¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6664
#46
Sí, si el acuario va a ir muy plantado, estoy esperando que haga el pico de NO2 y meteré las plantas en unos 20 o 25 días espero. Las plantas ocuparán en torno al 70 u 80% del acuario así que imagínate, algo como lo de mi avatar que es el que tuve hace años.

El agua desde ayer ha tornado blanquecina así que está subiendo el amonio y también tiene algo de taninos por las raíces que espero que curen ya en breve para quitarles esas morcillas negras que hice con la grava volcánica, lo que estoy en sin test así que no sé exactamente valores pero vamos todavía es pronto, compraré un maletín en estas semanas y a esperar

s2
#47
Hoy hice el primer test de PH que es el único que tengo y me ha dado 7 clavao (no sé si fiarme porque el test lleva 7 años sin usarse   -fisch.gif )

pero bueno, es un valor que esperaba aunque no puedo actualizarlo en la ficha de momento

s2
#48
Puedes probarlo con agua con limón o unas gotas de lejía a ver si cambia de color al menos o se queda en 7
#49
El ruido si es aire, llénalo todo lo que puedas a mano (sin cebar) y mas que agitarlo yo lo mantendría un rato con algo de inclinación o balanceándolo suave.  También puede que si dices que tienes muy poco trozo de manguera entre el filtro y el calentador el flujo no vaya "fluido" y haya diferencia de caudal.... Hace años tuve un Eheim (Classic 250) y hacía muy poco ruido.

¿La carga que le has metido al filtro es la que traía o le has añadido o cambiado? No vaya a ser que esté mas cargado de la cuenta y comprueba que las cestas estén bien fijadas.

Como ya te he comentado en mi hilo al final me he decidido por el filtro JBL e902, la diferencia de precio (me ha costado la mitad) con el Oase da para un buen calentador externo y para unas -drinks.gif
#50
(28-02-2022, 07:11 PM)rizosenteruel escribió: El ruido si es aire, llénalo todo lo que puedas a mano (sin cebar) y mas que agitarlo yo lo mantendría un rato con algo de inclinación o balanceándolo suave.  También puede que si dices que tienes muy poco trozo de manguera entre el filtro y el calentador el flujo no vaya "fluido" y haya diferencia de caudal.... Hace años tuve un Eheim (Classic 250) y hacía muy poco ruido.

¿La carga que le has metido al filtro es la que traía o le has añadido o cambiado? No vaya a ser que esté mas cargado de la cuenta y comprueba que las cestas estén bien fijadas.

Como ya te he comentado en mi hilo al final me he decidido por el filtro JBL e902, la diferencia de precio (me ha costado la mitad) con el Oase da para un buen calentador externo y para unas -drinks.gif

Gracias por lo consejos, pues sí que he añadido un poco mas de arlita, pero poco. De hecho cuando lo puse en marcha eché mas arlita y tuve que quitar porque las cestas no cerraban bien.

Si a mi lo

(28-02-2022, 07:11 PM)rizosenteruel escribió: El ruido si es aire, llénalo todo lo que puedas a mano (sin cebar) y mas que agitarlo yo lo mantendría un rato con algo de inclinación o balanceándolo suave.  También puede que si dices que tienes muy poco trozo de manguera entre el filtro y el calentador el flujo no vaya "fluido" y haya diferencia de caudal.... Hace años tuve un Eheim (Classic 250) y hacía muy poco ruido.

¿La carga que le has metido al filtro es la que traía o le has añadido o cambiado? No vaya a ser que esté mas cargado de la cuenta y comprueba que las cestas estén bien fijadas.

Como ya te he comentado en mi hilo al final me he decidido por el filtro JBL e902, la diferencia de precio (me ha costado la mitad) con el Oase da para un buen calentador externo y para unas -drinks.gif

Gracias por lo consejos, pues sí que he añadido un poco mas de arlita, pero poco. De hecho cuando lo puse en marcha eché mas arlita y tuve que quitar porque las cestas no cerraban bien. Lo comprobaré igualmente

Si a mi lo que me extraña es el zumbido que hace, hace años tuve el 200 y eso ni te enterabas, además le tenía "petao" de material filtrante y tenía mezclado canutillo con arlita y nada eso no hacía ruido. 

Recuerdo que era un sonido muy leve cuando acercabas la cabeza y lo que más recuerdo es que lo tenía en la habitación donde dormía, dentro de un mueble y jamás hoy el más mínimo zumbido, solo lo escuchaba al abrir la puerta del mueble y acercar la cabeza a él.

El de ahora tampoco es algo exagerado, he dormido con él estos días y no me he enterado pero el caso es que ya tengo el zumbido metido en el cerebro y no es que moleste si no que lo oigo por que ya estoy pendiente.

igualmente creo que el mueble que he hecho aumenta la resonancia así que probaré también a forrarle con paneles acústicos

s2
#51
Bueno chicos, actualizo un poco:


İmage


He cambiado el ecco pro 300 por el oase biomaster thermo 250

He insonorizado el mueble. 

Las raíces ya han dejado de flotar por lo que fuera morcillas negras

El equipo de co2 pro ya está operativo, solo falta programarlo

El musgo está aguantando aunque está lleno de guarrería y tiene alguna alguilla sin importancia (espero) en cuanto plante y comience el fotoperiodo le daré una poda.

De los taninos que han ido soltando las raíces se ha ido llenado todo un poco de suciedad supongo que vendrá de ahí, el sustrato tiene una capilla como de detritus por llamarlo de alguna manera, os dejo una foto para que valoréis y me digas si es preocupante 
İmage


İmage


He echado alguno gránulos de comida la semana pasada, muy pocos, para que la bacterias tenga algo de alimento, no sé si vendrá de ahí.... el caso es que ya no he hecho más.

Por lo días que han pasado, aunque no he hecho test, entiendo que está dando el pico de no2 en estos días y en los próximo empezará a bajar, si no lo ha hecho ya, me ha parecido ver alguna filamentosa y por la suciedad que hay lo entiendo así, la semana que viene plantaré porque ya hay muchas ganas de que deje de ser una urna con agua y sin luz y sin nada que mirar y disfrutar -biggrin.gif

Por ultimo, he notado unas presencias, algo blanco y muy muy pequeño, la mitad que un granulo de comida si es que llega pero que creo que está vivo porque se mueve de forma errática, sabéis que puede ser o es que estoy flipando  -fisch.gif es imposible de fotografiar creo, pero si no sabéis que puedo ser lo intento

s2
#52
Puede que sean cyclops pero así sin foto, difícil saber...
#53
La "guarrería" esa ya la aspirarás, es normal, ni te preocupes. Smile
#54
(19-03-2022, 08:55 PM)Macreando escribió: Puede que sean cyclops pero así sin foto, difícil saber...

Intentaré poneros mañana si es que lo coge la cámara del móvil pero vamos he estado mirando y yo creo que has dado en el clavo, tiene toda la pinta de ser cyclops. No recuerdo haberlos tenido anteriormente, pero bueno en cuanto meta peces darán buena cuenta de ellos

saludos y gracias
#55
vamos!!! que esto arranca:

İmage



De momento he empezado con 6 horas de luz, de las cuales, por el efecto amanecer/anochecer (que no me convence mucho) 1 hora 30%, siguiente hora 60% 4 horas al 100%, 60%, 30% y apagado

Co2 a 1bbps aproximadamente.

Especies de plantas elegidas:

eleocharis parvula mini
alternanthera reineckii mini
Rotala rotundifoila green (aunque creo que es rotundifoila a secas) 
rotala vietnan h´ra
pogostemon erectus
musgo de java que me dieron como de navidad pero es java casi seguro, que opinais vosotros??

De momento nada de abono pero la semana que viene haré un cambio de agua de 20 litros y le meteré unos 5ml de k2so4 y en 2 semanas primeros habitantes, cardumen de 10 o 12 borrachitos y subiré las fotoperiodo a 8 horas

ah y subiré co2 a 2 bbps probablemente para dejarlo así casi seguro

ya tengo pesadillas con las podas de la eleocharis  -fisch.gif -fisch.gif

saludos!!!



perdón, 4 horas al 100% no, 2 horas...

a ver si algún moderador puede quitar el enlace ese que se me ha colado...

Como va lo de editar los post? va a volver a estar disponible la opcíon??

s2
#56
Cuando arranque ese plantado va a estar chulisimo!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#57
Buaa Que chulo!! Tiene pintaza!!!
Que ganas de verlo tapizado!! Wink

Lo de editar el mensaje, como ya sabes esta dando fallos, así que lo que quieras editar ponlo por aquí y ya te lo editan los moderadores/admins.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#58
Hecho!!!
#59
Muy buena pinta, si señor Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#60
Venga!!! has arrancado!!! genial!!!

Al final, el planteamiento inicial, hace ilusión, se tiene miedo, y, creemos que "ya está".
Pero cómo mola ver que las plantas en un lado no cuadran.
Y estas, no me molan en este sitio.

Y esta, me molesta delante de esta otra.

Qué ganas de verlo evolucionar poco a poco.
GO GO GOOOO!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: