, la buscas en la lista de plantas de ese acuario, y si quieres más, buscas ese nombre de planta en Google.

Buena borrachera de ver plantas y buscarlas que te gusten  -hi.gif
#21
Así en una búsqueda rápida seguro que las buces y las anubias petite no fallan. Había pensado algún musgo, vallisneria e incluso me ha llamado la atención la pinnatifida.
#22
Tiene muy buena pinta! que ganas de verlo evolucionar.

Cuidado con el sustrato nutritivo que si no lo plantas te pueden aparecer algas.
#23
(11-01-2022, 01:51 AM)D82M escribió: Tiene muy buena pinta! que ganas de verlo evolucionar.

Cuidado con el sustrato nutritivo que si no lo plantas te pueden aparecer algas.

Gracias. La intención es plantarlo, si
#24
Tiene un aspecto espectacular, seguiré la evolución porque esto prometo. La única pega, por poner alguna, es que veo que la cantidad de sustrato es muy fina y a las plantas les puede costar enraizar, aunque si vas a anubias, buces y cosas por el estilo no tendrás problemas
#25
(11-01-2022, 01:01 PM)solracnitram escribió: Tiene un aspecto espectacular, seguiré la evolución porque esto prometo. La única pega, por poner alguna, es que veo que la cantidad de sustrato es muy fina y a las plantas les puede costar enraizar, aunque si vas a anubias, buces y cosas por el estilo no tendrás problemas

Mi intención es que sea algo sencillo. Es el primero. Tiene que salir bien!!
#26
El problema que veo que al ser tan fina la capa, no podrás plantar nada, pero vamos, que plantas de rizoma que no hay que enterrar hay un montón, anubias, buces, helechos, y ya sino musgos de varias formar, todos estos tienes q o atarlos a piedras o rocas o pegarlos cianocrilato
#27
Os doy una respuesta rápida del proceso de ciclado: todo según lo esperado.

Pregunta: cuando se me evapora el agua, veo marcas en el cristal de dónde estuvo el agua y tienen un color algo marrón. Entiendo que es habitual, ¿verdad?
#28
Si, es algo habitual, con un poco de perlon lo limpias sin problemas. Un saludo
#29
(11-01-2022, 12:52 AM)MiPEZera escribió: En tema plantas no tengo ni idea. ¿Recomendaciones? ¿Algún ejemplo real de cómo quedarían ciertos tipos de plantas?

Mira, la página de Tropica incluye ejemplos de todas sus plantas en montajes.
Por supuesto ellos siempre te enseñan la mejor versión de lo que pueden llegar a ser Smile
#30
Pues ya ha pasado un mes de ciclado y ¡por fin voy a meter plantas!

Me gustaría compartir con vosotros lo que me he traído, cortesía de Tropica y comprado en PezVerde.

Estructura
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/lRzwzZH[/font]
[Imagen: lRzwzZH.jpg]

[Imagen: K1cvcic.jpg]

Plantas

[Imagen: drOaQXi.jpg]

[Imagen: W8rVclL.jpg]

[Imagen: gV6z1Ka.jpg]

[Imagen: A3Y4kbZ.jpg]

[Imagen: 1aYeOCR.jpg]

¿Qué os parece? Tengo dudas sobre todo en dónde poner la Anubia.

(17-01-2022, 01:42 PM)Mirdav escribió: Si, es algo habitual, con un poco de perlon lo limpias sin problemas. Un saludo

Aprovecho para darte las gracias y para pedirte si puedes editar mi primer post y añadir esta info actualizada.

[b]Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
[/b]
Dimensiones: 60 x 30 x 36
Capacidad: 64L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
  • Filtro Oase Biomaster Thermo 250

  • Material filtrante [i][i]AquaRIO NeoMEDIA PURE[/i][/i]
  • Tipo de sustrato: [i][i]AquaRIO Neo SOIL PLANTS[/i][/i]
Iluminación: Chihiros WRGB II 60
Foto periodo: 0h (En proceso de ciclado)
Habitantes: N/A (En proceso de ciclado)
Alimentación de los habitantes: [i]N/A (En proceso de ciclado)[/i]
Rutina de cambios de agua y sifonados: N/A (En proceso de ciclado)
Equipamientos extra: N/A
Flora del acuario:
  • Eleocharis acicularis mini
  • Eleocharis acicularis
  • Hygrophila
  • Rotala rotundifolia
  • Rotala indica
  • Juncus repens
  • Pogostemon helferi
  • Bucephalandra kedagang
  • Microsorum pteropus
  • Anubias barteri
Abonado: N/A (En proceso de ciclado)
CO2 y método de difusión: [i]N/A (En proceso de ciclado)[/i]
Parámetros medidos del agua: Sin medidas por ahora
[b]Fecha del montaje: 29/12/21[/b]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: