QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6433
#1
 Buenos chic@s pues presento mi proyecto que estoy llevando acabo en estos momentos, tengo ya casi todo el equipamiento a falta de alguna cosilla sin mucha importancia que iré adquiriendo según vaya avanzado:




Tipo de Acuario: Plantado no específico 

Dimensiones: 62*36*36

Capacidad: 80L - 65 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomater Thermo 250 - Prefiltro esponja 45ppi, y en cestas de abajo a arriba (entrada/salida) 1ª Cesta Eheim Mech pro, 2ª y 3ª cesta mezcla de eheim biomech y micromech jbl - 4ª cesta esponja 30ppi

Tipo de sustrato: Grava volcánica para dar altura, aquabasis plus, un malla mosquitera y grava negra 2-3mm Aquatic Nature Dekoline Nero

Iluminación: ICA Plant led light plus 36w 60cm 1440lumen 

Foto periodo:  6:30 horas

Habitantes:  10 borrachitos, 6 otos affinis, 6 japónicas, Varios Caracoles Helena y clinthon corona, 7 corydoras orange venezuela, 5 corydoras duplicareus 3 ancistrus super red , 1 darios black tiger, 3 rinoloricaria parva, 1 betta esplendens

Alimentación de los habitantes: Cyclops congelados, gupys miniflakes tetra, huevos de artemia descapsulados, TetraMin Baby - espirulina - AZOO PAY DE CAMARON 1 días semana no alimento. AZOO micro pellets

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez a la semana

Equipamientos extra: calentador oase 150w integrado en filtro co2 pro 2kg, abonadora auto. marine magic, skimmer de superficie eheim, ventilador 8mm, Pipas AquaRio 16/22 con skimmer, luz de luna led, rellenador auto. ATOLite

Flora del acuario: Rotala macandra, Eleocharis SP 'Mini', Rotala vietnan h'ra, Rotala Bonsai pogostemon erectus, alternanthera reineckii mini y christmas moss Montecarlo

Abonado: 1,20 ml/día K2S04 - 0,4 APT 3 - Por la noche 1,5 ml easy carbo y excel para atacar a las malvadas



CO2 y método de difusión: sí, con Atomizador NICECREW tipo co2 art, 2 [i]bbps (usando el filtro como reactor)[/i]

Parámetros medidos del agua: 

NO3: 1

NO2: 0

FE: >0,02

PO4: >0,02

PH: 6,6-7,2

GH: 4

KH: 2

CO2: 26/28ppm

Fecha del montaje: 25/02/2022


Panorámicas del acuario:



İmage



İmage



İmage

#2
Me gusta mucho tu proyecto y veo que estás leyendo, así que se te dará bien seguro.

Es verdad que es mejor el espectro que los lúmenes, finalmente los lúmenes sirven para la vista del aficionado, es la percepción que tenemos del acuario con la iluminación, en cambio el espectro es lo que necesitan las plantas para su desarrollo.

Seguro que alguien que controla más que yo en iluminación te da alguna buena sugerencia.

Pillo sitio para ver la evolución de tu acuario.

Un saludo.
#3
Pues me alegra leerte, aunque la chihirios me tienta y hay poca diferencia de precio con está pero la voy a dar la oportunidad ya que la tengo comprada y por estrenar.

A ver si esta semana puedo llenarlo que estoy como loco ya por liarme.

s2
#4
Tiene buena pinta el proyecto, pero como dices las cosas han evolucionado mucho en los últimos años. Al igual qeu con la iluminación deberías mirar el tema del abonado. Con buena luz y co2 necesitas abonar nitrato, fosfato y potasio. Por supuesto también micro nutrientes, pero en este caso los abonos comerciales han mejorado mucho, en mi opinión el kelamix esta obsoleto. Puedes abonar con productos comerciales, incluso el hierro.

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
(21-02-2022, 12:42 AM)Mirdav escribió: Tiene buena pinta el proyecto, pero como dices las cosas han evolucionado mucho en los últimos años. Al igual qeu con la iluminación deberías mirar el tema del abonado. Con buena luz y co2 necesitas abonar nitrato, fosfato  y potasio. Por supuesto también micro nutrientes, pero en este caso los abonos comerciales han mejorado mucho, en mi opinión el kelamix esta obsoleto. Puedes abonar con productos comerciales, incluso el hierro.

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

El tema es que con los cambios de agua y la carga biológica que tenía, aunque en algunos momentos fue muy pequeña, cumplía la "norma" NPK, solo añadía SO2K4, me fue bien así y nunca nunca tuve problemas de algas por lo que retomaré esos hábitos y con el tiempo veremos a ver, supongo que con el sustrato nutritivo conseguí también ciertos aportes que yo no añadía manualmente... quizás hubiera conseguido una macandra más roja o un verde más intenso pero por respeto a las innombrables preferí seguir con lo que me funcionaba

Aunque cada acuario es un mundo, ya sabes, así veremos a ver como evoluciona

s2
#6
Venga compy, que esto arranca!!!

Me quedo por aquí para verlo avanzar poco a poco!!!
#7
Hacedme hueco!! Pinta muy bien Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Venga chavales os traigo un poco de alimento que vengo de gastarme el dinero en piedras  -nosweat.gif

He comprado unas dragon y una volcánica:

İmage



Que os parecen? Creo que la volcánica va a desentonar un poco pero seguro que le pego un martillazo, hago en partes más pequeñas y las dejo caer en la urna tipo Salt Bae -laughbounce2.gif ya veré

Os subiré unas fotos de las raíces rojas que tengo cuando se curen que no quiero sacarlas ni un segundo del agua, esta mañana se la he cambiado a la más grande porque la pequeña está en la cisterna del wc y están a puntico de hundirse , espero que estén lista para el viernes/sabado que quiero llenar ya, si no...  -mega_shok.gif 

creéis que si las hiervo se hundirán? llevan dos semanas en remojo 

s2
#9
Te voy a dar la razón con lo de la roca volcánica, su que desentona, pero y rompiéndola le encuentras un lugar en la decoración puede que aporte.
Qué idea de hardscape has pensado montar?
Me quedo a ver esas raíces, se hundirán cuando sus pocos estén ocupados por agua en vez que aire, el hervirlas es para quitar los taninos y todo lo que sueltan a ala columna de agua. Dales tiempo.
Un saludo.
#10
(21-02-2022, 10:59 PM)calolo escribió: Te voy a dar la razón con lo de la roca volcánica, su que desentona, pero y rompiéndola le encuentras un lugar en la decoración puede que aporte.
Qué idea de hardscape has pensado montar?
Me quedo a ver esas raíces, se hundirán cuando sus pocos estén ocupados por agua en vez que aire, el hervirlas es para quitar los taninos y todo lo que sueltan a ala columna de agua. Dales tiempo.
Un saludo.

Pues con el tema hard estoy un poco "pez" y totalmente perdido, se que quiero dar altura a la grava y se que tengo dos raíces rojas... y ahora las dragon, pero es que no tengo ni idea de que hacer, está semana voy a ver si puedo definirlo.

No sé si colocaré la raíz grande a la izquierda y la pequeña a la derecha y con las rocas jugaré un poco quizás debajo de alguna de estas, o pondré las dos raíces a un lado y dejare mucha zona de nado...

Puuuuf, perfidísimo, lo que se es que va a estar tapizado y muy plantado y me gustaría una vez tenga montada tocar lo mínimo posible pero ya sabes, del dicho al hecho...

Sobre la raíces ya casi no sueltan taninos, la pequeña estuvo mucho tiempo hundida en mi anterior acuario y la grande aunque nunca la usé creo que si la llegué a curar
#11
El diseño del acuario es algo muy personal, siempre puedes consultar el listado de acuarios del foro para sacar ideas. Un saludo
#12
Gracias compañero, mañana le echo un vistazo al enlace

s2
#13
(21-02-2022, 10:54 PM)CeRi_JL escribió: Que os parecen? Creo que la volcánica va a desentonar un poco pero seguro que le pego un martillazo, hago en partes más pequeñas y las dejo caer en la urna tipo Salt Bae -laughbounce2.gif ya veré
Totalmente de acuerdo en el posible "descuadrar" entre ambos tipos de rocas, pero, auténticas virguerías llegáis a hacer la gente, asíque, prueba mucho, juega mucho y encuentra las mejores caras y formas de las rocas para sacar su potencial.


(21-02-2022, 10:54 PM)CeRi_JL escribió: Os subiré unas fotos de las raíces rojas que tengo cuando se curen que no quiero sacarlas ni un segundo del agua, esta mañana se la he cambiado a la más grande porque la pequeña está en la cisterna del wc y están a puntico de hundirse , espero que estén lista para el viernes/sabado que quiero llenar ya, si no...  -mega_shok.gif 
Havía mucho que no escuchaba la "saturación" de los troncos en la cisterna del WC, pero... qué fácil y sencillo cambio de agua sin preocuparse jejejejejej.
Buen trabajo, y buena paciencia viendo salir el agua marrón con taninos por el WC jajajajajaj


(21-02-2022, 10:54 PM)CeRi_JL escribió: creéis que si las hiervo se hundirán? llevan dos semanas en remojo 
Estoy con @Calolo.
El hervido, te ayudará a que suelte los taninos, y el agua no se ponga fea (o se ponga menos que si no lo hicieras).
#14
jajajajjja, sí, el truco de la cisterna es muy bueno, cuando le comentas a alguíen que no tiene afición que tienes las cisternas de lo wc en casa con troncos se te queda mirando y piensa si te has escapado del loquero....   -nosweat.gif -nosweat.gif

El agua que sale no se nota nada nada que lleve taninos, ya te digo que la que tengo metida en la cisterna estuvo curada en su día, se pasó como 3 años en mi antugio montaje así que lo unico que le falta es acabar de hundirse y la grande que estoy preparando tampoco suelta mucho, ya te diré cuando la metas en la urna pero no creo casi que se note, es que ya no me acuerdo pero creo que la llegué a curar...

De todas formas la raiz roja no suelta mucho en comparación con otras

s2
#15
Yo tengo 3 lamparas ICA y estoy muy contento con ellas, pero es cierto que en el acuario que mantengo un tapizado de cuba solo son 11 litros y la lampara me da 18 w y 720 lúmenes con lo que voy sobrado, tengo otra de 2.400 lúmenes y 60 w para 168 litros pero en este caso es un aguas negras con lo que no me hace falta mucha potencia y otra de 1.920 lúmenes y 48 w para 100 litros y en este caso que mantengo alguna planta con algún requerimiento superior, la tengo acompañada de una Nicrew para compensar los w y lum.

Estéticamente las ICA me encantan y la grande de un metro es la versión que viene con el controlador par regular diferentes modos, intensidades y amanecer y anochecer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: