QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6556
#61
Muchas gracias por los comentarios, hacen que me ilusione aún más  -notworthy.gif

Esto es droga dura, vivo pensando en el acuario, jajajaja

me alegro mucho que os guste

s2
#62
Buena pinta tiene, cuando empiece a tirar te va a quedar de lujo
me quedo por aqui para ver la evolución
#63
Te ha quedado fenomenal, imagínate cuando esté hecho una selva, se va a poner guapísimo.
#64
Bueno pues hoy he hecho el primer cambio de agua, se que no es lo adecuado porque hace un mes justo hoy que llené y no me he podido resistir, ha quedado el agua cristalina

He cambiado un 40%
He añadido 4ml de K2SO4
He roto el mi primer difusor de acrílico -blink.gif


A ver como le sienta esa ayudita a las plantas, que en esta semana ya han empezado a tirar despacito, tienen muy buen aspecto

s2
#65
Buenas a tod@s

actualizo la ficha del acuario ( -fisch.gif ) ahora que hemos avanzado un poquito y comentaros algún "problema" que tengo con un par de plantas:


Tipo de Acuario: Plantado no específico 
Dimensiones: 62*36*36
Capacidad: 80L - 65 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomater Thermo 250 - Prefiltro esponja 45ppi, y en cestas de abajo a arriba (entrada/salida) Eheim Mech pro, esponja 20ppi, mezcla de eheim biomech y micromech jbl - esponja 30ppi

Tipo de sustrato: Grava volcánica para dar altura, aquabasis plus, un malla mosquitera y grava negra 2-3mm Aquatic Nature Dekoline Nero

Iluminación: ICA Plant led light plus 36w 60cm 1440lumen 

Foto periodo:  8 horas

Habitantes:  11 borrachitos, 6 otos affinis, 2 japónicas, 5 caracoles thiara winteri

Alimentación de los habitantes: Artemia congelada gupys miniflakes tetra - 1/2 días semana no alimento

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez a la semana

Equipamientos extra: calentador oase 150w integrado en filtro co2 pro 2kg, abonadora auto. marine magic, skimmer de superficie eheim, ventilador 8mm

Flora del acuario: Rotala Green, Eleocharis SP 'Mini', Rotala vietnan h'ra, pogostemon erectus, alternanthera reineckii mini y christmas moss

Abonado: 10ml/día K2S04 - 2ml/ día NO3

CO2 y método de difusión: sí, difusor twinstar, 5bbps/seg

Parámetros medidos del agua: de momento no he medido

Fecha del montaje: 25/02/2022

İmage




El problemilla que tengo es que la vietnan h'ra y la pogostemun erectus se han quedado paradas literalmente, imagino que por carencia de no3 ya que no debo tener mucho, la rótala mucho más acusado, tiene algo de alga pero creo que no debería ser problema, el problema es ese, que no acaba de tirar. la pogostemun igual, aunque le hice una pequeña poda la semana pasada y parece que se ha activado, en cambio la rotala green y las demás van van avanzado poco a poco, la althernantera es la que mejor se adaptado y está tirando muy bien... voy a abrir un tema en la zona de plantas para poder extenderme un poco más

algún admin que actualice la ficha cuando pueda, please  -hi.gif

Un saludo
#66
Te actualizo la ficha y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#67
Vaya como han crecido esas plantas!! Esta precioso!!
Lo único que echo de menos es un fondito, para tapar cables y demás cacharrillos Wink
Pero por el resto está muy muy chulo!! Sigue así! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#68
muchas gracias, sí, lo del fondo está pendiente lo que estoy esperando es a la primera limpieza que haga del filtro así desmonto mangueras para ponerlo más cómodo, que no hay quien la mueva, jajaja

s2
#69
"maemía" el avance que ha tenido esto ¿no?
Está muy bien!!

Las plantas se las ve bien, adaptadas y avanzando.

Cuidado con el musgo!!! que sino dentro de nada, será todo musgo jejejejejeje

Cuando ese tapizado cierre... va a estar muy chulo!!!!
#70
Muy buena pinta que tiene. Me gusta. A seguir así y que lo disfrutes. Yo seguiré pendiente y sigue colgando fotos.
Un saludo.
#71
Tipo de Acuario: Plantado no específico 
Dimensiones: 62*36*36
Capacidad: 80L - 65 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomater Thermo 250 - Prefiltro esponja 45ppi, y en cestas de abajo a arriba (entrada/salida) 1ª Cesta Eheim Mech pro, 2ªcesta esponja 20ppi 1/2 cesta y 1/2 Biomech, 3ª cesta mezcla de eheim biomech y micromech jbl - 4ª cesta esponja 30ppi

Tipo de sustrato: Grava volcánica para dar altura, aquabasis plus, un malla mosquitera y grava negra 2-3mm Aquatic Nature Dekoline Nero

Iluminación: ICA Plant led light plus 36w 60cm 1440lumen 

Foto periodo:  8 horas, 7 horas

Habitantes:  10 borrachitos, 1 otos affinis, 2 japónicas, Varios Caracoles Helena, 7 corydoras orange venezuela, 3 ancistrus super red juveniles, 4 darios black tiger

Alimentación de los habitantes: Artemia congelada, gupys miniflakes tetra, huevos de artemia descapsulados, TetraMin Baby - 1 días semana no alimento

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez a la semana

Equipamientos extra: calentador oase 150w integrado en filtro co2 pro 2kg, abonadora auto. marine magic, skimmer de superficie eheim, ventilador 8mm, Pias AquaRio 16/22 con skimmer, luz de luna led, rellenador auto. ATOLite

Flora del acuario: Rotala macandra, Eleocharis SP 'Mini', Rotala vietnan h'ra, Rotala Bonsai pogostemon erectus, alternanthera reineckii mini y christmas moss

Abonado: 3 ml/día K2S04 - 2ml/ día NO3

CO2 y método de difusión: sí, con Atomizador JBL inline, [i]5bbps/seg (usando el filtro como reactor) difusor twinstar, [/i]

Parámetros medidos del agua: 
NO3: 1
NO2: 0
FE: >0,02
PO4: >0,02
PH: 6,6-7,2
GH: 2
KH: 4
CO2: 26/28ppm

Fecha del montaje: 25/02/2022

Actualizo un poco esto chicos, cuando podías editar la ficha, a ver si soy capaz de colgar ahora la foto, si no lo haré por la tarde

saludos y gracias!
#72
Pues deseando ver la foto del estado actual!
Yo acabo de plantar en mi acuario la reinickii mini, y ojalá consiga tenerla tan bonita como en el tuyo, ya te pediré consejo!
#73
Ganas de ver fotos actualizadas y saber que tal van esos Dario “Myanmar” que te llevaste, jejeje (seguro que fenomenal con los huevos de artemia que le estás dando  -good.gif)
#74
Gracias compañeros,

@Srmiren Pues me temo que actualmente esta muy tocada porque estoy luchando con una invasión de algas que me la tiene tapizada, aunque con podas y poco a poco la voy arreglando, no está tan bonita como en la primera foto pero tengo esperanzas en recuperarla. Si la has plantado in vitro seguro que se pondrá preciosa, la mia no tardo nada en empezar a tirar como loca y con ese color, es una planta preciosa así que ánimo con ella.

@yano Brutal tu recomendación sobre ese alimento, se tiran a él como autenticos psicopatas, jejeje (tetrás y corys sobretodo) Los darios, como me comentaste, son más "lentorros" en comer, se toman su tiempo y miran mucho el alimento antes de zamparselo pero les estoy haciendo un "potingue" con los huevos y con comida de alevin, hidratando muy bien antes de echarla y si que están comiendo bien, se forma una buena nube de aliemnto cuando lo echo pero a los 10 minutos casi no queda ni rastro, así que aunque me pase un poco por lo menos me aseguro de que algo les llega ya que los tetras son autenticos depredadores, hipervoraces... lo bueno es que los darios comen más en el fondo y lo que se queda por ahí lo localizan sin problema
#75
Ficha actualizada en el primer mensaje  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: