QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Cardumen 73L proyecto
Respuestas: 66    Visitas: 3878
#1
Gracias a todos por vuestra bienvenida!!

Pues es que las dudas son todas y de las cosas más básicas. Sabemos que la urna es lo de menos con todo lo que queda por delante, pero queremos no arrepentirnos e ir pasito a pasito sobre seguro. Queremos improvisar lo menos posible...

Montando la urna, así para empezar...
- Creéis que merece la pena ponerle desde el principio añadidos como el rebosadero, o la tapa?
- Son imprescindibles los marcos y y los refuerzos en nuestras medidas (70x30x45)?
- Pensáis que Sirocco es un acierto seguro o nos recomendáis ir en otra dirección?
- Se nota mucho la diferencia al poner cristal óptico en el frontal?

-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

Y esto es todo! Ahí es na. -rofl.gif
#2
Intento contestaros.
- Robosadero no creo que os haga falta. Lo queréis por algo? Y la tapa va en gustos, yo la tengo, pero porque el mío es un kit. Pero...con mucha frecuencia no la uso
- El marco puede ser estético o de refuerzo. Y los refuerzos ya te los dirá Sirocco si son necesarios.
- Sirocco...muy buena elección
- El cristal óptico es una pasada, pero también más delicado y fácil de rayar. Eso es a tu elección
#3
- cristal optico se nota, yo lo puse solo en el frontal y hay una diferencia bastante grande entre mirar por el frontal y por el lateral y más en cristales con buen grosor.
- para esas. Medidas no creo que sea necesario refuerzos, con poner unos cristales mas gordos será suficiente. Pero ya te dirá el fabricante, en mi caso para un 90-60-50, yo no quería refuerzos y mi fabricante me dijo que. Poniendo cristales de 12mm o 15mm (ahora no recuerdo cuales puse) no serían necesarios refuerzos.
- La Tapa la veo poco estética, cuestión de gustos.
- Yo pregunte en siroco, como en todos los fabricantes escucharas comentarios a favor y en contra, yo finalmente me decidí por otro por cuestión de gusto, precio, atención y recomendación de un conocido.

Saludos
#4
Hola!

Pues uno más que se suma a dar su opinión. En todos los casos basado en mi propia experiencia, ya que he tenido multitud de acuarios y tipos de peces, y en cada cambio de proyecto he ido corrigiendo algo.

- El cristal óptico me parece una buena elección, al menos para el frontal; y en ese tamaño tampoco va a suponer mucha diferencia en precio.

- Refuerzos seguro que para esas medidas no son necesarios, ni en forma de marco ni tirantas. Aunque el fabricante al que recurrais os podrá orientar.

- Sirocco siempre es una garantía, pero yo personalmente optaría por otros fabricantes que te pueden dar esa misma calidad y un precio algo menor.

- Rebosadero no montaría. Lo he tenido en varios acuarios cuando tenía marino, pero cuando adapté el marino a dulce me sobraba el rebosadero. En la última urna grande que me he hecho, para dulce, ya no lo he puesto.

- Tapa yo os la recomendaría. Pero en plan cristales fijos o cristales correderos, no esas tapas horribles que se ven en muchos kits. Hay muchos peces con tendencia a saltar...


Por lo demás, bienvenidos al foro. Ya veréis que hay mucha gente que sabe mucho de esto y con ganas de ayudar. Yo me paso alguna hora al día leyendo y aprendiendo de los maestros, y eso que tengo acuario desde que puedo recordar. Es lo que más me gusta de la acuariofilia, que siempre se puede aprender algo nuevo.

Saludos!
#5
Hola y bienvenidos al foro,
Lo estáis haciendo genial! Pocos empezamos como lo estáis haciendo, recogiendo información concienzudos antes de empezar.
Mi urna es una Blau aquascaping 80 litros, todos los cristales sin ópticos, 60x36x36 y me encanta. ¿Algo así te entraría? No se como salen a medida, la verdad, pero quizá más caros -pardon.gif

Aparte de eso, ¿que tipo de proyecto habéis pensado?

Saludos
#6
hola y bienvenidos al foro
#7
Jolín, cuántas respuestas, qué bien! Por partes:

Hemos pedido presu tb a Acuarios hispania. Si los que habéis sugerido probar otros fabricantes me pasaseis sus webs o dónde consultarlo, os lo agradecería. Pensamos en Sirocco por la tranquilidad de ser de confianza pero si hay sitios de confianza más económicos con la misma calidad, pues allá que vamos.

Lo del rebosadero era porque, como todavía no sabemos mucho del tema montaje, pues nos hemos planteado que quizás estábamos liándola de cara a después colocar los distintos "chismes" (palabra técnica donde las haya) de manera práctica.

Vale, lo del cristal óptico por lo que decís, se confirma que a tope con ello.
La tapa supongo que es más práctica si es corredera no? La verdad es que si no tiene mucho plastiquete a mí no sé si me parecería muy fea, pero si con ello evito suicidios creo que merece la pena.

Respecto al Blau, Unai, fue uno de los primeros que vimos, pero luego nos entró el gas, vimos que cabía algo más grande y en fin, aquí estamos con el metro en mano. Big Grin El proyecto va a depender del agua que consigamos... sabemos que queremos algo bonito y no muy ambicioso, con peces y selvita, algo asequible de mantener mientras aprendemos sin mucho sufrimiento derivado de nuestros errores. Hasta hace nada queríamos que los peces no se diesen cera, ahora resulta que la compabilidad también aplica al agua en que viven, así que ya la tenemos liada. Sabemos que nos gustan los tetras, los platys, las corys, los killis, las cebritas...bueno, es que la mayoría de los peces son bonitos! -pardon.gif

Y creo que esto es todo, gracias a todos por la ayuda!
#8
Googleando un poco encontraras muchos, pon "acuarios a medida" en Madrid tienes algunos de los mejores, lástima en mi caso que solo hacían envíos dentro de la comunidad. No te quiero recomendar ninguno en concreto porque no quiero sentirme luego culpable de las experiencias de cada uno con su fabricante.

Pero busca, pide precios y fotos y sobre todo garantía.
#9
Bienvenidos! Envidia de la buena que empiecen con buen pie en este hobby, pasaran de sufrimientos que la mayoria pasamos, vale mucho la pena al final de dia cuando te sientas a ver el acuario y todo marcha genial Big Grin
#10
Bienvenidos al foro!!!! Ya veréis que aquí hay un montón de gente igual de maja que vosotros.... más no creo que puedan serlo... Wink Es un gustazo leeros!!!
Yo también soy partidaria de las tapas, pero corredera y transparente (cristal por ejemplo), por un lado por los suicidios, por otro por la evaporación y porque en invierno se mantiene mejor la temperatura. En verano si os parece que sube mucho la temperatura, siempre se pueden dejar abiertas o poner un ventilador.
Para poner los chismes varios puede ir el cristal de atrás cortado por las esquinas y ahí metes los tubos...
Lo siguiente que necesitáis es el filtro, no os fiéis de los litros que dicen los filtros, sino en los litros/hora que mueven, si puede ser, que sean 10 veces el volumen del acuario.
Bienvenidooooooooos!
#11
Ya os han comentado varias marcas que son de calidad contrastada, cualquiera de ellas es una buena opción, pero como has mencionado Acuarios Hispania, que es donde yo compre la mía, te voy a decir lo que me parece a mi, como experiencia personal. Me parecen unas urnas de muy buena calidad y a un precio muy competitivo, muy bien acabadas, con cristal óptico ( recomendable) si lo quieres, con o sin tapa, silicona trasparente( si la quieres ) Yo la tengo hace un año y sin ningún problema. El tema de las tapas correderas es en función de lo que cada uno quiera o necesite, en mi caso era prioritario. Aprovecho que hice un video para otro compi del foro y te lo pongo por aquí para que le heches un vistazo. Un saludo
#12
Buenos días a todos!

Pues rebuscando un poco por el foro y por San Google hemos ido mirando otros sitios y tal. Pero teniendo en cuenta que los compañeros de Acuarios Hispania ya han respondido, que no nos parece mal precio y que además por aquí conocéis el sitio y funcionan como parece de bien, nos vamos a tirar por ahí al final!

@Mirdav muchas gracias por el vídeo, cómo os lo curráis, tu urna tiene una pintaza.

La nuestra en principio queda como: 75x30x45 de 8 mm de espesor, con tapa corredera, frontal óptico, sin refuerzos. ¿Qué os parece? -yahoo.gif

No hemos preguntado por lo de los cortes para tuberías, ¿es imprescindible para aplicar los "chismes"? Nos da apuro cortar por si luego cambiamos la configuración de entradas/salidas y se queda ya marcado por sitios que no necesitemos... Que me conozco y yo voy cambiando de opinión y se nos queda la urna hecha un gruyere...

Pasamos al filtro. Una vez buceada la sección de Filtros, pensamos pillar un JBL 902. Vemos que lo tiene bastante gente con buen resultado y que por flujo y capacidad parece suficiente para nuestro acuario. ¿Os parece buen plan? ¿Quizás es poco si usamos la norma de Litrosx10, @kika?

Hemos visto las especificaciones de otros modelos populares de Eheim, pero la mayoría se quedan cortos respecto a los de jbl y además se comenta bastante lo del ruido. Dormir la siesta también es importante, vamos a ver. -nosweat.gif

Saludos!!!
Que salgáis bien del año!!!
-drinks.gif
#13
Los coryes de la tapa corredera ya vienen hechos, no tienes que preocuparte por nada. Esa urna con cristal de 8mm esta genial y el filtro tambien, yo uso ese mismo en la mia 80x40x40 y va miy bien. Eso si tendras que comprar material filtrante biologico, este trae mucha esponja y poco material. Un saludo
#14
Al igual que Mirdav, yo tengo el JBL en mi 125.
El vuestro es un 100 litros brutos, pero ten en cuenta que al final litros netos tendrás unos 80.
Yo creo que incluso te valdría un e702.
El e902 da 900 litros/hora, y creo que para tu volumen sería equivalente a tener 700 litros/hora:
900/125*100=720
Ten en cuenta que el 900 igual te da mucho movimiento de agua.
Por cierto. Debes tener en cuenta que necesitas espacio alrededor de la urna. Tenlo en cuenta para las dimensiones de la urna.
Y estudia la logística de cambio de agua. Estima un cambio del 30% cada semana (unos 25 litros)
#15
Hello!!!!
Ya... lo de las corrientes imagino q tendríamos q hacer algún apaño para calmar las aguas manteniendo el flujo del filtro, en algún sitio he leído lo de aumentar el orificio de la flauta, q me mantendría el caudal a menos velocidad no?
Es que pensábamos inicialmente q valía 3-4 x litros, pero en múltiples fuentes voy leyendo que es mejor más flujo como decía más arriba kika. Habíamos valorado tb el 2213 de eihem... Vaya lío jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: