QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gogred - 60 Litros
Respuestas: 20    Visitas: 543
#1
Tipo de Acuario: Acuario para Guppys
Dimensiones: 60 x 30 x 33
Capacidad: 54 Litros Aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55 con Matrix y Eheim Substrat PRO
Tipo de sustrato: JBL Volcano mineral + Grava cosmética
Iluminación: Pantalla "china" de 24W.  con 33 Led Blancos + 17 Azules + 18 Rojos
Foto periodo: 8 Horas (de 8:00 a 15:00)
Habitantes: Guppys
2 Machos
10 Alevines

Alimentación de los habitantes: Escamas Vegetales y Granulado especial Guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de Agua 40% cada 7 días con sifonado del sustrato.
Equipamientos extra: Calentador Eheim ThermoPRESET 100W. / Ventilador 
Flora del acuario: Anubias, Helechos y Ambulias
Abonado: Ocasionalmente MICROBE-LIFT Plants Green
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Tiras Test JBL
PH 7.4
KH 180
Temperatura 25º

Fecha del montaje: 11 de febrero de 2024
Panorámica del acuario: 

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...6a81d8.jpg]
#2
Actualización:

Siguiendo los consejos de los usuarios he regalado a un amigo las 3 Guppys Hembras para evitar sobrepoblar el acuario. Ahora me queda esperar a poder identificar el sexo de los 10 alevines para regalar todas las hembras y dejar solo machos.
#3
Kh 180?

No te habrás confundido con los TDS?
Eso es una burrada....

Y creo que los cambios de agua, los tendrías que hacer del 20% y no del 40.

Saludos!!
#4
(18-04-2024, 01:52 AM)Varruellas escribió: Kh 180?

No te habrás confundido con los TDS?
Eso es una burrada....

Y creo que los cambios de agua, los tendrías que hacer del 20% y no del 40.

Saludos!!

Es la cantidad que me pone en la tira JBL, ahora viéndola bien creo que lo correcto es 10 no? Fallo de novato  -pardon.gif

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]
#5
Si, la cantidad biene expresada en grados alemanes (10) y en ppm (178) aunque imagino qué es un rango puesto que 178 ppm de kh equivalen a 8 grados no a 10. En fin, los test de tiras son una patata, nada nuevo. En cuantonpuedas hazte con unos de gotas, un saludo
#6
(18-04-2024, 06:49 AM)Mirdav escribió: Si, la cantidad biene expresada en grados alemanes (10) y en ppm (178) aunque imagino qué es un rango puesto que 178 ppm de kh equivalen a 8 grados no a 10. En fin, los test de tiras son una patata, nada nuevo. En cuantonpuedas hazte con unos de gotas, un saludo

Ayer me pase mas de 4 horas viendo videos para buscar la mejor opcion calidad precio para los test de gotas. 

Me preocupa que no lo use tanto y se me caduque ya que he visto que al tiempo de abrirlo se caduca. Y claro no son baratos. 

¿Alguna opcion interesante calidad precio? 

Gracias  -good.gif
#7
A mi me gustan los de jbl para ph, gh y kh
#8
Coincido. Test jbl buenos y baratos.
Son mas bonitos los de sera pero mas caros.
#9
Yo siempre recomiendo lo mismo. Los principales son:
- PH: de JBL en rango corto 6.0 a 7.6
- KH y GH: los más baratos que encuentres. Yo compro el refill de JBL, ya que no necesitas más.
- NO3: de Salifert

Luego, si quieres alguno más, como los de NO2 y NH4, yo cogería Salifert también. Aunque los utilizarás poco, solo en ciclado.
Y de PO4, JBL. Pero en un low se utiliza poco.
#10
Gracias por los consejos de los test, voy a ir a un par de tiendas a ver que tienen.

Tal y como comente estaba pendiente de un cambio de sustrato porque la grava volcánica no acabo de convencerme.

Pasos: 
Sacar a un recipiente peces con el filtro y calentador de la urna.
Sacar 80% del agua a depositos, quitar la grava y añadir la arena, para luego añadir el filtro con su propia agua
Solo tuve que rellenar aprox el 20% porque el final sucio con la grava lo deseche. 

He añadido Stability por ayudar un poco a las bacterias.

Y así me ha quedado, algo sencillo para mis Guppys!

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-23-a-las-20-...69db72.jpg]

Quería cambiarlo en el mensaje inicial pero no me deja modificarlo!

Gracias a todos
#11
Pues ha ganado el acuario que no veas!!! Me gusta mucho más así
#12
Ha mejorado muchísimo!! El contraste de las rocas grises con la arena queda muchísimo mejor que la greda que tenías antes con la dragón, que se mimetizaban entre ellas.
Un cambio positivo sin lugar a dudas.
#13
Te está quedando muy bien, quitar la grava y poner arena es un acierto. Esos guppis están de lujo!!!.

Lo de poner fotos mola, permite ver detalles para poder comentar... -pilot.gif

En la primera foto el nivel del agua era correcto para un Tidal (filtro mochila), en la de hoy tengo mis dudas, además el agua está bastante turbia.
Supongo que el cambio de grava por arena es de hoy o reciente siendo la causa directa, aunque una mala filtración también lo puede ser.
Con filtro mochila el nivel de agua tiene que cubrir unos mm por encima de la lengüeta por donde sale el agua...vamos que el agua no caiga formando la típica cascada. En cuanto a la posición, centrado en la trasera no está mal, pero estaría mejor en un lateral....ya se que tienes la luz y posiblemente no entre, pero si puedes ponlo en el lateral.
Un poco de perlón colocado encima de la cesta del filtro ayuda mucho a quitar la turbiedad, retíralo en cuanto esté algo sucio y/o se quite la turbiedad.

Más adelante entre todos te daremos algunas sugerencias para mejorar el aspecto, de momento lo más importante, la filtración.

-hi.gif
#14
(23-04-2024, 11:31 PM)3Dr.Bacter escribió: En la primera foto el nivel del agua era correcto para un Tidal (filtro mochila), en la de hoy tengo mis dudas, además el agua está bastante turbia.
Supongo que el cambio de grava por arena es de hoy o reciente siendo la causa directa, aunque una mala filtración también lo puede ser.
Con filtro mochila el nivel de agua tiene que cubrir unos mm por encima de la lengüeta por donde sale el agua...vamos que el agua no caiga formando la típica cascada. En cuanto a la posición, centrado en la trasera no está mal, pero estaría mejor en un lateral....ya se que tienes la luz y posiblemente no entre, pero si puedes ponlo en el lateral.
Un poco de perlón colocado encima de la cesta del filtro ayuda mucho a quitar la turbiedad, retíralo en cuanto esté algo sucio y/o se quite la turbiedad.

 Es justo todo como comentas,

Saque la foto justo con el cambio y por eso le faltaban los últimos 8 litros de agua! jejeje

Ya puse el perlón y ahora mismo esta mucho mas cristalina. Durante estos días lo pongo en la parte alta del tidal y lo cambio cada 24 horas para que quede el agua cristalina.

¿Cambia mucho el filtro en el lateral? la verdad nunca me lo planee.

Gracias a todos por los ánimos, es un placer entrar aquí y que la gente vea el esfuerzo. Poco a poco aprendiendo y mejorando!

Fotos ahora mismo:
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-23-a-las-22-...dcb5fb.jpg]

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-23-a-las-22-...94b6af.jpg]
#15
Ya se ve mejor!!!
No sabía que tienes barrera anti saltos, deja el filtro donde lo tienes, como te he dicho, no lo tienes mal.
Lo de ponerlo en el lateral es por optimizar el barrido/corriente de la salida por ser más estrecho el "camino"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: