QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta 120L
Respuestas: 22    Visitas: 1745
#1
Os presento mi acuario que se está en la semana 2 de ciclado

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120L, unos 100 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 con 3 cestas de matrix de Seachem 1 cesta con canutillos de plastico que traía el filtro y una esponja naranja de gramaje fino además del prefiltro.

Tipo de sustrato: Neo soil con base de vulcano de Jbl

Iluminación: 2X Twinstar 90B de 33W  1 al 100% y la otra al 75% voy subiendo poco a poco hasta el 100%

Foto periodo: 8 horas con media hora de amanecer y otra media de anochecer

Habitantes: 2 caracoles neritina, 6 gambas japonicas, 2 zorros voladores, 8 tanichthys albonubes y 8 tanichthys albonubes gold

Alimentación de los habitantes: 1 vez por semana alimento congelado y 1 vez al día granulado de Tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% dos veces a la semana

Equipamientos extra:

Flora del acuario: vallisneria nana, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle vertcillata, helanthium tenellum, eleocharis acicularis mini, blyxa japonica, rotala green, rotala hra (in vitro), hygrophila polysperma rosanervig y ludwigia repens rubin.

Abonado: acabo de pasarme a Aquavitro, usando calculadora de Pez Verde adito 2,5 ml de synthesis 2 veces semana, propel 1 ml 2 veces semana, activate 2,5ml a diario (esto me da miedo que traiga consecuencias, pero el fosfato siempre marca 0 el test) y envi 5 ml 2 o 3 veces semana ahora que acabo de meter plantas nuevas.

CO2 y método de difusión: botella Ista 2 litros con manureductor Strideways y difusor Neo L, empieza la difusión 1 hora y 30 min antes que el fotoperiodo hasta que este finaliza, estoy siendo generosa con el.

Parámetros medidos del agua:
PH 6.2
GH 4
KH 5
NO2 0
NH4 0
NO3 5
PO4 <0,01, siempre marca 0
Fe  0,1

Fecha del montaje: 19/3/2021

Mi idea es recrear un acuario que vi a los chicos de Aquarium Gardens (salvando muchiiiiisimo las diferencias  -laughbounce2.gif) pero algo del estilo si todo sale bien, aunque como podréis ver mis vallisnerias nana dan pena, se pusieron así a la semana de estar plantadas(hice plantado ya el primer día) creéis que se pueden recuperar?? Cómo puedo recuperarlas? O mejor arranco todas, espero a terminar el ciclado y luego replanto nuevas? Las eleocharis están algunas hojas un poco blanquecinas pero se le ven brotes nuevos y algunos pelillos como yo les llamo entre el los huecos libres del sustrato, la que va de lujo es la hydrocotyle pero esa se cría hasta en secano, tengo el co2 a todo trapo una hora antes del fotoperiodo y se apaga tambien 1 hora antes

Vista general de la urna, típica chunga de los kits, espero que los próximos reyes me traigan una nueva  -dance4.gif
İmage



Las pobres vallisnerias a esta le quedan un par de hojas en pie, son la resistencia
İmage



Y esta la pobre tengo asumida su perdida por completo 
İmage



İmage



Pues ya estaría, un saludo a todos!
#2
Si que están un pelín tocadas si, pero también te digo que al principio es normal que sufran, se tiene que adaptar al nuevo medio. Algunas lo pasan peor que otras e incluso las hay que no lo consiguen, paciencia. Sigue aumentando el fotoperiodo poco a poco (no vas muy sobrada de luz) y se generosa con el co2, a ver como evoluciona. No veo calentador, a que temperatura esta el agua? Por lo demás esta muy chulo, sencillo pero resultón
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, es un tema organizativo interno nuestro, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Ok, sin problema. 

No tengo calentador, el filtro lo traia pero no se lo tengo puesto, el agua está a 22 grados, la temperatura ambiente de casa más o menos.
#4
Yo tampoco uso calentador, que en mi casa con calefacción central está el acuario a 24-25 grados siempre. En cuanto a las plantas déjales tiempo, las mias al principio se pusieron marrones casi todas y después de 3 meses de acuario tengo que podar cada 5 días porque se salen del acuario!
Muy chulo!!
#5
Muy chulo. 
Muy bien por poner la foto, de la que te has librado   -fisch.gif
#6
La eleocharis tiene buena pinta y la tripartita ya se está animando Smile
Ánimo que pinta muy bien.
La vallisneria con sustrato nutritivo... quizá sea mejor que desparezca, porque como le de por multiplicar, se te come el acuario Smile
Y en su lugar ciperus helferi?

Saludos
#7
Mi idea era esta que vi a los de Aquarium Gardens, a lo salvaje, si hay que meterle mano se le mete  -dance.gif jejejeje ojalá espabilen las vallisnerias pero lo veo negro 

İmage



Lo mio con las vallisnerias es como lo de...
İmage


-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  Hay que ponerle humor. 

Ahora en serio, recortarle las hojas pochas o dejarlas a su suerte a ver que pasa?  Dodgy
#8
corta toda hoja pocha, solo le resta energia al resto, si tiene que salir adelante lo hara sin hojas. En mas de 1 ocasion he plantado un grupo de raices y ha salido una planta sana que no ha dejado de expandirse.
#9
Como va este acuario, tienes ya peces?
#10
Hola!! Siii ya tengo peces!! Los que tenia del anterior, han vuelto, tengo que actualizar lo se  Smile Pero quería tener todo más decente antes de poner más fotos, hay novedades, tengo más plantas que se están adaptanto la mar de bien pero no me doy deshecho del alga esa que se pega en algunas zonas como algodonosa, parece filamentosa pero no es, es marrón y creo que es rizoclonio, creo. Esta tarde cuando llegue a casa actualizo todo prometido  Big Grin
#11
Actualizo la ficha de mi acuario que dista un poco de la idea inicial pero cuando se vaya ordenando todo un poco puede quedar muy chulo, poco a poco voy aprendiendo. Igual debería haber actualizado sobre el primer post pero no veo la opción para hacerlo, si lo hice mal corregidme please. 

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120L, unos 100 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 con 3 cestas de matrix de Seachem 1 cesta con canutillos de plastico que traía el filtro y una esponja naranja de gramaje fino además del prefiltro.

Tipo de sustrato: Neo soil con base de vulcano de Jbl

Iluminación: 2X Twinstar 90B de 33W  1 al 100% y la otra al 75% voy subiendo poco a poco hasta el 100%

Foto periodo: 8 horas con media hora de amanecer y otra media de anochecer

Habitantes: 2 caracoles neritina, 6 gambas japonicas, 2 zorros voladores, 8 tanichthys albonubes y 8 tanichthys albonubes gold

Alimentación de los habitantes: 1 vez por semana alimento congelado y 1 vez al día granulado de Tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% dos veces a la semana 

Equipamientos extra: 

Flora del acuario: vallisneria nana, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle vertcillata, helanthium tenellum, eleocharis acicularis mini, blyxa japonica, rotala green, rotala hra (in vitro), hygrophila polysperma rosanervig y ludwigia repens rubin. 

Abonado: acabo de pasarme a Aquavitro, usando calculadora de Pez Verde adito 2,5 ml de synthesis 2 veces semana, propel 1 ml 2 veces semana, activate 2,5ml a diario (esto me da miedo que traiga consecuencias, pero el fosfato siempre marca 0 el test) y envi 5 ml 2 o 3 veces semana ahora que acabo de meter plantas nuevas. 

CO2 y método de difusión: botella Ista 2 litros con manureductor Strideways y difusor Neo L, empieza la difusión 1 hora y 30 min antes que el fotoperiodo hasta que este finaliza, estoy siendo generosa con el. 

Parámetros medidos del agua: 
PH 6.2
GH 4
KH 5
NO2 0
NH4 0
NO3 5
PO4 <0,01, siempre marca 0
Fe  0,1

Fecha del montaje: 19/3/2021

Foto 17/5/21
İmage


Esta un poco salvaje, la rotala green en una semana esta que se quiere salir del agua y la hygrophila igual, en unos días igual podo y replanto y a ver si voy poniendo orden, la rotala hra en una semana tambien ha crecido mucho, pero al lado de la green se ve enana, claro, además la green le está haciendo sombra, dos semanas será pronto para podar?

Ademas se me ponen muy sucias con esa cosa algodonosa que ya comenté aquí que no se que es, leyendo en foros extranjeros  llegué a la conclusión de que es rizoclonio, pero no me queda muy claro a que se debe ni como hacerle frente, por eso hago 2 cambios semanales de agua, para sifonar esa porqueria.

Estoy pensando en instalar un segundo filtro ya os preguntaré sobre este tema. 

Pos ya estaría  Big Grin
#12
Yo sinceramente creo que todas se podrían podar ya incluso más abajo de la mitad. Así además replantas y ya verás que cambio pega. Eso pinta bien Smile
Con la luz que tienes te vas a hartar de dar tijera de aquí a nada Big Grin
#13
Pues la cosa marcha muy bien Marta. Yo tendría más cuidado con el Activate, prueba a abonar como mucho la misma cantidad de Activate que Synthesis. Si ves carencias en las plantas vas ajustando.
#14
(18-05-2021, 12:29 AM)Unay escribió: Yo sinceramente creo que todas se podrían podar ya incluso más abajo  de la mitad. Así además replantas y ya verás que cambio pega. Eso pinta bien Smile
Con la luz que tienes te vas a hartar de dar tijera de aquí a nada Big Grin

Si, pues igual este finde meto tijera porque la hra me esta dando pena que la green le hace sombra (la green la pedí in vitro también pero se debieron de equivocar y me la mandaron en maceta) ya perdió el 90% de las hojas que traía y el verde lima que tienen las nuevas me alucina y verlas burbujear es increíble. Gracias por la recomendación de plantas Unay. 

Poco a poco creo que las vallisnerias nana van a desaparecer, tengo en mente otro acuario de 42L de blau (el cubic de 35) e igual las aprovecho en ese nuevo proyecto, pero voy poco a poco si no el marido me echa de casa fijo, no le digo lo que gasto que si no... me pone a mi con las maletas y los acuarios fuera de casa  -laughbounce2.gif

(18-05-2021, 12:40 AM)the_boss escribió: Pues la cosa marcha muy bien Marta. Yo tendría más cuidado con el Activate, prueba a abonar como mucho la misma cantidad de Activate que Synthesis. Si ves carencias en las plantas vas ajustando.

Carencias no veo la verdad, lo que no se es donde se mete tanto fosfato, test siempre 0 y no es que lo tenga caducado porque se me terminó el viejo y el nuevo que compré marca lo mismo, por eso digo que me da miedo, voy a reducir marcha con eso. Gracias!
#15
De acuerdo con Unay en lo de la poda. A las plantas que ya rozan la superficie les podrías meter tijera y replantar los tallos. Casi duplicarías la masa vegetal, al menos en cuanto a sensación visual.


Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: