QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daniel 60L
Respuestas: 77    Visitas: 5303
#46
Lo normal de un fotoperiodo son 8h, hay ya uno puede variar por diferentes motivos, que si rampas de amanecer-atardecer, por problemas de algas, etc... 

Yo iría subiendo gradualmente el fotoperiodo a 8h

-hi.gif
#47
(02-03-2023, 08:43 PM)Javicf93 escribió: Mira el habitat natural del paracheirodon innesi... Si te fijas, son zonas sombrías, hojas secas, mucha madera, agua marrón/negra... Ese sería el entorno perfecto para ellos. Si nosotros lo metemos en un acuario que no se parece, es normal que busquen lo más parecido a su entorno, es decir, la sobra de las plantas, jjejeje

Habitat del paracheirodon Axelrodi
https://www.youtube.com/watch?v=hzy7C9PiqvU

Habitat del Innesi:
https://www.youtube.com/watch?v=BNXjgsWOkmc

Gracias Javi,

LLevo 2 días con la luz al 50% y se les ve tranquilos y relajados. Al tener una lampara de 22W y 1700 lúmnenes que pone que es para low y medias exigencias pensé que la potencia para atravesar la columna de agua era mínima pero ya veo que no. Les debía molestar.


Aprovecho este post para preguntar que os parecería poner un cardumen no muy grande de borrachitos para que estuviesen con los neones? Pensaba en un grupo de 6 o bien en un grupo de 8 borrachitos. En principio con esos habitantes me plantaría.
#48
También puedes hacer que cuando la ambulia te crezca dejar alguna rama que se pliegue y crezca a ras de la superficie, así la intensidad de la luz será menor y los verás en ma tranquilos.
Tema cardumen yo creo que aumentar cardumen de neones a 22-23 y seguramente mucho mejor.
También porque los neones son originarios de Perú donde el agua proveniente de las andes es más fresca que la de donde provienen los borrachitos. 
Pero si te gustan mucho lo puedes intentar. No creo que al final tengas muchos problemas
#49
(03-03-2023, 01:29 AM)Rotala6 escribió: También puedes hacer que cuando la ambulia te crezca dejar alguna rama que se pliegue y crezca a ras de la superficie, así la intensidad de la luz será menor y los verás en ma tranquilos.

Esa es la idea Wink
#50
Yo esperaría un poquito, y ampliaría cardumen primero si. Quizás si quieres ver algo chulo, puedes meter un tylomelania o algún neritina, para dar variedad
#51
(25-02-2023, 01:41 AM)Acuarioaficionado escribió: Os comentaba que hoy he hecho el primer análisis completo (de gotas de la marca JBL) una vez acabados los cambios de agua para dejarla en las condiciones que más me interesan. Estos ha salido:

T: 26 ºC
TDS: 107 ppm
pH: 7,2
GH: 5
KH: 3
NH3: < 0,05 ppm
NO2: < 0,05 ppm
NO3: 3 ppm
PO4: < 0,02 ppm

Este fin de semana ya entrarán algunos peces. 

Hola,

Como sabéis entraron 5 neocaridinas blue velvet y 16 neones. 

He vuelto a hacer análisis hoy, una semana después y estos han sido los valores:

GH: 5
KH: 4
NH3: < 0,05 ppm
NO2: < 0,05 ppm
NO3: 3 ppm
PO4: < 0,02 ppm

Como veis son prácticamente idénticos por lo que he decidido espaciar una semana más el cambio de agua. 

Saludos.  -drinks.gif
#52
Actualizo el estado con un pequeño video sin sonido



Últimos parámetros medidos esta semana (no he hecho cambio de agua después):

T: 26 ºC
TDS: 111 ppm
pH: 7,2
GH: 5
KH: 4
NH3: < 0,05 ppm
NO2: < 0,05 ppm
NO3: 5 ppm
PO4: < 0,02 ppm


La intención es hacer un cambio de agua el próximo fin de semana (normalmente los hago semanales pero esta vez quiero ver la variación de las mediciones si no lo hago). 

Por cierto, hay una gamba llenita de huevos pero dudo que salgan adelante. Vamos que me extrañaría mucho que no sirviesen de alimento a los peces.  -dontknow.gif
#53
Pues está bonito la verdad, pero si soy sincero, veo poco espacio de nado para los borrachitos. 60 litros los veo pocos y veo pocos individuos. Yo les buscaría un nuevo hogar y metería bastante más neones. Hasta que no pasan de 15-20 no se comportan como cardumen.
#54
(25-03-2023, 02:43 PM)Javicf93 escribió: Pues está bonito la verdad, pero si soy sincero, veo poco espacio de nado para los borrachitos. 60 litros los veo pocos y veo pocos individuos. Yo les buscaría un nuevo hogar y metería bastante más neones. Hasta que no pasan de 15-20 no se comportan como cardumen.

Son 16 neones i 7 borrachitos.

Ah! Y 10 neocaridinas blue velvet
#55
Bueno, bueno, esto ya va cogiendo forma!! Ya te va tocando podar jeje
Sobre la gambita ovada, alguna cría sobrevivirá, se esconderán en las plantas y no les alcanzarán el resto de peces -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#56
Sigue evolucionando muy bien, y veo que las negociaciones por el barco siguen sin llegar a buen puerto jajajaja.
Esta muy chulo
#57
(26-03-2023, 04:00 AM)MarcoFerro escribió: Sigue evolucionando muy bien, y veo que las negociaciones por el barco siguen sin llegar a buen puerto jajajaja.
Esta muy chulo

-laughbounce2.gif yo se de uno que haciendo el cambio de agua semanal se le deslizó de los dedos un difusor en forma de estrella de manera totalmente accidental..
Habría que valorar esa posibilidad jaja
#58
Actualizo la ficha del acuario:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60 cm x 30 cm x 36 cm
Capacidad: 65 L teóricos. Reales son unos 52,5 L (descontando elementos sólidos y sumando los 4.5 L del filtro externo)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e401 greenline (450 L/h) ; esponjas varias y bolas de micromec 
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis + JBL Manado (marrón)
Iluminación: Twinstar 60b (1741 lum; 22 W; 36 LED blancos y 25 LED RGB) 
Fotoperiodo: 6,5 h. Rampas de 30 min cada una de 0 - 65% y de 65 -0 % (y 5,5 h al 65%)
Habitantes:  caracoles physa y falsos planorbis; 14 Paracheirodon imnesi (tetra neón), 6 Hemigrammus rhodostomus (borrachitos) y 10 neocaridinas blue velvet
Alimentación de los habitantes: JBL Novo granomix mini, Tropical insect menu xxs, Azoo ultrafresh micropellet, comida congelada de Ocean Nutrition y Ocean Nutrition Shrimp Wafers (para las gambas)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 16L de agua semanales (1L de agua de grifo y 15L de agua destilada). 
Equipamientos extra: Termocalentador Eheim thermocontrol-e 50W
Flora del acuario: Anubia nana bonsai (frontal sobre piedra); Bucephalandra ariadne blue (lateral sobre tronco); Bucephalandra claud smerald (lateral inferior del tronco y parte posterior del tronco); Cryptocorine wendtii green (central en sustrato);  Limnophila sessiflora (ambulia) (trasera izquierda en sustrato); Alternanthera reineckii rosaefolia (trasera derecha en sustrato); Micrantherum Monte Carlo (tapizante) La quité porque no me tiraba y de tanto en tanto aparecía algo de filamentosa enredada en ella.
Abonado: 2 mL Fluorish potassium semanal tras el cambio de agua
CO2 y método de difusión: No uso



Os dejo un video para que veáis como está a fecha de mayo de 2023. Si ya lo sé, el barco...  -fool.gif



Saludos  -drinks.gif
#59
Esto ya se está poniendo mejor en cada actualización. 
Tienes intención de sustituir la Montecarlo con alguna otra planta baja? Tipo una criptocine parva o unas hydrocotile?
Y una pequeña opinión personal, porque no pones el termómetro al lado de las ambulias?
Yo creo que te quedaría mucho más bonito sin el en el cristal delantero y para cuando tengas que mirar la temperatura pues miras el lateral o lo sacas un segundo del agua.
#60
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: