QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Biker 62 Reloaded
Respuestas: 90    Visitas: 6382
#31
Está evolucionando muy pero muy bien.

Me alegro un montón, poco a poco verás que se pone espectacular.

Un saludo
#32
Buen cambio ha pegado al trocear el pedrolo ese, mucho mejor!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Menos mal que ha valido la pena, porque aún me duele el pulgar izquierdo del martillazo que se ha llevado al resbalarme el cincel.

-hi.gif
#34
Esta muy chulo! Y me gusta sobre todo por el lado de las ambulias. No se porque, pero me llama mas la atencion. 

Un saludo
#35
Coincido con Natillas, mucho mejor así el pedrolo Smile
#36
Buenas.

He dedicado la tarde a hacer un pequeño brico en el acuario. El resultado ha sido bueno, aunque en las pruebas se me ha salido un tubo y he esparcido algunos litros de agua en el suelo del comedor.

Salvada la crisis, he montado un pequeño video del acuario. Es el primero que hago y hay mucho a mejorar, pero bueno, me apetecía enseñarlo.



-hi.gif

PD: Si un amable moderador tiene un ratito, a ver si me puede poner este post en la sección de acuarios. Graciasssss.  Big Grin
#37
Me ha gustado mucho el vídeo, disfruta mucho que se ve muy bien!
#38
Buenas.

Toca actualización, después de 5 semanas del arranque. Si algún amable moderador puede cambiar la ficha y las fotos en el primer mensaje, se agradecerá. Igualmente, si se puede poner ya el acuario en el sub-foro de acuarios, mucho mejor aún.

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos

Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm

Capacidad: 96 litros (85netos)

Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, 
EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ?¿?¿ días.


Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena

Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:

    - 3 Corydoras bronce
    - 7 Tetras cobre
    - 8 Tetras neón
    - 4 Otocinclus
    - 3 Gambas caridina multidentata

Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature, una vez al día. Cada 2 días pastillas de fondo SERA Viformo Nature

Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 60%, con agua embotellada LIDL Naturis Chumacero.

Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - Ventilador de PC para el calor
   - Pipas de cristal del Ali, entrada de 16/22 con skimmer, salida de 12/16 lily
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y el ventilador
   - TC-420 para controlar horarios iluminación y rampas amanecer-atardecer

Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana y Criptocoryne Albida Brown

Abonado: De momento nada, más adelante como mucho algo de potasio

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 2, NO2 0.025, NO3 1. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24.7 ºC.

Fecha del montaje: 7/2/2022

Fotos 14/3/22:


[Imagen: 8A6eU83.jpg]

[Imagen: PmVAPUB.jpg]

Novedades:

- Hago cambios de agua muy grandes para rebajar la coloración del agua. Los taninos están bien, pero estaba demasiado oscuro para mi gusto y el de la familia. Ahora se va a acercando a lo que había imaginado, un ligero tono ambarino.

- Las ambulias están creciendo bien. Las criptos y buces van tirando. La vallisneria parecía sufrir mucho al principio pero parece que se va recuperando, está tirando estolones. El helecho de Java también sufrió, pero parece que ya mejora.

- Tengo mucha evaporación, estoy preparando una tapa de vidrio plástico.

- Estoy muy contento con el brico que hice para el calentador, el caudal ha mejorado muchísimo. Tanto, que me estoy planteando sustituir más tramos de manguera 12/16 por tubo de PVC de 25mm.

- Tengo algún problemilla de ruido en el mueble. Un lateral es de contrachapado muy fino y vibra, el armarito se ha convertido en una caja de resonancia. Abriendo un dedo la puerta la cosa mejora, pero estoy buscando materiales para insonorizar un poco la zona del filtro.

- Tengo algunos caracoles falsos planorbis que voy cazando poco a poco, a ver si no hacen plaga.

- La pipa de aspiración con el skimmer funciona muy bien, nada de biofilm. Me costó ajustar el caudal de la parte inferior para que el skimmer no cogiera aire, pero parece que ya lo he conseguido.

- Y por último, y más importante: ¡¡¡¡ Tengo un nuevo habitante en el acuario y no lo he metido yo!!!! Hace tres días que vemos un bicho diminuto, como de unos 5mm de largo, cabezón y con forma de pez. El color es casi negro. Creo que es un alevín de otocinclus. La primera o segunda semana, al poco de un cambio de agua, vi unos huevos en un cristal. No sé si ha salido de allí o de otros que no he visto. Tampoco sé las posibilidades de supervivencia que tiene, pero allí está desde el lunes, en el pequeño grupo de anubias. A ver si consigo inmortalizarlo con la cámara, pero va a ser difícil,porque asoma en contadas ocasiones.

Y esto es todo, que no es poco.

-hi.gif
#39
Tienes un acuario muy guapo. Se ve armonía en el montaje y en las especies que tienes.

Enhorabuena!
#40
Hecho!!!
#41
Yo tambien tenia un poco de resonancia. He metido el filtro en un cobo de plastico con el sensor para detector de fuga agua y con una goma eva debajo y así ruido eliminado. A mi me funciono.
#42
(17-03-2022, 08:47 PM)calolo escribió: Tienes un acuario muy guapo. Se ve armonía en el montaje y en las especies que tienes.

Enhorabuena!

Gracias.

(17-03-2022, 08:49 PM)Mirdav escribió: Hecho!!!

Gracias.

(17-03-2022, 10:53 PM)Otto escribió: Yo tambien tenia un poco de resonancia. He metido el filtro en un cobo de plastico con el sensor para detector de fuga agua y con una goma eva debajo y así ruido eliminado. A mi me funciono.

Gracias por la sugerencia. Probaré. 

-hi.gif
#43
Precioso enhorabuena  -hi.gif
#44
Va evolucionando cada vez mejor!!
Esta muy chulo!! Y más siendo a doble cara Wink
Sigue así
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#45
Buenas.

Pequeña actualización, más que nada de bricos.

Brico 1: Tapa. Aprovechando un recorte de vidrio plástico del Leroy, estoy haciendo una tapa para evitar saltos y la excesiva evaporación que estoy notando desde el arranque. No tiene mucho misterio, plantillas en papel y recorte con caladora. He dejado en el centro una abertura rectangular que coincide con la pantalla, para que la condensación no entorpezca el paso de la luz. Los soportes son de AliExpress.

[Imagen: 4Tn9lMS.jpg]

[Imagen: 1khb6kV.jpg]

Brico 2: Insonorización, que ya bastante ruidito resonante ha aguantado la familia. El material es un panel de poliuretano de Bricomart de 2cm de espesor, parecido al Copopren de Leroy (no hubo manera de encontrar en Leroy las medidas que quería sin comprar medio kilómetro cuadrado). El lateral de contrachapado, que vibraba un montón, lo he forrado interiormente con una membrana aislante también de Bricomart. Es un material adhesivo de 4mm de espesor que pesa un montón; la idea es que el contrachapado lo tenga más complicado para vibrar acolado a la vibración del filtro.

[Imagen: ZZY7P8b.jpg]

[Imagen: zFib6lx.jpg]

[Imagen: Q3Ys7un.jpg]

La reducción de ruido ha sido espectacular. Según el sonómetro del móvil, he pasado de 35 dB a 25 dB, que es bastante.

Por lo demás, pocas novedades. El alevín de corydora sigue ahí, ampliando su territorio de exploración. Igual pasan un par de días que no lo vemos, pero luego aparece en algún rincón inesperado.

Hoy iré a por más habitantes, ya os contaré.

Acabo con dos fotos de después del cambio de agua del 60% de ayer; algo más clarita está el agua:

Fotos del 23/3/22:

[Imagen: LcnrTlf.jpg]

[Imagen: qsbRkEx.jpg]

Si algún moderador se pasa por aquí y puede ponerlas en el primer post del hilo, se agradecerá.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: