QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gogred - 60 Litros
Respuestas: 33    Visitas: 849
#16
Un pequeño brico por tranquilidad, no quiero encontrarme a ninguno fuera del acuario y estoy mas tranquilo con ella.

Cuando actualice el brico dejare la entrar en un lateral y lo colocare alli.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda!
#17
Siguiente mejora....un vinilo oscuro en la trasera.
Jejeje...ya te he liado.. jeje

(24-04-2024, 12:13 AM)Gogred escribió: Un pequeño brico por tranquilidad, no quiero encontrarme a ninguno fuera del acuario y estoy mas tranquilo con ella.

Cuando actualice el brico dejare la entrar en un lateral y lo colocare alli.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda!

Hace como 8 años que tuve los últimos guppis y no recuerdo suicidios....
#18
(24-04-2024, 12:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Siguiente mejora....un vinilo oscuro en la trasera.
Jejeje...ya te he liado.. jeje

Tengo colocado una lamina negra de "goma eva" pegada con cinta para el fondo, no se si con el reflejo no se aprecia. 

El agua y el acuario están ahora así.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-24-a-las-17-...fc2079.jpg]

Por fin ha vuelto su agua cristalina y ahora a disfrutar un poquito del cambio Big Grin 


Tu dame consejos que yo me dejo liar facil eh? Big Grin
#19
(24-04-2024, 07:41 PM)Gogred escribió:
(24-04-2024, 12:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Siguiente mejora....un vinilo oscuro en la trasera.
Jejeje...ya te he liado.. jeje

Tengo colocado una lamina negra de "goma eva" pegada con cinta para el fondo, no se si con el reflejo no se aprecia. 

El agua y el acuario están ahora así.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-24-a-las-17-...fc2079.jpg]

Por fin ha vuelto su agua cristalina y ahora a disfrutar un poquito del cambio Big Grin 


Tu dame consejos que yo me dejo liar facil eh? Big Grin

Huy!!! pues disculpame, con los reflejos y la aspiración del Tidal se me "confusionó" la vista!!!
De momento hay que ver la evolución y esperar a la desaparición de la diatomea que tienen las anubias....o también es un reflejo?? -fisch.gif

De la Bettera que tienes al lado...tienes post??
#20
Eso si que no es un reflejo! jajaja yo creo que no el tiempo esa diatomea va a desaparecer sola me salio durante el ciclado.

Si la Betera la tengo aqui
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-Betta

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-24-a-las-18-...165d3a.jpg]

Acabo de actualizar la foto de la betera que también cambie a arena hace como 10/15 días.
#21
Rinconcito guapo!!!
#22
Tipo de Acuario: Acuario para Guppys
Dimensiones: 60 x 30 x 33
Capacidad: 54 Litros Aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55 con Matrix y Eheim Substrat PRO
Tipo de sustrato: Arena de silice 
Iluminación: Pantalla "china" de 24W.  con 33 Led Blancos + 17 Azules + 18 Rojos
Foto periodo: 8 Horas (de 15:00 a 22:00)
Habitantes: Guppys
5 Machos
10 Alevines
1 Garra Flavatra 

Alimentación de los habitantes: Escamas Vegetales y Granulado especial Guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de Agua 30% cada 7 días con sifonado del sustrato.
Equipamientos extra: Calentador Eheim ThermoPRESET 100W. / Ventilador 
Flora del acuario: Anubias, Helechos y Ambulias
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Test de Gotas sera
PH 7.5
KH 9
GH 9
Temperatura 25º

Fecha del montaje: 11 de febrero de 2024
Panorámica del acuario: 


[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-24-a-las-17-...fc2079.jpg]
#23
Hola, ojo con la temperatura, la garra flavatra necesita aguas más bien frescas, 25°está en su tope. Bajaría la temperatura a 23,5-24, a los guppys no le importará y la garra te lo agradecerá. El pH/kH también está un pelín alto...

Por cierto, muy majo el acuario  Smile
#24
(, 12:56 AM)Damaro escribió: Hola, ojo con la temperatura, la garra flavatra necesita aguas más bien frescas, 25°está en su tope. Bajaría la temperatura a 23,5-24, a los guppys no le importará y la garra te lo agradecerá. El pH/kH también está un pelín alto...

Por cierto, muy majo el acuario  Smile

Muchas gracias,

Voy a bajarle ese gradito para que la garra este mas cómoda! 

Sobre el ph/kh tengo un dolor de cabeza ... creo que el agua de mi ciudad no es muy buena.

Tal y como puse en otro post esto es lo que encuentro sobre mi agua del grifo. Ademas compre en Aliexpress un medidor de TDS y me da 500.

[Imagen: agua-2.png]

[Imagen: agua-1.png]
Eso lo saque de la pagina que pusieron en este foro https://sinac.sanidad.gob.es/CiudadanoWeb/


No se como hacer para conseguir un poquito mas de calidad del agua. Estoy valorando usar solo agua embotellada no se si eso mejorara, porque por ahora me es imposible ningun equipo de osmosis.

Que me aconsejan 
#25
Pues tiene pinta de ser bastante mala. Basándome en tus mediciones, un valor de 9 de kH y 9 de gH corresponden a 356 de los 500 TDS. Los casi 150 restantes son otras cosas que trae el agua. Lo que me desconcierta es la medición del pH, dices que tienes 7,5 y en el informe de la muestra sale un valor de 8,8... desde luego tendría más sentido teniendo en cuenta el valor del kH.

Podrías hacer mezcla de grifo y embotellada, pero posiblemente el gH se va a quedar bajo para los guppys, tendrías que volver a subirlo con sales. O eso o buscar un agua embotellada que tenga unos parámetros que te vayan bien, o una de mineralización débil y subir las durezas con sales.
#26
Cometí el error del test de sera de PH tiene un rango bastante alto y mi mujer y yo estamos "discutiendo" si el color es tirando a 7.5 o a 8/8,5.

Esta mañana con una nueva prueba directa del grifo llegamos ya al acuerdo de que va mas bien por ph 8.

Para bajar el ph he visto productos como Tetra pH Minus o JBL pH-Minus. ¿ Que tal esos productos?

También he estado pensando en empezar a hacer los cambios de agua SIEMPRE con agua embotellada.

He leído de la Bronchales de mercadona, pero luego tendría que añadir sales según he leído y eso me preocupa que sea "complicado".

Siento dar tanto la lata pero es que estoy algo preocupado con eso de la calidad para mis peces.
#27
Pues es un pH altísimo para la garra, y si realmente fuese 8,8 incluso para los guppys. 

A mí los productos para reducir el pH no me acaban de convencer, en muchos casos ni funcionan, en otros son inestables... no dejan de ser un parche. Bajar los parámetros es mucho más complicado que subirlos, así que si no quieres usar ósmosis, tendrás que hacer lo que comentas de usar agua embotellada. Lo fácil es buscar alguna barata estilo bronchales y subir las durezas con sales. No es complicado, tienes dos opciones, o bien de forma casera o con sales comerciales.

PD: Te sugiero que te plantees seriamente lo de la ósmosis, a la que te tires un mes cargando garrafas cada 2x3 vas a acabar hasta los... te lo digo por experiencia. Un equipo básico para esos litros no es tan caro, y si el problema es el espacio lo puedes montar/desmontar, cuando lo utilices, en la ducha o en la toma de la lavadora. Créeme que, entre lo que ahorras en botellas y lo que ahorras en paseos, lo amortizas rápido
#28
....y por supuesto para beber, cocinar....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#29
Muchísimas gracias por la ayuda,

Antes de nada quiero agradecer la ayuda porque me lio un poco con las calculadoras y los compuestos, no es por no leer sino que parece que la química no es lo mío, lo siento. 

De momento tendré que tirar con las botellas, por la situación actual ahora mismo no me es posible la osmosis, aunque veo que es algo que tendré que valorar mas pronto que tarde.

Bueno sigo con las consultas porque esto de la química de agua es para un master ... jejejeje. 

Según he leído el agua de bronchales tiene estos datos: PH 6, GH 1, KH 1, TDS 18

Si los habitantes de mi acuario me piden:

GARRA FLAVATRA  / GARRA PANDA
PH (ACIDEZ) 6.2 - 7.2
GH (DUREZA) 5 - 17

GUPPY
PH (ACIDEZ) 5.5 - 8
GH (DUREZA) 6 - 15

Creo que unos parámetros correctos para el acuario seria de PH 6,5 y GH 10.


Para evitar complicaciones he visto que el SEACHEM REPLENISH añade esos GH que me faltarían en el acuario. Segun leo "5 mL por cada 40 L para elevar el GH en 2.8 dGH"   Por lo que no se si seria suficiente con llevar el agua de mi acuario a las condiciones ideales y luego simplemente añadir en cada cambio de agua la cantidad necesaria para los litros que meto.

Y si esto fuera así, ya con eso estarían las necesidades cubiertas o requiere de algun otro producto para los peces o plantas (Plantas de bajo requerimiento). 


PD: No me echen del foro, se que pregunto mucho Big Grin
#30
(Hace 7 horas)Gogred escribió: Muchísimas gracias por la ayuda,

Antes de nada quiero agradecer la ayuda porque me lio un poco con las calculadoras y los compuestos, no es por no leer sino que parece que la química no es lo mío, lo siento. 

De momento tendré que tirar con las botellas, por la situación actual ahora mismo no me es posible la osmosis, aunque veo que es algo que tendré que valorar mas pronto que tarde.

Bueno sigo con las consultas porque esto de la química de agua es para un master ... jejejeje. 

Según he leído el agua de bronchales tiene estos datos: PH 6, GH 1, KH 1, TDS 18

Si los habitantes de mi acuario me piden:

GARRA FLAVATRA  / GARRA PANDA
PH (ACIDEZ) 6.2 - 7.2
GH (DUREZA) 5 - 17

GUPPY
PH (ACIDEZ) 5.5 - 8
GH (DUREZA) 6 - 15

Creo que unos parámetros correctos para el acuario seria de PH 6,5 y GH 10.


Para evitar complicaciones he visto que el SEACHEM REPLENISH añade esos GH que me faltarían en el acuario. Segun leo "5 mL por cada 40 L para elevar el GH en 2.8 dGH"   Por lo que no se si seria suficiente con llevar el agua de mi acuario a las condiciones ideales y luego simplemente añadir en cada cambio de agua la cantidad necesaria para los litros que meto.

Y si esto fuera así, ya con eso estarían las necesidades cubiertas o requiere de algun otro producto para los peces o plantas (Plantas de bajo requerimiento). 


PD: No me echen del foro, se que pregunto mucho Big Grin


Los guppys realmente son de GH más alto Undecided , mira la ficha del foro, aunque son peces mejores delicados que el garra. Por lo que un GH 10 como dices estaría bien.

En todo caso, en mi opinión, si mantienes unos valores constantes y no muy extremos de GH,  pH, y kh ( ordenados de menor a mayor importancia). todas las especies comerciales viven plenamente. De hecho, lo más crítico es la estabilidad de los valores, en especial del kh.

Te recomiendo buscar la forma más cómoda de mantener el acuario, y buscar especies compatibles con tu agua, para que  no te desanimes. Quizás mezclando  de grifo y brochales, te quitas de añadir sales  Huh

Para subir GH o más barato y fiable: sales de carbonato cálcico y cloruro de magnesio ( busca info en el foro  Smile)

Respecto a las plantas, solo necesitas abonar Potasio ( a menos que subas kh con carbonato potásico).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: