QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gorri +fotos (64 l)
Respuestas: 42    Visitas: 4774
#16
(11-05-2020, 03:56 PM)Carlos70 escribió: También puedes usar levadura seca si no la encuentras fresca. Yo la estoy usando hasta que recarge la botella de CO2. Eso si, a mi me dura 1 semana.
500 gr me costaron envío incluido por amazon unos 10 €.. y tengo para mucho tiempo.

Por cierto.. unas fotos espectaculares -good.gif
Que proporcion usas? Estoy casi seguro que el sobre del kit de NEO es levadura, seca eso si, y queria usar los mismos sobres. Tenia pensado 300g de azucar con 400ml de agua y un sobre que si no recuerdo mal son unos 4g, la levadura disuelta en 200ml. Las medidas del liquido son las del kit, que en este caso es una botella de 1l. Un saludo y gracias Big Grin
#17
Aquí a la sombra esperando mi comida
[Imagen: Czel5Wn.jpg]
#18
(11-05-2020, 03:38 PM)Gorri escribió:
(11-05-2020, 03:04 PM)mggl escribió: ¿Qué tal te va el sistema de CO2 de Neo, tiene la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que trae en el Kit, tamaño de las burbujas y duración del Co2 y por último por qué no compras el refill de CO2 de Neo en lugar de hacer mezcla casera?.
Te hago todas estas preguntas porque yo no he vuelto a conseguir levadura fresca para mi CO2 casero y estoy barajando la posibilidad de pasarme a este sistema de Neo.
El difusor que viene en el kit es muy bueno y cumple muy bien su función, burbuja muy fina. A mi me duro el primero sobre las 3 semanas, ahora estoy con el segundo refill y creo que durara 3 semanas tambien, esta semana tocara renovar. Lo de plantearme la mezcla casera es solo por cuestion economica, ya que el refill son 10€ y creo que si encuentro levadura fresca (todavia no me he puesto a buscar) me ahorrare algo respecto a otro refill. Otra opcion es aprovechar unos cuantos sobres de levadura de la mezcla del kit que tengo por aqui, aunque sera dificil por que no se la composición ni las proporciones. El kit sin duda es muy buena compra, lo recomiendo.

Es que tres semanas no son los 50 días que vienen publicitando, es menos de la mitad y a la larga sale caro, si durase los 50 días era para pensárselo y no andar con las mezclas caseras (que por otra parte tampoco se tarda tanto), pero si son tres semanas, a la inversión inicial del kit hay que sumarle otras quince recargas con lo cual nos vamos a casi 170€, con algo más ponemos CO2 presurizado.
Yo tenía pensado comprar el kit inicial y luego como bien dices tu, reponerlo con mezcla de levadura y azúcar, pero me temo que no tendrá la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que viene de origen.
#19
(12-05-2020, 07:32 PM)mggl escribió:
(11-05-2020, 03:38 PM)Gorri escribió:
(11-05-2020, 03:04 PM)mggl escribió: ¿Qué tal te va el sistema de CO2 de Neo, tiene la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que trae en el Kit, tamaño de las burbujas y duración del Co2 y por último por qué no compras el refill de CO2 de Neo en lugar de hacer mezcla casera?.
Te hago todas estas preguntas porque yo no he vuelto a conseguir levadura fresca para mi CO2 casero y estoy barajando la posibilidad de pasarme a este sistema de Neo.
El difusor que viene en el kit es muy bueno y cumple muy bien su función, burbuja muy fina. A mi me duro el primero sobre las 3 semanas, ahora estoy con el segundo refill y creo que durara 3 semanas tambien, esta semana tocara renovar. Lo de plantearme la mezcla casera es solo por cuestion economica, ya que el refill son 10€ y creo que si encuentro levadura fresca (todavia no me he puesto a buscar) me ahorrare algo respecto a otro refill. Otra opcion es aprovechar unos cuantos sobres de levadura de la mezcla del kit que tengo por aqui, aunque sera dificil por que no se la composición ni las proporciones. El kit sin duda es muy buena compra, lo recomiendo.

Es que tres semanas no son los 50 días que vienen publicitando, es menos de la mitad y a la larga sale caro, si durase los 50 días era para pensárselo y no andar con las mezclas caseras (que por otra parte tampoco se tarda tanto), pero si son tres semanas, a la inversión inicial del kit hay que sumarle otras quince recargas con lo cual nos vamos a casi 170€, con algo más ponemos CO2 presurizado.
Yo tenía pensado comprar el kit inicial y luego como bien dices tu, reponerlo con mezcla de levadura y azúcar, pero me temo que no tendrá la suficiente fuerza para atravesar el difusor de Neo que viene de origen.

Es que lo compre con ese fin, aprovechar el difusor y demas para mezcla casera, no se de donde salen esos 170€ que pones? El kit son 20€ y el refill 10. No esperaba que durase los 50 dias que dicen, ninguna mezcla casera levadura+azucar aguanta tanto tiempo, por eso mismo he puesto que a lo mejor aprovecho la levadura sobrante y hago mezcla en casa. En cuanto se acaben los sobres de levadura comprare un kit nano de tropica, sale caro pero por espacio es lo que mejor me viene.
#20
" ¿No se de donde salen esos 170€ que pones? "

Me refiero al desembolso anual; 20 del kit más otros 10 € cada 3 semanas suman unos 170€ anuales, es para pensárselo y mirar alguna bombona de segunda mano y un manoreductor chinorris.
#21
Me he venido arriba al ver al Hemigrammus armstrongi y ya me lo iba a apuntar para hacerle ficha en el ATLAS... pero después he caído en la cuenta de que es un sinónimo en desuso del Hemigrammus rodwayi. Te lo comento por si a tu pareja le sugiere algún mote diferente. Big Grin

Por cierto; un acuario muy colorido. -good.gif Y tienes bastante más mano que yo para las fotos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
(13-05-2020, 01:24 PM)mggl escribió: " ¿No se de donde salen esos 170€ que pones? "

Me refiero al desembolso anual; 20 del kit más otros 10 € cada 3 semanas suman unos 170€ anuales, es para pensárselo y mirar alguna bombona de segunda mano y un manoreductor chinorris.
Como he comentado antes por espacio no puedo poner un extintor, yo encantado pero no se puede Big Grin. Y un nano extintor de co2 sale algo caro tambien pero bueno tocará pasar por el aro.

(19-05-2020, 08:28 PM)Josu Ariztegi escribió: Me he venido arriba al ver al Hemigrammus armstrongi y ya me lo iba a apuntar para hacerle ficha en el ATLAS... pero después he caído en la cuenta de que es un sinónimo en desuso del Hemigrammus rodwayi. Te lo comento por si a tu pareja le sugiere algún mote diferente. Big Grin

Por cierto; un acuario muy colorido. -good.gif Y tienes bastante más mano que yo para las fotos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que me dices! Pero viendo la ficha si, ahora edito y pongo rodwayi Big Grin. Gracias Josu un saludo!
#23
(11-05-2020, 04:06 PM)Gorri escribió:
(11-05-2020, 03:56 PM)Carlos70 escribió: También puedes usar levadura seca si no la encuentras fresca. Yo la estoy usando hasta que recarge la botella de CO2. Eso si, a mi me dura 1 semana.
500 gr me costaron envío incluido por amazon unos 10 €.. y tengo para mucho tiempo.

Por cierto.. unas fotos espectaculares -good.gif
Que proporcion usas? Estoy casi seguro que el sobre del kit de NEO es levadura, seca eso si, y queria usar los mismos sobres. Tenia pensado 300g de azucar con 400ml de agua y un sobre que si no recuerdo mal son unos 4g, la levadura disuelta en 200ml. Las medidas del liquido son las del kit, que en este caso es una botella de 1l. Un saludo y gracias Big Grin

Te cuento cómo lo hago yo.

Utilizo una botella de 2 litros de coca-cola. Pongo 400 gr de azúcar (la proporción es de 100 gr por cada medio litro de capacidad de la botella), y relleno con agua hasta 3/4 de la botella (le tengo una marca puesta a la capacidad de 1,5 litros). El agua mejor templada, como cuando se prepara un biberón.
Antes, disuelve la levadura en un poco de agua. Yo añado 2 cucharadas de café, aunque creo que con 1 podría ser suficiente. La diferencia, está en la velocidad a la que se produce la reacción...más levadura...más rápido.
#24
(22-05-2020, 10:15 PM)Carlos70 escribió:
(11-05-2020, 04:06 PM)Gorri escribió:
(11-05-2020, 03:56 PM)Carlos70 escribió: También puedes usar levadura seca si no la encuentras fresca. Yo la estoy usando hasta que recarge la botella de CO2. Eso si, a mi me dura 1 semana.
500 gr me costaron envío incluido por amazon unos 10 €.. y tengo para mucho tiempo.

Por cierto.. unas fotos espectaculares -good.gif
Que proporcion usas? Estoy casi seguro que el sobre del kit de NEO es levadura, seca eso si, y queria usar los mismos sobres. Tenia pensado 300g de azucar con 400ml de agua y un sobre que si no recuerdo mal son unos 4g, la levadura disuelta en 200ml. Las medidas del liquido son las del kit, que en este caso es una botella de 1l. Un saludo y gracias Big Grin

Te cuento cómo lo hago yo.

Utilizo una botella de 2 litros de coca-cola. Pongo 400 gr de azúcar (la proporción es de 100 gr por cada medio litro de capacidad de la botella), y relleno con agua hasta 3/4 de la botella (le tengo una marca puesta a la capacidad de 1,5 litros). El agua mejor templada, como cuando se prepara un biberón.
Antes, disuelve la levadura en un poco de agua. Yo añado 2 cucharadas de café, aunque creo que con 1 podría ser suficiente. La diferencia, está en la velocidad a la que se produce la reacción...más levadura...más rápido.

Gracias Carlos, mi problema es que la botella del kit de NEO es de 1l y tengo que reducir la cantidad de agua y no se si de la mezcla. Los que usais mezcla casera cuando sabeis que toca cambiar? Cuando no salen burbujas? O cuando baja considerablemente la presión?. Probaré hoy la mezcla con la levadura de NEO, aunque ya he comprado la fresca en el super.
#25
Hola a todos, actualizo un poco con muchas novedades, las plantas estan creciendo bastante bien, estoy teniendo algo de filamentosa pero nada exagerado, lo mismo con el punto verde. También he incluido nuevas plantas que me sobraron de el montaje del nano. Os dejo un par de fotos
Esta es de la cara "fea" del acuario, entrecomillo por que no me gustaba y ahora cada vez mas.
[Imagen: v4kgMge.jpg]

[Imagen: c74hDDg.jpg]
[Imagen: 7DiJO5P.jpg]

Y unas cuantas donde apreciar mejor las plantas.

[Imagen: H3hAoHx.jpg]
[Imagen: 0FcwzmL.jpg]
#26
Los cardúmenes de peces pequeños cada vez me gustan más: le dan mucha vida, movimiento y colorido al acuario. Y las flotantes parece que estuvieran pegadas a la superficie... ¿no se te mueven con la corriente?

Saludos. -hi.gif
#27
(25-06-2020, 04:01 PM)Josu Ariztegi escribió: Los cardúmenes de peces pequeños cada vez me gustan más: le dan mucha vida, movimiento y colorido al acuario. Y las flotantes parece que estuvieran pegadas a la superficie... ¿no se te mueven con la corriente?

Saludos. -hi.gif
Mas quisiera Big Grin no paran de moverse incluso llegando a marear y todo jajajjaja. Antes con el aquaclear en este acuario estaban quietas en el costado derecho, ahora parecen un tiovivo con las barbos dando vueltas, muy gracioso.
#28
Pues entonces será que has sacado todas las fotos en modo ráfaga... Big Grin (porque parece que estuvieran todo el rato "casi" en la misma posición) :p
#29
Actualizo a la vieja usanza, con buenas fotos Big Grin
Espero que os gusten.
[Imagen: g8UJyQM.jpg]
[Imagen: dLZN3zx.jpg]
[Imagen: BdkUQ77.jpg]
[Imagen: KNKgycA.jpg]
[Imagen: EICLGvL.jpg]
[Imagen: hoy6odL.jpg]
[Imagen: ycXwyMg.jpg]
[Imagen: j8nif4R.jpg]
#30
Me encanta la evolución de tu acuario y las fotos que compartes.
Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: