QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gorri +fotos (64 l)
Respuestas: 42    Visitas: 4773
#1
Tipo de Acuario:The corner - Comunitario plantado
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e402 y aquaclear 20 con sera siporax, micromec y matrix. Mantenimiento segun el estado del flujo del agua.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo NEO, JBL Sansibar river y roca amano.
Iluminación: Chihiros WRGB 2-30 /1800 lúmenes
Foto periodo: 8 horas, 2 de amanecer y atardecer + 6 de uso continuo.
Habitantes: Gorri (Betta splendens half moon red)
Paracheirodon axelrodi (tetra cardenal)
Puntius titteya (Barbo cereza)
Otto (Otocinclus affinis)
Gobi (Stiphodon ornatus o gobio arcoiris)
Tetra gota de mercurio (Hemigrammus rodwayi), Corydora Trilineatus (la que nos venden como julii en las tiendas...)
Neritina cebra y diamante.
Alimentación de los habitantes: Escamas para betta JBL, tetra pro colour, larva roja, artemia recien eclosionada y pastillas de fondo sera viformo (deseando acabarlas, enturbian mucho el agua)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 l +/- cada semana con agua de grifo+prime, sin sifonados.
Equipamientos extra: Calentador sicce scuba 50W
Flora del acuario: Helecho de java (Microsorum Pteropus mini), Anubias ( nana y barteri), Hygrophila pinnatifida, Monte carlo, hydrocotyle tripartita, Pogostemon helferi, Flame moss y musgo de java.
Abonado: seachem flourish, aquavitro envy, flourish advance y flourish excel. Segun dosis del fabricante reducidas.
CO2 y método de difusión: CO2 "casero"NEO, cuando se acabe la mezcla de NEO (esta es la segunda) probare con mezcla casera.
Parámetros medidos del agua: - - - - -
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua: 13 abril, Es reciente el montaje, mi anterior acuario tenia fugas y me toco desmontarlo.
Panorámica del acuario:
[Imagen: jmtcDWs.jpg]
[Imagen: EWLr106.jpg]
Esta es una foto para meteros dentro, miy recortada pero asi se aprecian mejor los detalles
[Imagen: NiZFXqZ.jpg]
Soy relativamente nuevo en esto de la acuariofilia, si que habia tenido peces en mi infancia (goldfish, escalares y guppis) pero me he vuelto a reenganchar en este mundillo y con mas ganas que nunca, me encanta ver fotos de acuarios, leo e intento aprender a mejorar en sus cuidados. Lo que realmente ha hecho resurgir mi pasión por la acuariofilia son la cantidad de acuarios aquascaper que veo en las RRSS y a pesar de que el mio no es nada del otro mundo se que con paciencia acabare teniendo algo decente aunque ya tenga en mente otro proyecto para un nano aquaescape, eso si, me he propuesto dejar este como quiero para poder ponerme al lio con el otro. Espero que disfruteis con las fotos de mis inquilinos, prometo actualizar el hilo con su dia dia, intentare juntar la acuariofilia con otra mas de mis pasiones, la fotografía, siempre dejando claro mi nivel amateur Big Grin
Este acuario se monto con esta estructura tan peculiar ya que mi intención era que tuviese tres caras visibles, casi lo he conseguido aunque me ha quedado una cara "fea" en el intento, tambien he tenido que dejar el fondo limpio para todos los trastos que tan vitales son en nuestro pequeño ecosistema. Espero que os guste amigos. No me metais mucha caña, que soy novel jejejej. Toda recomendación y/o consejos serán bienvenidos, plantas a incorporar, cuidados, etc.
Un saludo a todos!

DIARIO DE MI ACUARIO *FOTOS*
[Imagen: cXtTQYg.jpg]
[Imagen: WRmOV2T.jpg]
[Imagen: LU9YxIo.jpg]
[Imagen: 5pP3UCm.jpg]
[Imagen: tztHbZl.jpg]
[Imagen: t965nzM.jpg]
[Imagen: 44YvdP9.jpg]
[Imagen: US6GPsM.jpg]
[Imagen: 1xkeGL0.jpg]
[Imagen: jwlElQt.jpg]
[Imagen: j8QZnWW.jpg]
[Imagen: pU53GXx.jpg]


CONTINUARA...
#2
Ha quedado estupendo y me encanta el diario,las fotos y los nombres qeu le has puesto a los inquilinos -nosweat.gif
#3
Está precioso. Vaya colores.

Te hago una sugerencia; hazte con una tapita o malla para que el betta no llegue a saltar. Antes o después lo hará.
#4
Muy muy bonito el acuario. Y qué decir de las fotos ¡espectaculares!
#5
(07-05-2020, 02:12 PM)Mirdav escribió: Ha quedado estupendo y me encanta el diario,las fotos y los nombres qeu le has puesto a los inquilinos -nosweat.gif

Gracias, intentare mantener actualizado con fotos. La de los nombres mi pareja jajajajaj no concebia tener una mascota sin nombre incluso a los que no tienen les pone algun mote, vease en el case de "los cereza" Big Grin

(07-05-2020, 02:15 PM)the_boss escribió: Está precioso. Vaya colores.

Te hago una sugerencia; hazte con una tapita o malla para que el betta no llegue a saltar. Antes o después lo hará.

Gracias, en cuanto a los colores hay que darle las gracias a los de chihiros, resalta una barbaridad e incluso llega a saturar los colores originales de los peces. El acuario tiene tapa pero con la entrada de las altas temperaturas se complica mantenerlo tapado, el betta es un poco "vaguete" y lo de saltar no se yo si lo hara muy alto, la cola tan grande que tiene lastra cualquier intento de salto, esperemos que nunca lo haga aunque siempre intento no llenar hasta el borde del acuario. Tomo nota de la red! Un saludo
Aqui se aparecia las dimensiones de su cola
[Imagen: z4BuorC.jpg]

(07-05-2020, 02:29 PM)solracnitram escribió: Muy muy bonito el acuario. Y qué decir de las fotos ¡espectaculares!

Gracias! Me alegro que te gusten, ya ire subiendo mas en cuanto pueda!
#6
Muy bonito !! Promete mucho!!
#7
El acuario estupendo, y las fotos... se nota que hay afición! Big Grin
#8
Hola Gorri!

Tu acuario esta espectacular, menudos fotones sacas y menudos colores mas claros, me encantan las fotos, una envidia de acuario! -notworthy.gif
#9
Está muy bonito!
EnhorabuenaSmile
#10
(07-05-2020, 03:18 PM)ACA escribió: Muy bonito !! Promete mucho!!

Gracias amigo!

(07-05-2020, 04:01 PM)jordiausio escribió: El acuario estupendo, y las fotos... se nota que hay afición! Big Grin

Gracias, he intentado transmitir lo que veo desde el otro lado del cristal.

(07-05-2020, 04:10 PM)nanobalear escribió: Hola Gorri!

Tu acuario esta espectacular, menudos fotones sacas y menudos colores mas claros, me encantan las fotos, una envidia de acuario! -notworthy.gif

Gracias ivan, me halagas, tu acuario es de mis favoritos del foro,me encanta lo salvaje que es y la sensación selvatica que transmite, gracias de verdad amigo!

(07-05-2020, 04:22 PM)Unay escribió: Está muy bonito!
EnhorabuenaSmile

Gracias amigo! Veis con buenos ojos mi proyecto Big Grin veremos como avanza.

Aprovecho para decir aqui que la paridera que esta en el acuario alberga el primer y unico huevo de mis corydoras, ojala salga adelante y si no pues a mejorar para la siguiente por que por ganas suyas no sera, estan como una moto Big Grin
#11
Oye, que claridad y que coloridoBig Grin como se nota la pantalla y la buena mano con las fotos
Los peces se ven espectaculares y las plantas con muy buen color, enhorabuena!
#12
(11-05-2020, 02:04 PM)Micova escribió: Oye, que claridad y que coloridoBig Grin como se nota la pantalla y la buena mano con las fotos
Los peces se ven espectaculares y las plantas con muy buen color, enhorabuena!

Gracias, pronto podras disfrutar estos colores de primera mano. Smile
#13
¿Qué tal te va el sistema de CO2 de Neo, tiene la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que trae en el Kit, tamaño de las burbujas y duración del Co2 y por último por qué no compras el refill de CO2 de Neo en lugar de hacer mezcla casera?.
Te hago todas estas preguntas porque yo no he vuelto a conseguir levadura fresca para mi CO2 casero y estoy barajando la posibilidad de pasarme a este sistema de Neo.
#14
(11-05-2020, 03:04 PM)mggl escribió: ¿Qué tal te va el sistema de CO2 de Neo, tiene la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que trae en el Kit, tamaño de las burbujas y duración del Co2 y por último por qué no compras el refill de CO2 de Neo en lugar de hacer mezcla casera?.
Te hago todas estas preguntas porque yo no he vuelto a conseguir levadura fresca para mi CO2 casero y estoy barajando la posibilidad de pasarme a este sistema de Neo.
El difusor que viene en el kit es muy bueno y cumple muy bien su función, burbuja muy fina. A mi me duro el primero sobre las 3 semanas, ahora estoy con el segundo refill y creo que durara 3 semanas tambien, esta semana tocara renovar. Lo de plantearme la mezcla casera es solo por cuestion economica, ya que el refill son 10€ y creo que si encuentro levadura fresca (todavia no me he puesto a buscar) me ahorrare algo respecto a otro refill. Otra opcion es aprovechar unos cuantos sobres de levadura de la mezcla del kit que tengo por aqui, aunque sera dificil por que no se la composición ni las proporciones. El kit sin duda es muy buena compra, lo recomiendo.
#15
También puedes usar levadura seca si no la encuentras fresca. Yo la estoy usando hasta que recarge la botella de CO2. Eso si, a mi me dura 1 semana.
500 gr me costaron envío incluido por amazon unos 10 €.. y tengo para mucho tiempo.

Por cierto.. unas fotos espectaculares -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: