QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6546
#31
(25-02-2022, 04:17 PM)mggl escribió: Pues está precioso con ese color ambarino, soy un enamorado de las aguas negras y no tengo todos así porque la gente cuando ve mi biotopo dice que esta sucio al compararlo con los otros,  Angry -nono.gif ya me he cansado de explicar lo que conlleva un biotopo de aguas negras, bla bla bla y al final acaban diciendo...pues parece que está el agua sucia,  -gun2.gif

Diles que los taninos son los que dan color al vino, seguro que abren su mente...  -laughbounce2.gif
#32
(25-02-2022, 04:22 PM)CeRi_JL escribió:
(25-02-2022, 04:17 PM)mggl escribió: Pues está precioso con ese color ambarino, soy un enamorado de las aguas negras y no tengo todos así porque la gente cuando ve mi biotopo dice que esta sucio al compararlo con los otros,  Angry -nono.gif ya me he cansado de explicar lo que conlleva un biotopo de aguas negras, bla bla bla y al final acaban diciendo...pues parece que está el agua sucia,  -gun2.gif

Diles que los taninos son los que dan color al vino, seguro que abren su mente...  -laughbounce2.gif

Eso les diré a ver si así lo entienden, o al próximo que vuelva a decir que está sucio le hago beber del acuario.
#33
Bueno este es mi posible hard, a ver que os parece, de plantas 5 especies, en principio, más adelante veremos pero de momento em gusta no pasar de ahí y centrarme en esas.

De izquierda a derecha será macandra, rotala rotundifoila green o wallichii para la parte trasera y que se metan un poco hacia los laterales, zona media Althernantera reineckii mini, tapizado de montercarlo y musgo de navidad para los troncos.


os dejo unas fotos, bienvenido son los consejos

s2

İmage


İmage


İmage

#34
Ante todo te tiene que gustar a ti y tenerlo claro, lo que a mi me parezca no tiene porque ser lo mejor, es tu acuario y lo tienes que disfrutar en tu casa cada vez que lo veas, además esta parte es la que más se disfruta, el montaje y es una obra personal y propia.

Por supuesto que puedes pedir consejo pero tu ya tienes una idea preconcebida en la cabeza que solo tienes que desarrollarla y plasmarla dentro de la urna.
#35
(25-02-2022, 05:49 PM)mggl escribió: Ante todo te tiene que gustar a ti y tenerlo claro, lo que a mi me parezca no tiene porque ser lo mejor, es tu acuario y lo tienes que disfrutar en tu casa cada vez que lo veas, además esta parte es la que más se disfruta, el montaje y es una obra personal y propia.

Por supuesto que puedes pedir consejo pero tu ya tienes una idea preconcebida en la cabeza que solo tienes que desarrollarla y plasmarla dentro de la urna.

Gracias compañero, la verdad es que no me disgusta así más o menos.

Así que en un rato me pongo a meter sustrato, grava y demás y espero dejarlo lleno está tarde.

la verdad es que sí, llevo varias semanas como un enano disfrutando de cada paso que voy dando  -dance4.gif
#36
! Paciencia..!!!, es el último paso y el más importante, tómate tu tiempo y hazlo correctamente, no corras para que no tengas que volver hacia atrás una vez montado, ya se que somos unos agonías pero hay que tener calma. -good.gif
#37
Ya tienes el material, ahora juega, cambia de sitio en todas las formas posibles, hasta que haya una forma que te guste mucho.

Como te han dicho, lo importante es que te convenza a ti.

Un saludo.
#38
Yo seguiría alguna de las normas del aquascaping:

https://drive.google.com/file/d/1Gzf_46S...p=drivesdk

La verdad que esta fase de hacer el hardscape es la más creativa ! Disfruta !
#39
Ayer no puede resistir las ganas de ponerlo a funcionar y esto es lo que ha salido:

İmage



Calculo unos 65 litros netos, se llevó un saco de 3L de grava volcanica de JBL, una de aquabasis plus de 2,5 y 15 litros de grava negra 2-3mm, disfruté como un enano el proceso.

La única pega que me ha surgido es el filtro, eheim ecco pro 300, hace ruido. es como una pequeña vibración en la cabeza del filtro y en la manguera de salida, supongo que en la cabeza aun tiene un poco de aire pero este filtro no debería sonar, casi imperceptible, en su día tuve el 200 y no hacía ruido. Dentro del mueble no lo oyes ya que lo tenía en la habitación, como el 300 de ahora, y ni te enteras pero este hacer ruido, demasiado para ser un eheim.

Voy a investigar que le pasa pues he leído algún problema de ruidos con este filtro pero por lo general no se debería oír al menos que acerques la cabeza al filtro, ni te enteras de que está encendido...

Como accesorio tiene la flauta de salida y pienso que a lo mejor pueda haber un problema de presión ya que la flauta limita un poco de salida y en la manguera noto vibración, no así en la de entrada. Voy a comprar vaselina neutra y le voy a dar en el eje cerámico un poco y a desmontarlo y comprobar que puede ser, quizás por el aire que quedé pero en el anterior que tuve no sonaba nada nada y en un par de horas como mucho había perdido todo el aire

Si no consigo quitar el ruido lo devuelvo porque al tenerlo en la habitación necesito que no suene nada nada.

Como alternativas barajo el eheim experiencie 250 o el oase biomaster thermo 250 de precios similar al EC 300

alguna sugerencia?

s2
#40
A parte de intervenir en el filtro… engrasando etc.. y dar tiempo a que saque todo el aire ..

Tambien puedes forrar el mueble con estos paneles acústicos:

AcousPanel Espuma Acústica Piramidal 16 paneles de 245x245x40mm Gris Antracita https://www.amazon.es/dp/B096ZXL97W/ref=...24DZWV9FVY
#41
Pues te ha quedado muy bien!! Wink

Si finalmente cambias el filtro, decirte que, yo tengo dos Oase Biomaster Thermo 850 y la verdad es que encantado con su prefiltro. El eheim no lo he probado pero yo por esto que te comento elegiría el Oase, básicamente es la comodidad de limpiarlos en que ¿2 min? ¿5min? Y no tener que abrirlos completamente.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
Gracias @ACA, tomo nota de los paneles.

Acabo de engrasarlo con vaselina y a reducido algo de ruido pero poco. Cuando he sacado la cabeza estaba un poco pegada una bola que lleva en la salida con una pieza roja que es la que creo que hace de cierre o tapón para el tema del autocebado, me ha mosqueado un poco pero no se ve mal. El tema es que la vibración que le noto es en la toma de salida, en la de entrada nada. He puesto el calentador externo con muy poca manguera entre la llave y la entrada de este, como 3cm, quizás choque el flujo de agua por ahí y vibre... no sé, lo revisaré igualmente.

@Natillasamarillas que tal el 850 de ruido?? no los conocía y he leído que son super silenciosos. Eso de llevar el calentador integrado también me convence mucho así me quito un cacharro dentro del mueble porque el calentador externo de JBL muy bien pero no es pequeño para estos muebles donde el espacio no es demasiado, también me convence el eheim experience 250 pero tiene más puntos el oase

me lo voy a pensar unos días a ver

s2
#43
Pues a ver....

Para mi son muy silenciosos, aunque sí que es verdad que cada X días a lo mejor, coge un poco de aire y suena durante unos segundos, pero vamos que en cuanto lo echa (muy rápido), sigue en su línea de apenas ruido. 

Esto es mi opinión, puede que otros te digan lo contrario o lo mismo, esto... ya sabes... es algo muy personal y que depende de tu oído, aunque yo creo que sí pones un Oase y ya de paso le añades la espuma esa, yo creo que el ruido va a ser inexistente.

Lo que sí que he oído es que en cuanto a ruido los que ganan son los eheim ya que muchas veces te tienes que acercar para saber si está funcionando porque no se oye ni un zumbido, yo esto no lo he podido probar porque no tengo ningún eheim nuevo y los que tengo ya son antiguos y no podría compararlos de forma justa.

Ahora, a mi la opción del prefiltro aparte, y tan cómodo de limpiar, y la del calentador integrado me tiraron mucho... Jeje

La verdad que muy contento con los Oase.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Pues nada, le voy a dar unos días y veré que hago. De momento el ruido no se va, no es algo muy alto pero como digo para tenerlo en la habitación puede que me moleste un poco.

Me extraña por eso, porque ya tuve el ecco pro 200 y eso es verdad que no se escucha, hay que pegar la oreja.

también entiendo que con un filtro más potente pues lógicamente suene más pero son 8watios y además todos suelen ser muy silenciosos tanto JBL como eheim, oase, etc

Ahora le agitado un poco y sigue teniendo aire dentro... Como digo, lo observaré está semana y decido algo

Gracias por tus comentarios

s2
#45
El acuario yo le pondría más plantas, cuando crezcan y cojan cuerpo quedará muy bien.

El ruido del filtro te diría que es el aire pero si no se ha ido es raro, cuando me ha pasado por el aire se ha ido a las horas. Vigilalo estos días a ver si baja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: