QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 19323
#211
La he liado un poco con la Utricularia. El otro día le pegué al acuario un sifonado a lo bruto de los míos, para ir quitando ciano (que parece que se va llendo... a ver si ésta es la buena...) y en un despiste me llevé un par de "mechones"... a ver si se recuperan del susto. Lo bueno es que la replanté casi a hebras y ya sí que está desordenada -laughbounce2.gif

Por otro lado...

(20-04-2019, 12:49 PM)Ekyx escribió: Respecto a los peces de fondo, has contemplado el otocinclus?


Gracias Ekyx por la idea!! he traído 5 hace unos días y estoy tan contenta con ellos! son una monada, me encantan! -dance4.gif -dance4.gif

Lo que no tengo muy claro es si son Otocinclus affinis... no encuentro información muy clara sobre las distintas especies. De estos que tengo hay unos que tienen el "lomo" como con lunares negros y otros más pardito (de "dorados" nada...) igual es que son muy jovenzuelos, no se... a ver qué opináis Smile:

[Imagen: fd9k6s.jpg]

[Imagen: 2cnwpjk.jpg]

[Imagen: 5p2bdc.jpg]

[Imagen: jae0oz.jpg]

[Imagen: 2lb19xh.jpg]
#212
Como me gustan esos peces!! Unas fotos fantásticas
#213
A mí me parecen una monada! Yo los pillé hace un par o tres de meses y estoy encantada con ellos... y me hace mucha gracia porque muchas de las veces van en pandi...
Ahora ya de nombres... ni idea!
#214
Gracias Carlos! A fuerza de practicar se va cogiendo maña con las fotos -fisch.gif

Sí Kika, más mooonoooos! de repente miras un piedra y están ahí todos! Big Grin bueno... menos uno que va a su rollo normalmente y tiene fijación con el termómetro... ha dejado la ventosa como una patena -pardon.gif
#215
Que bonitos son, a mi me chiflan pero no vuelvo a intentarlo porque son salvajes y me da penilla, ya me he cargado unos cuantos.
En la ficha tienes alguna indicación sobre coloración y el ojo para distinguirlos, no se si ya lo miraste, a mi me parecen affinis, pero experto no soy.

Mucho cuidado con los calores, es lo que se los lleva con más facilidad, a más de 26 lo llevan fatal
#216
Lo del calor, cuando lleguen los calores os cuento... pero el acuario está a 27 y de momento sin problema... a más ya ni idea... Smile
#217
Vaya Melero, no sabía que fueran salvajes, había leído que se pueden criar también en cautividad, pero no se me ocurrió preguntarlo.

Sí, claro leí unas cuantas fichas antes de comprarlos y el link que aportó Nagatuitui -pardon.gif Por coloración parece que sí... Big Grin pero, no soy capaz de verles el iris diverticulado...

Ok, tendré en cuenta lo del calor y esta semana pongo el ventilador.

Kika, qué les das de comer? ayer puse pimiento y... ejem...

[Imagen: 35kramv.jpg]
#218
Por un lado tengo la luz puesta un poco más de tiempo, así que se genera algo de punto verde... y cómo un día a la semana les doy verdura (cualquiera les gusta), y otro día a la semana alguna pastilla de fondo de pleco o de botia o espirulina. Voy variando...
contra los abusones lo que hago es poner varios trozos de verdura en una brocheta, a diferentes alturas, así cada uno tiene su trocito... Wink
#219
Gracias!!
De momento andan limpiando tronco, cristales y plantas y no le hicieron ni caso al pimiento...
Me apunto la multi-brocheta para todos -good.gif De las pastillas de fondo... digo yo que caerá polvillo de los bocados que les pegan estos salvajes azules (la rompo y echo trocitos por varios sitios para darles más oportunidades... -hi.gif
#220
Lo de que son salvajes lo digo por mi, que lo intenté dos veces y se me murieron, me da mucha pena, seguro que te dan resultado, son preciosos, los adoro.

Les cuesta adaptarse, luego el calor les afecta y que coman comida comercial cuesta, al principio comen algas, es importante acuario maduro con alguitas por aquí y por allá, y que sean verdes. Luego si es verdad que hay gente que me ha contado que entran a pastillas o a verduras, pero con tiempo. Son tímidos
#221
Vale, gracias! pienso que, por ahora, hay muchas superficies con verdín del que están dando buena cuenta, e iré probando a introducirles esto y aquéllo a ver qué opinan Big Grin
#222
Y plátano! Que se me olvidaba!
Wink

[Imagen: 21llbba.jpg]
#223
Qué majo ahí zampando! Mira que son guapetes Smile.
Pues de plátano si que tendré que poner varios trozos que a éstos kerri les pirria... Lo probé hace poco y no me atreví a poner brocheta por si manchaba mucho, eché trocitos y lo devoraron...
#224
Ne encantan los otos
#225
Y a mí Almudena! No los había tenido en cuenta antes y me está encantando el descubrimiento Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: