QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daniel 60L
Respuestas: 77    Visitas: 5339
#31
Gracias flamencobos.

Pues en la primera semana con población de peces miraré antes y después y cuando esta población sea estable si todo va bien pues miraremos nitratos solo

Respecto a las plantas sí, la idea era un low y la luz tiene especificaciones de low-medium (sulongo que será más low). Ahora estiy augmentando el fotoperiodo a razón de media hora por semana para ver qué tal le sienta. Esta semana ya estoy en 4,5 h. Mi intención es llegar al estandard de 6h pero no sé si subir algo más a 7 u 8.
Si conviene.

De K he leído que conviene aditarlo semanalmente. Y de trazas una vez al mes. Pero lo digo tal cual lo he leído. No sé argumentar la temporalidad y el por qué.

El tema del CO2 de momento lo dejo “congelado” en espera de estabilizar el acuario y de vez su comportamiento (y así yo también aprendo). Después del verano ya me plantearé el qué.

Saludos Wink
#32
Si tienes un Low, con luz para low, ahórrate el dolor de cabeza del CO2. Las plantas tiran igual con tiempo. Puedes ver mi bettario, que se cubrió completamente de musgo de Java y crecieron la anubias sin abonos ni CO2. Eso si, todo va mucho más despacio para bien y para mal.
#33
(25-02-2023, 02:27 PM)Javicf93 escribió: Si tienes un Low, con luz para low, ahórrate el dolor de cabeza del CO2. Las plantas tiran igual con tiempo. Puedes ver mi bettario, que se cubrió completamente de musgo de Java y crecieron la anubias sin abonos ni CO2. Eso si, todo va mucho más despacio para bien y para mal.

Gracias Javi,

Prisa por que todo crezca no tengo ninguna. En un inicio lo planteaba para bajar el pH del agua (del grifo) pero esto lo solucioné con la studa de Mirdav y la calculadora (super útil) de mezcla de agua. Por cada 8 L de mezcla 2 son de grifo y 6 de destilada por lo que shora me planteo una osmosis pot tema de costes de agua destilada. 

Gracias por tu consejo . Probablemente sea lo que acabe haciendo. Para mi, menos complicaciones es igual a más disfrute. 

-notworthy.gif
#34
Pues el sábado por la tarde metí los primeros habitantes del acuario.

Fueron 16 neones (y suerte que no cogí 8 porque ya con 16 el cardumen me ve pequeñito) y 5 gambas neocaridinas blue velvet que son unas descaradas y van por donde quieren del acuario sin ningún pudor.





Necesito ayuda en una cosa. Los peces llevan ya 2 días en el acuario y me he dado cuenta que las neocaridinas van a su bola sin tapujos pero los neones con la luz de acuario apagado (luz ambiente del comedor) nadan en la zona más o menos media pero cuando la luz de la lámpara (una Twinstar 60b para low tech) está al 100% se quedan en el fondo del acuario y entre las plantas.

¿Esto es un tema de adaptación al acuario o realmente la iluminación al 100% es demasiado para ellos y les molesta?
Ahora la he puesto al 80% y tampoco es que haya habido cambio en su comportamiento y no sé si es por eso, aclimatación, o bien por la cantidad de luz.

Para los que no conozcan la Twinstar 60b estas son sus características:

https://myfishroom.es/twinstar-light-iii-60b-ajustable-pantalla-led-6070cm

Gracias por la ayuda  -hi.gif
#35
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Mirta a ver si puedes editar la ficha ( muchas veces da fallos) si no lo pones por aqui y te la editamos nosotros, un saludo
#36
Yo lo que he notado es que tardan en torno a una semana aprox en adaptarse. Los míos se escondieron en el "tapizado" y las plantas hasta que se vieron seguros. Ya nadan por la zona media tan agusto, dales tiempo y buena comida
#37
(27-02-2023, 11:30 PM)Javicf93 escribió: Yo lo que he notado es que tardan en torno a una semana aprox en adaptarse. Los míos se escondieron en el "tapizado" y las plantas hasta que se vieron seguros. Ya nadan por la zona media tan agusto, dales tiempo y buena comida

Gracias Javi,

Entonces entiendo que puedo dejar la iluminación al 100% sin problemas.

(27-02-2023, 10:19 PM)Mirdav escribió: Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Mirta a ver si puedes editar la ficha ( muchas veces da fallos) si no lo pones por aqui y te la editamos nosotros, un saludo

Pues no, no puedo editarlo, no me sale el icono del lápiz (en ningún post y desde hace por lo menos 3 semanas).

¿Quieres que te vuelva a copiar aquí la ficha con las modificaciones? En unas semanas, si todo va bien, quiero poner unos borrachitos (otro cardumen no tan grande) para acabar ya de tener toda la población y probablemente algunas neocaridinas más. Al final es lo que más gracia nos ha hecho a todos, que curiosas que son de ver...  -pardon.gif
#38
(28-02-2023, 12:24 AM)Acuarioaficionado escribió: ¿Quieres que te vuelva a copiar aquí la ficha con las modificaciones? 

Eso es
#39
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60 cm x 30 cm x 36 cm
Capacidad: 65 L teóricos. Reales son unos 52,5 L (descontando elementos sólidos y sumando los 4.5 L del filtro externo)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e401 greenline (450 L/h) ; esponjas varias y bolas de micromec 
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis + JBL Manado (marron)
Iluminación: Twinstar 60b (1741 lum; 22 W; 36 LED blancos y 25 LED RGB)
Fotoperiodo: 5h (planeo llegar a las 6 o 7 horas). Rampas de 30 min cada una de 0 - 100 y de 100 -0 %
Habitantes:  caracoles physa y falsos planorbis; 16 Paracheirodon imnesi y 5 neocaridinas blue velvet
Alimentación de los habitantes: Sera vipagran y Ocean Nutrition Shrimp Wafers
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 16L de agua semanales (4L de agua de grifo y 12L de agua destilada). Por el momento no sifono.
Equipamientos extra: Termocalentador Eheim thermocontrol-e 50W
Flora del acuario: Anubia nana bonsai (frontal sobre piedra); Bucephalandra ariadne blue (lateral sobre tronco); Bucephalandra claud smerald (lateral inferior del tronco y parte posterior del tronco); Cryptocorine wendtii green (central en sustrato);  Limnophila sessiflora (ambulia) (trasera izquierda en sustrato); Micrantherum Monte Carlo (tapizante); Alternanthera reineckii rosaefolia (trasera derecha en sustrato)
Abonado: 2 mL Fluorish potassium
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua:
Tª: 25,5ºC
pH: 7,2
GH: 5
KH:3
TDS: 107 ppm
NH4: < 0,05 ppm
NO2: < 0,05 ppm
NO3: 5 ppm
PO4: < 0,02 ppm

Fecha del montaje: 18 de enero 

Fecha de actualización de la ficha: 28 de febrero

(28-02-2023, 12:37 AM)Mirdav escribió:
(28-02-2023, 12:24 AM)Acuarioaficionado escribió: ¿Quieres que te vuelva a copiar aquí la ficha con las modificaciones? 

Eso es

Aquí está Mirdav, si puedes cambiar el del inicio te lo agradezco. Yo no puedo editar.  -hi.gif
#40
Está genial el acuario, ¿dejan en paz los neones a las gambitas?
#41
Ficha actualizada
#42
(24-02-2023, 01:19 AM)Acuarioaficionado escribió:
(24-02-2023, 12:14 AM)Carlos70 escribió: Unos comentarios... el manado seguro que te sube algo el KH y GH al principio, pero luego bajará.
Lo que me preocupa es la roca donde tienes la anubia bonsai nana, me parece calcárea, ¿lo has comprobado? yo la quitaría

Hola Carlos,

No, no es calcaria. Comprobado. No sé decir el tipo pero la compré en una tienda de acuariofília y como tampoco me fié del todo, nada más llegar a casa le exprimí un limón encima de la roca. 
De ser calcárea hubiese empezado a espumar por reacción del ácido cítrico con el carbonato cálcico (o cualquier otro) y eso no pasó. Por lo tanto, no lo es. 

Saludos  -hi.gif


La prueba del limón no funciona muy bien, la clave es usar salfuman
#43
Pues me da la sensación de que los neones se esconden con la luz encendida para protegerse de la iluminación, baja la intensidad, seguro que se esconderán menos

-hi.gif
#44
(01-03-2023, 12:18 AM)otelito escribió: Está genial el acuario, ¿dejan en paz los neones a las gambitas?

Hola,

Sí. Sin problema. Cada cual a su bola.  -nosweat.gif

(01-03-2023, 12:54 AM)andres7 escribió: Pues me da la sensación de que los neones se esconden con la luz encendida para protegerse de la iluminación, baja la intensidad, seguro que se esconderán menos

-hi.gif

Pues yo también tengo esa sensación. Con luz apagada o luz ambiente estan en la zona media. Con luz encendida bajan al suelo y debajo de las plantas. A parte que su color tampoco luce. Ayer y hoy he probado con las luces al 80% y pasa lo mismo. La bajaré más, porque lo cierto es que durante las rampaa de luz se sienten cómodos. 

De cara a las plantas, ¿si bajo la intensidad debería aumentar las horas de fotoperiodo para compensar?  -dontknow.gif

Saludos
#45
Mira el habitat natural del paracheirodon innesi... Si te fijas, son zonas sombrías, hojas secas, mucha madera, agua marrón/negra... Ese sería el entorno perfecto para ellos. Si nosotros lo metemos en un acuario que no se parece, es normal que busquen lo más parecido a su entorno, es decir, la sobra de las plantas, jjejeje

Habitat del paracheirodon Axelrodi
https://www.youtube.com/watch?v=hzy7C9PiqvU

Habitat del Innesi:
https://www.youtube.com/watch?v=BNXjgsWOkmc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: