QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta 120L
Respuestas: 22    Visitas: 1746
#16
Muchas gracias! Iré actualizando los cambios a ver que va saliendo.
#17
Ok, te actualizo la ficha y pongo la foto nueva en el primer post. Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#18
Voy a actualizar información y fotos de mi acuario que ha sufrido varios cambios y reformas.

En cuanto a peces hay novedades a los neones chinos "clásicos" y dorados les hacen compañía ahora un pequeño cardumen (9) de barbos cereza con un color rojo espectacular (comprados en Pzes) están preciosos, solo metimos 2 hembras porque queríamos mayoría machos por el tema del color pero las chicas nos están sorprendiendo de lo bonitas que son!!

Hembra Barbo cereza
İmage


İmage



Machitos de pelea
İmage



En cuanto a plantas:
-Eliminación de las vallisneria nana que estaban plagadas de asta de ciervo y nunca se adaptaron bien al acuario, no se si sería cuestión de más paciencia pero eran un nido de asta por lo que decidí quitar y cambiar por plantas nuevas, me quedé con unas 3 o 4 a las que eliminé todas las hojas viejas con alga y dejé 2-3 hojitas jóvenes y sanas.
En su lugar entraron juncus repens (buena adaptación), nymphoides taiwan (una de las plantas se ha adaptado bien, la otra se ha perdido) y poda de hygrophila rosanervig.

-Rotalas green que me vinieron en maceta van como locas y ya han sufrido varias podas, están super viciosas da gusto verlas, en directo tienen un color lima espectacular.

-Rotalas Hra vinieron in vitro y de estar super chiquitas y a la sombra de las otras pegaron un buen estirón y están sacando color a tope. Les he podado y replantado algún tallito pero de momento poco más.

-Ludwigia repens rubin va como una loca también y bien de color también lleva varias podas y replantación en zona central.

Y el resto las hydrocotyle tripartita y verticillata fenomenal, eleocharis mini muy buena también y helanthium tenellum retiré un poco porque me gustan ciertos toques en medio de la eleocharis pero que tampoco crezcan demasiado.

En cuanto a algas, de la diatomea? rizoclonio? el algodón de color marrón ya se ha ido y espero que no vuelva, queda algo residual en medio de la h. tripartita.
El asta de ciervo me sigue saliendo muy poca cantidad y muy localizada en alguna arenilla de la grava que elimino manualmente con facilidad, si no se extiende no le veo preocupación. Lo que no me gusta es que la blyxa japonica se me está poniendo con una pelusilla verde, de momento no me preocupa porque no es demasiado a ver como avanza la cosa.

Por lo demás muy contenta como está saliendo todo adelante, muchas gracias por los consejos para meter más masa vegetal, sin duda todo un cambio que nos encanta y sobretodo que todo está mucho más sano y los peces encantados.

Vista general
İmage


Derecha
İmage


Izquierda
İmage



Abonos:
He dejado de abonar nitrato con synthesis de aquavitro porque los resultados de los test hay que multiplicarlos por 4 según indicaciones de Pez Verde y me muevo siempre según estas indicaciones una vez multiplicado el resultado x4 en 12 ppm (los test siempre me dan 3). Solo abono potasio (activate de Aquavitro), un poco de Propel menos de la dosis recomendada si veo que baja el hierro y un taponcito de envy 2-3 veces por semana, he dejado de comerme la olla por no ver fosfatos en los test y de la famosa relación nitrato-fosfato (he dejado de hacer test de po4) y no abono nada de po4. Hago 2 cambios de agua a la semana a ojímetro pero creo que no más del 30% aprox. en cada cambio directa del grifo.

He cambiado de sitio el difusor de co2 Neo difusser  antes lo tenía en el lado contrario a la salida del filtro y ahora lo tengo justo debajo porque veo que se distribuye mejor, cuando llega al otro extremo las burbujas cogen fuerza con el chorro de salida del skim 350 que lo tengo permanente para mejorar un poco el flujo.

Instalé también las pipas de Aqua Rio, de momento bien con ellas, llevan una semana, he ganado fuerza en el flujo de salida del agua respecto a la lily de cristal que tenia. 
İmage



Poco a poco va cogiendo forma, espero que os guste.
#19
Vamos ahí!!!! qué bien va eso no????? viento en popa!!!

Todos los detalles que comentas mola pararse a verlos en las fotos!!
Las pipas de Aquario: buen cambio no???? Por cierto, por la foto, veo que no va con skimmer de superficie ¿no?

Y en cuanto a las algas... batallas de campo... poco a poco.. tiempo al tiempo.

Te está quedando genial compy!!!
#20
Me gusta el resultado. Un pero, pondría algún barbo hembra más. Tengo 3 machos y 9 hembras, y cuando alguna está en celo no la dejan descansar. Si mantienes las plantas frondosas puedes encontrarte con crías con facilidad.
#21
(14-06-2021, 07:41 PM)javichuteck escribió: Vamos ahí!!!! qué bien va eso no????? viento en popa!!!

Todos los detalles que comentas mola pararse a verlos en las fotos!!
Las pipas de Aquario: buen cambio no???? Por cierto, por la foto, veo que no va con skimmer de superficie ¿no?

Y en cuanto a las algas... batallas de campo... poco a poco.. tiempo al tiempo.

Te está quedando genial compy!!!
Si la pipa la tengo sin skimmer, tengo que pasarme por el post que hay sobre ellas para contar un poco, basicamente no lo tengo porque es enano y no veo que que haga mucho y también porque he recortado un poco el tubo porque me parecia que quedaba muy abajo el chorro de salida y al recortarlo el skimer me quedaba muy arriba, no se si me explicoteo bien jajaja, bueno en resumen, que no me acababa de convencer el skimer, en el otro post pondré fotos en detalle, las pipas me molan, la verdad, muy compactas y ligeras a la vista.

(14-06-2021, 07:51 PM)Morgoth666 escribió: Me gusta el resultado. Un pero, pondría algún barbo hembra más. Tengo 3 machos y 9 hembras, y cuando alguna está en celo no la dejan descansar. Si mantienes las plantas frondosas puedes encontrarte con crías con facilidad.
Si en eso estábamos pensando, seguiré tu recomendación y entrarán en breve más hembras. Gracias. 
Si están a gusto tengo la rotala green bien tupida, les gusta meterse mucho ahí la verdad, a ver si hay suerte y se ponen en faena, me haría ilusión que criasen.
#22
Pinta muy bien Smile
Lo que le sale a la blyxa, puedes intentar retirarlo de vez en cuando enrrollando con un tenedor.
Ánimo que vas fenomenal
#23
Muy chulo el acuario, buenos "arbustos" te están quedando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: