QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6431
#16
Estéticamente es una pasada, es verdad, está muy currada es muy fina, de aluminio y disipa el calor que da gusto. La mía es la de 60cm y viene con el controlador que comentas y de precio estaba superbién por eso me decidí por que al final todo es un suma y sigue. He estado a punto de cambiar si ni siquiera llenar la urna pero le voy a da una oportunidad porque tiempo tengo y como ya por lo visto lo realmente importante según me he estado informando es el espectro mas que los lumenes o watios pues tengo que probarla.

Cuando yo empecé la regla del watio litro era jesucristo, ya sabes, ahora el mesías es otro.... Big Grin


s2
#17
Al final y sin menospreciar a los avances tecnológicos y las nuevas reglas lo mejor al menos desde mi experiencia es la observación del acuario y las plantas nos van marcando, por supuesto que ahora mismo el PAR no falla pero no todos tenemos un medidor en casa para comprobar el PAR de nuestras pantallas.
#18
Hola,
A mi lo que planteas me parece guay! Smile
Quizá me hace dudar el meter cuba sin nutritivo y con luz justa (pero bien). Mas sencillas la montecarlo o la eleocharisSmile
Me quedo por aquí a ver cómo avanza!

Saludos
#19
(23-02-2022, 04:19 PM)mggl escribió: Al final y sin menospreciar a los avances tecnológicos y las nuevas reglas lo mejor al menos desde mi experiencia es la observación del acuario y las plantas nos van marcando, por supuesto que ahora mismo el PAR no falla pero no todos tenemos un medidor en casa para comprobar el PAR de nuestras pantallas.

Buenos días, al final todo es probar, yo creo que la ICA seguro que se defiende, el tiempo  lo dirá

Buenos días, pues entonces pondré montecarlo, además ya me la han recomendado también, es la que se está usando ahora, cuba ya tuve en mi anterior acuario entonces si la montecarlo es menos exigente me decanto por ella. la párvula también me gusta mucho pero me convence menos, pienso que es más sucia, aunque quizás más adelante haga dos tapizados pero esto a la largo plazo. Os dejo una foto de la pantalla encendida

İmage



(23-02-2022, 04:19 PM)mggl escribió: Al final y sin menospreciar a los avances tecnológicos y las nuevas reglas lo mejor al menos desde mi experiencia es la observación del acuario y las plantas nos van marcando, por supuesto que ahora mismo el PAR no falla pero no todos tenemos un medidor en casa para comprobar el PAR de nuestras pantallas.

Buenos días, al final todo es probar, yo creo que la ICA seguro que se defiende, el tiempo  lo dirá

pues entonces pondré montecarlo, además ya me la han recomendado también, es la que se está usando ahora, cuba ya tuve en mi anterior acuario entonces si la montecarlo es menos exigente me decanto por ella. la párvula también me gusta mucho pero me convence menos, pienso que es más sucia, aunque quizás más adelante haga dos tapizados pero esto a la largo plazo. Os dejo una foto de la pantalla encendida

İmage

#20
Tiene muy buena pinta!!!

La montecarlo seguro que tira muy bien.

Pillo sitio para ver la evolución.

Un saludo.
#21
Puedes poner montecarlo, que es menos exigente. Yo tengo tambien glossostigma, que también es menos exigente que la cuba, la cual también tengo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Eso haré, poner montercarlo... ahora lo que me tiene loco es las raices rojas que tengo, llevan más de dos semanas sumergidas y todavía flotan Angry y quería llenar el sabado...

está tarde las hiervo
#23
Y si le pegas unas piedras en la base para forzar que se hundan? Las pegas con cianocrilato y papel y de paso te ayudan a tener altura en alguna zona que tú decidas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Puede ser una opción, el temas es que yo después del sustrato pongo una malla mosquitera, que podría intentar pegarla pero el tema es que si luego quieres hacer algún cambio y tienes pegada la raíz a la base, mal asunto.

Si lo que mas me fastidia es que les queda nada pero nada puede ser un semana o diez días, a lo mejor 5.... seguramente haga el truco de la piedra encima y a correr

tendré que irme a buscar canto rodao de toda la vida al monte  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Por cierto, no se pueden editar ya las respuestas??? Huh Huh
#25
Hervirlo igual le hace sacar el aire que le queda y te ayuda a hundirlo, si.
El tema de editar esta dando fallos, se está trabajando en ello.
#26
(24-02-2022, 08:46 PM)Macreando escribió: Hervirlo igual le hace sacar el aire que le queda y te ayuda a hundirlo, si.
El tema de editar esta dando fallos, se está trabajando en ello.

De acuerdo, gracias, es que me gusta repasar siempre las faltas o erratas...

Pues se me ha ocurrido que con unas medias o bolsas de estas tela de lavadora las voy a llenar con grava volcánica que tengo por aquí y eso me hará de lastre, además con la bolsa se puede "moldear" ligeramente el peso.

Lo de la piedra está bien pero ya tengo que buscar un que no sea calcarea y me da respeto que se puede mover y golpear algún cristal.

vamos que el sábado lleno sí o sí  -dance4.gif

s2 y gracias
#27
Buenas. 

Por tonto, compré mi tronco una semana antes de llenar el acuario, y flotaba que no veas.

Llené un tupper pequeño de recortes de chapa inox, luego le puse agua hasta el tope y lo tapé. Me ha mantenido el tronco en su sitio 15 días, lo que ha tardado en dejar de flotar.

-hi.gif
#28
(24-02-2022, 10:55 PM)Biker62 escribió: Buenas. 

Por tonto, compré mi tronco una semana antes de llenar el acuario, y flotaba que no veas.

Llené un tupper pequeño de recortes de chapa inox, luego le puse agua hasta el tope y lo tapé. Me ha mantenido el tronco en su sitio 15 días, lo que ha tardado en dejar de flotar.

-hi.gif

Si, bueno, mas bien por desconocimiento, la verdad que todos hemos visto acuarios con raices pero si no estás en el hobbie o las has usado no caes que las ramas flotan, es que no se te pasa por la cabeza, la verdad, que eso lleve un "curado" por que si no, no hunden...

Pues si fueron 15 días tuviste suerte, jejejeje, las mías llevan más de esos días y una ya estuvo en acuario en su día, pero que no hay manera  Angry eso sí, taninos ya no suelta

ayer las herví un buen rato y nada que hoy siguen igual, no se acaban de hundir pero ya te digo que mañana van para adentro

me voy a poner ahora con el hard a ver que ideas saco y luego les hago unos lastres con garva volcanica y unas bolsas de esas de rejilla y lo que tarden pues tardarán pero así ya voy ciclando

s2
#29
Buenas.

No, no fue por desconocimiento, fue por no pensar en ello (por tonto, reitero). Lo de que la madera flota lo tengo claro  Big Grin . La sorpresa fueron los taninos; a pesar de que mi tendero me dijo que "ya venía preparado", mi tronco me ha introducido de golpe en el maravilloso mundo de las aguas negras.

Lo del lastre lo hice con el tupper lleno de metal porque así me salió más pequeño a igualdad de peso. No estoy seguro de que la grava volcánica sea muy densa.

-hi.gif
#30
Pues está precioso con ese color ambarino, soy un enamorado de las aguas negras y no tengo todos así porque la gente cuando ve mi biotopo dice que esta sucio al compararlo con los otros,  Angry -nono.gif ya me he cansado de explicar lo que conlleva un biotopo de aguas negras, bla bla bla y al final acaban diciendo...pues parece que está el agua sucia,  -gun2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: