QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Cardumen 73L proyecto
Respuestas: 66    Visitas: 3830
#16
Poco a poco vais centrando el tiro y avanzando. Seguro que os queda bien.

Saludos!
#17
(31-12-2018, 05:32 PM)Cardumen escribió: Hello!!!!
Ya... lo de las corrientes imagino q tendríamos q hacer algún apaño para calmar las aguas manteniendo el flujo del filtro, en algún sitio he leído lo de aumentar el orificio de la flauta, q me mantendría el caudal a menos velocidad no?
Es que pensábamos inicialmente q valía 3-4 x litros, pero en múltiples fuentes voy leyendo que es mejor más flujo como decía más arriba kika. Habíamos valorado tb el 2213 de eihem... Vaya lío jeje.

Eso hice yo el la flauta de mi e902. Agrandé los agujeros de la flauta. Big Grin
Y ten en cuenta que mi acuario es más grande.
Yo estoy muy contento con el JBL. Pero el Eheim también es muy buena elección
#18
(31-12-2018, 05:19 PM)Carlos70 escribió: Al igual que Mirdav, yo tengo el JBL en mi 125.
El vuestro es un 100 litros brutos, pero ten en cuenta que al final litros netos tendrás unos 80.
Yo creo que incluso te valdría un e702.
El e902 da 900 litros/hora, y creo que para tu volumen sería equivalente a tener 700 litros/hora:
900/125*100=720
Ten en cuenta que el 900 igual te da mucho movimiento de agua.
Por cierto. Debes tener en cuenta que necesitas espacio alrededor de la urna. Tenlo en cuenta para las dimensiones de la urna.
Y estudia la logística de cambio de agua. Estima un cambio del 30% cada semana (unos 25 litros)

buena elección el jbl , yo tego el 1902 y no hace nada de ruido .
aparte de lo que decís del movimiento del agua el 702-902 no sé pero el mío viene con un regulador que fué una de las mejoras que proporcionó jbl a la serie 2 , miradlo de todas maneras si me equivoco.
un saludo y feliz año.
-drinks.gif
#19
Me quiere sonar que sí, en un unboxing y en el vídeo de Carlos de Pez Verde me parece que lo comentan también. Pero tb he leído en alguna parte que no es muy aconsejable forzar demasiado el motor con los reguladores, aunque tb digo yo que si ponen la palanquita será porque se puede usar.
Qué pensáis un poco en general del modelo, creéis que nos pasaremos de flujo??

Nada, ahora toca leer de sustrato y ciclados, que vaya mundo este... La verdad es que hay que echarle paciencia hasta que tienes el acuario como tal, por momentos dan ganas de llevarse de una tienda todo montao con su agua madura dentro y todo para adelantar por la derecha! jajaj -rofl.gif -fisch.gif

En fin, despacito y buena letra. -pardon.gif
Feliz año!!!
#20
según tengo entendido el motor no sufre siempre y cuando no pases del 20% del caudal.
yo lo tengo rebajado a la mitad o salen volando los pobres
#21
Creo que llego tarde para los consejos... -nosweat.gif

... pero no para daros la bienvenida.

Así que, bienvenida, pareja: estáis en vuestra casa.

Nos encantará compartir la evolución de vuestro proyecto con vosotros.

¡Salud! -drinks.gif
#22
Hola de nuevo!! Para rebajar la corriente es sencillo poniendo una flauta más larga, agrandando los agujeros de la flauta, metiendo bastante perlón en el filtro, añadiendo un prefiltro... hay muchas formas...
En mi caso, alargué la flauta, hice los agujeros mayores y tengo bastante perlón en el filtro.
Un saludo!!
#23
(01-01-2019, 05:53 AM)Kika escribió: Hola de nuevo!! Para rebajar la corriente es sencillo poniendo una flauta más larga, agrandando los agujeros de la flauta, metiendo bastante perlón en el filtro, añadiendo un prefiltro... hay muchas formas...
En mi caso, alargué la flauta, hice los agujeros mayores y tengo bastante perlón en el filtro.
Un saludo!!

joe yo ess que no tengo flauta la tengo pedidaa pero no me llega , para este modelo cuesta encontrar recambios y eso que conozco unaa tienda donde tienen practicaamente de todos los modelos de jbl , así que estoy todavia con el pico de pato.
#24
(31-12-2018, 11:38 PM)Egilon escribió: según tengo entendido el motor no sufre siempre y cuando no pases del 20% del caudal. yo lo tengo rebajado a la mitad o salen volando los pobres

Uy nono volar malo. Tendré en cuenta no llegar a ese 20% para no cargarme el cacharro y ya está. Smile

(01-01-2019, 05:53 AM)Kika escribió: Hola de nuevo!! Para rebajar la corriente es sencillo poniendo una flauta más larga, agrandando los agujeros de la flauta, metiendo bastante perlón en el filtro, añadiendo un prefiltro... hay muchas formas... En mi caso, alargué la flauta, hice los agujeros mayores y tengo bastante perlón en el filtro. Un saludo!!

Fenomenal entonces, hay muchas opciones...
Así pues JBL 902 sea. Bueno, vamos concretando algo al menos... -nosweat.gif

(01-01-2019, 01:19 AM)Josu Ariztegi escribió: Creo que llego tarde para los consejos... -nosweat.gif... pero no para daros la bienvenida. Así que, bienvenida, pareja: estáis en vuestra casa.Nos encantará compartir la evolución de vuestro proyecto con vosotros.¡Salud! -drinks.gif

No qué va, no llegas tarde, si ni hemos empezado! jaja Cualquier aportación es bienvenida, que vamos muy perdidos.

______________________________________

Hoy toca leer de sustratos, ciclado y plantas. Estamos haciendo un listado de las plantas que nos gustan desde la web del acuario plantado. ¿Cambian mucho los parámetros del acuario en función de las plantas que usas? Es decir, ¿puede que si escogemos unas plantas u otras pueda limitarse de manera muy radical el tipo de pececillos?

Feliz año a todos!
#25
buena elcción el 902 hace poco le ayudé a montar un acuario del lago malawi a un amiguete y se quedó alucinado de lo silencioso que es.
felicidades y ya iras contando como va el tema.
en el tema plantas que te aconsejen los que saben jejejjejejjee pues npi de ellas.
#26
No, a no ser que quieras hacer un biotipo específico o algo de eso. Lo que sí, sí por ejemplo vas a tener alevines es bueno tener determinadas plantas para que se escondan las crías, o si fueras a tener (no es el caso) peces de agua fría, no podrías tener muchas de ellas porque las arrancarían o se las comerían...
Meted las que más os gusten de fácil mantenimiento.... Y yo metería algunas de crecimiento rápido también (limnophila sessiliflora, higrophila disformis...)
Saludos!!

Hola de nuevo! Os he dividido el tema para separar vuestra Presentación de las dudas del acuario.
Ahora vuestra Presentación es ésta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...#pid436484
Saludos!
#27
Pues vengo al hilo para ejercer el simple y no tan digno derecho a patalear.

Que acabamos de leer q los acuarios a medida tardan como un mes / mes y medio en donde hemos decidido pedir la urnaaa!!!!!

Entre eso y el ciclado y prepararlo todo, ponemos el acuario con el belén de 2019 veréis.

Ya he montado drama, me vuelvo a los vídeos de Lluis. Snif.


Sustratos: Concluimos de lo q vamos leyendo q lo sencillito para empezar será tirar de manado y contrastaremos con algo de otro color de sansibar.

Seguiremos informando.
#28
Jajaja! Ya veréis cuando lo tengáis todo montado y no podáis meter peces... El ciclado sí que es chungo... -rofl.gif

Los acuarios a medida siempre son más complicados. Si no queréis esperar tanto podéis intentar localizar una urna con otras dimensiones que os cuadren y que ya esté fabricada.

Ánimo y paciencia!!
#29
Es cierto que cuando decides montar un acuario las esperas, que son i evitables, llegan a desesperar. Mi consejo es que durante ese tiempo sigas informándote como habeis hecho hasta ahora del ciclado, plantas, peces, etc, etc. Hay mucha información que asimilar y ese tiempo es crucial oara aprender. Un saludo
#30
Buenas a todos!!!! -bye.gif -bye.gif -bye.gif

Traigo muchas novedades, que no he podido ir contando en su momento. Ha sido una semana de m... con muchísimo trabajo. Hemos podido empezar a comprobar lo que puede ayudar esto a desconectar. Vaya trallita de semana. -stretcher.gif

Al lío: Tenemos ya urna. Vimos que tardaban mucho los que consultábamos a medida y no nos convencían demasiado los acabados. Nos pasamos por Pez Verde a saludar y estuvimos con Carlos de charla con el que al final ya hemos comprado un montón de cosas. Es un fenómeno y da gusto encontrarse con una persona tan entusiasta y profesional en lo que hace. Menos mal que no vende droga, que igual caigo jajaja -rofl.gif

Nos hemos pillado una Beta Line de 60x35x35. Estamos muy contentos porque queda muy estética en el hueco que teníamos para ella, probablemente las medidas que teníamos de máximo habrían quedado peor. Le hemos metido ya agua y a mover filtro!

De filtro, le hemos puesto el JBL 702 que es ya suficiente al bajar litros de urna respecto a lo que planteábamos inicialmente. Y hemos puesto Manado dark en el sustrato. Estamos todavía decidiendo la distribución de los tubos, pero ya se irá viendo! No sabemos si compensa cortarlos o no, ponerlos separados... tenemos que leer por aquí, que me suena haber visto un hilo de esto justo.

De luz, llevará una Twinstar 600 ES que está en camino.

Y nada, a contar días! Si vacío con su sustrato ya es precioso, cuando podamos empezar a darle caña al asunto va a ser super divertido.

Ahora toca leer y leer en estos ratitos de desconexión y pensar qué vamos a poner ahí dentro.

Saludos a todos y ánimos con el retorno!!! -friends.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: