QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 19654
#196
(02-05-2019, 03:25 PM)Unay escribió: Por cierto, tema utricularia! Leí hace tiempo en algún sitio (yo no la he probado) que uno de sus complicaciones es que agarre. Al parecer incluso una vez adaptada, y habiendo tapizado, se puede soltar de allá donde esté. Y total, el tipo al que leí, recomendaba justamente hacer lo que has hecho tu:
Su técnica para fijarla a troncos, consistía en primero hacer crecer sobre ellos musgo, luego podarlos dejando poco, pero el suficiente para que la utricularia agarre sobre el musgo! Asíq ue lo has puesto en práctica de maravilla. La planta es puñetera por lo que se, independientemente de lo acelerado que esté el acuario, y semiemergida, le garantizas dosis de CO2... así que apúntate en deberes ir actualizando su estado... queremos saber como va!

Saludetes

Haciendo los deberes! Big Grin

Lleva casi un mes la Utricularia graminifolia. Planté "mechones" por varios sitios a ver por dónde tiraba... y de momento, parece que donde puse más no le ha disgustado del todo -pardon.gif

En el tronquito no sabría decir si bien o mal, en altura no crece, pero ahí van a parar todas las briznas que quedaron flotando, así que no se si se está extendiendo o sólo es que se van juntando ahí.

[Imagen: 16la52.jpg]

Y en el lado derecho, así anda:

[Imagen: 2q9b30g.jpg]


Me da la impresión que esta última semana crece por días! y le voy viendo estolones, así que parece que ésta planta en un Low sin CO2 y abonados de Potasio poco regulares (soy un poco despistada para los abonados...), tampoco desmerece, a ver qué tal va evolucionando, pero de momento me gusta un montón -dance4.gif

[Imagen: 2589mjm.jpg]
#197
A mí también que me gusta un montón!! Te ha quedado precioso!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#198
Muy bonito -notworthy.gif parece que va muy bien.
#199
¿Se deplaza hacia la derecha o es un efecto de las fotos? ¿Hay alguna fuente de luz hacia ese lado?
#200
Gracias! Big Grin A ver qué tal va creciendo.

Sí, son un poco como "girasoles despistados": Por la mañana-medio día miran a la pared de su derecha (no hay luz ahí, si acaso, la ambiente que pueda reflejar esa pared) y ya por la tarde hacia el sol (frontal del acuario). Me parece muy curioso Smile
#201
Me mola un montón la foto del tronquito, de aqui a nada te veo haciéndote un wabikusa...... -fisch.gif
#202
No tiene que hacérselo... ya lo tiene (flotando en el acuario) :p
Está genial Dionaea!
#203
Un wabikusa de 120 litros........... Para plantearselo-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#204
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Guaperrimo!
#205
(28-05-2019, 11:16 PM)Kika escribió: No tiene que hacérselo... ya lo tiene (flotando en el acuario) :p
Está genial Dionaea!

Gracias a todos Smile

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Soy poco metódica para un wabi... Así que sí, lo dejamos en wabi flotante Big Grin además cualquier día le crecerá una rama... Wink

Iré haciendo fotos y contando el desarrollo de la Utricularia... A ver cómo va, imagináis que tapice ese rinconcito? Big Grin
#206
Pues viendo el aspecto que tiene la urtlicularia y si dices que ya está sacando estolones parece que está en vías de tapizar.
PD: me declaro fan incondicional del troncowabi, wabitronco, wabiflotante o como quieras llamarle, esta precioso -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#207
Big Grin en la última pareja de fotos, en la de la izquierda se ven un par de lo que parecen estoloncillos... A ver si hay suerte!

Wabitronco! Jajaja Wink
#208
Tienes un acuario muy chulo Dionaea.

Y lo del tronco flotante es una pasada, con esas plantas en emergido. Ya veremos si no te copio la idea Tongue.

Por cierto, ¿no terminará hundiéndose?
#209
(29-05-2019, 07:58 AM)the_boss escribió: Tienes un acuario muy chulo Dionaea.

Y lo del tronco flotante es una pasada, con esas plantas en emergido. Ya veremos si no te copio la idea Tongue.

Por cierto, ¿no terminará hundiéndose?

Cuidado con el copyright... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#210
Gracias The_boss! Empezó como una idea de barrera de flotantes, que no sirvió para evitar que desaparecieran -fisch.gif y al final se ha quedado, a los caracoles les gusta, y los Apistos picotean en él a veces -pardon.gif
Lleva 3 meses, y sí, se va hundiendo... tiene 4 corchos (de sidra -fisch.gif), y por lo que veo tienen tendencia a saturarse de agua, por lo que se va hundiendo despacito, lo que ha fastidiado la soleirolia -glare.gif Al principio tenía partes por encima del agua y ahora se mantiene justo debajo de la superficie, por eso estoy pensando en cambiar de palito y disimular con Musgo de Sphagnum un par de boyas de Porexpan (me fastidia meter cosas artificiales, pero me temo que tendré que transigir...)

Jajaja Josu! aquí no hay copyright, hay pruebas que mejorar entre todas -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: