QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando (91L plantado)
Respuestas: 62    Visitas: 7815
#46
Esto si que es un pedazo de charco muy chulo, natural a más no poder, con lo difícil que es conseguir algo así y que transmita armonía, qué caos más ordenadito, Enhorabuena.
#47
Llevo mucho sin entrar, la verdad es que he estado bastante desganado y liado con otras cosas, así que para que me perdoneis -giveup.gif en vez de fotos añado un par de videos de como está mi microjungla hoy, tras otra megapoda que he hecho hace un par de días-fisch.gif





Por cierto se ha terminado mi bombona de CO2, de momento va todo bien. Sabeis si alguna empresa de "recogida/relleno/entrega a domicilio" está funcionando aqui en Madrid en estos momentos?

Saludos -wink.gif
#48
Precioso! Me quedo por aqui a ver como va cambiando
#49
Me gustan un montón tus acuarios! Como brillan esos cereza!!
#50
Esto es lo que me he encontrado al volver de los 14 días hospitalizado. Disculpad la calidad, aun no puedo con la cámara, Ya necesitaba poda antes de irme y además le acababa de poner el CO2, que estuvo 3 meses sin....
Ahora ni se ve el fondo, plantas en emergido o flotando, biofilm, algo de filamentosa...
Mucho curro vamos, está vez la ensalada dará para 7 pero tendrá que esperar un poco más, ya la publicaré con detalles por si alguien quiere algo.
La verdad me esperaba algún desaguisado peor, menos rojos, más bajas... No me quejo.
Esperaré à tener fuerzas, materiales de poda nuevos y tal vez haga un time lapse de la cosecha Big Grin
Me parece que los ramis andan buscando nido... Smile

#51
Bueno pues algunas plantas ya asomaban casi 10 cm por la superficie y las pequeñas estaban a oscuras sufriendo, así que con la inestimable ayuda de mi madre, hemos hecho una primera poda, esto es otra cosa... Smile

Antes:
[Imagen: CXLRZoo.jpg]

Y despues:
[Imagen: pzNn28Y.jpg]
#52
Menuda selva tienes ahí -nosweat.gif
#53
En unos días con toda esa Luz recuperara el color y se pondrá precioso.
#54
Ay!!! Ja, ja, no te preocupes, con la mano que tienes y con la de tu madre eso vuelve a la normalidad en nada. Cuídate
#55
Deduzco que tenéis un espejo detrás de la urna... -fisch.gif
#56
Si, el espejo coge toda esa pared, no se puede quitar ni tengo otro sitio para el acuario. Es un problema para las fotos porque además la habitación solo tiene unas cortinas finas, no se puede oscurecer. De todas formas la parte trasera está tapada por piedras y plantas, de modo que los peces prácticamente no se ven a sí mismos.
He pedido (por segunda vez) los tan difíciles de encontrar reflectores para la chihiros (wrgb45 ver.1) dice aliexpress que llegan en 89 días... ¿?
#57
Hoy he tenido alguna sorpresa. La mala ha sido uno de los dos machos de barbo cereza en el suelo de mi habitación al despertarme. Creo que los ramirezis han vuelto a tener crías (ni caso a la cococueva) y la hembra no para de perseguirlos. Habrá que esperar un par de días a ver lo que hay, de momento pondré el cristal de tapa aunque no me guste.
La buena es que ha aparecido un jovenzuelo por ahí nadando y buscando he visto otro más pequeño aún.
Perdonad la cantidad de desechos, aun no me veo con fuerzas para hacer un video como es debido, menos aún una merecida limpieza.


Edito: Estoy poco a poco actualizando este hilo (a gdrive no le gustó el cambio de móvil y me quito unas cuantas fotos) y añadiendo fotos y videos de la evolución, avisaré cuando termine.

Saludos.
#58
Bueno ya sabes que cuando los ramis están "de puesta" se ponen un poco borricos. Eso si, el jovenzuelo ya no es tan jovenzuelo, menudo tamaño!!!
PD: Cambio de móvil y problemas de compatibilidad? Que raro!!! No me ha pasado nunca Big GrinBig Grin
#59
Ese pequeño ya lo tienes criado!
#60
Actualizo con el segundo intento de cría de los ramis. Creo que a día de hoy ya no queda ningún alevín de nuevo, yo hago lo que puedo y sigo mejorando las condiciones para la próxima.
Desechado el cuentagotas gigante (no sirve, no hace vacío y pierde agua), pedidos unos más finos, de plástico, largos y desechables. Sustituida la coco cueva por una maceta de cemento mayor (10cm de fondo y 10 de diámetro), el plato de la maceta, también de cemento se colocará también en la urna. Artemiero funcionando y Nobil Fluid listo.
Atrapados por fin y esperando su recogida en donación hoy el resto de peces. La paridera quedará libre de nuevo por si decido separarlos, aunque ahora que quedan solo los ramis, me gustaría dejarlos con sus padres, deberia?
Alguna idea o sugerencia más?


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: