QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Biker 62 Reloaded
Respuestas: 90    Visitas: 6289
#16
(09-02-2022, 03:25 PM)andres7 escribió: Pues para mi gusto prefiero la raíz con los brazos hacia la derecha, como en la única foto en esa posición, es más esa composición a mí es la que más gusta

Pero vamos que a quien tiene que gustare es a ti

-hi.gif

Buenas.

Si miro el acuario desde el sofá, veo los brazos hacia la derecha. Si lo miro desde el comedor, veo los brazos a la izquierda. El acuario es con tres caras vistas.  Smile

Y esto complica bastante el diseño. La disposición que te gusta con los brazos a la derecha es la misma que se ve en la foto de los brazos a la izquierda, donde parece claro que la piedra grande molesta un poco. 

(09-02-2022, 03:16 PM)mggl escribió: Cualquiera de las dos últimas fotos me gusta más que la primera, fíjate que diría que me gusta más la del medio y dejar la raíz más a la vista sin sobrecargar tanto de plantas.

La opción de la primera foto no la contemplo, sería poner la piedra grande encima de una zona con sustrato nutritivo (por esto está plantada).

La de del medio me gusta, pero tengo que ver si de verdad la piedra cabe en la horquilla del tronco. El Photoshop lo aguanta todo, luego viene la realidad.

De todas maneras, voy viendo que hay que dejar el tronco lo más limpio y solitario posible, para que resalte por si mismo.

-hi.gif

PD. Me acabo de dar cuenta de que el tupper blanco con los pesos molesta mucho y distorsiona la percepción.  A lo mejor sería una buena idea no tocar nada y esperar que el tronco deje de flotar, momento en el que a lo mejor puedo cambiar el tupper por la piedra de las buces.

-hi.gif
#17
Buenas. 

Peces trasladados a la urna y cacharrería funcionando pendiente de algunos retoques. Mañana os cuento, que ahora no tengo teclado decente.

-hi.gif
#18
Buenas.

Actualizo ficha y añado dos fotos. Ruego a algún administrador que la ponga en el primer post de este hilo, junto con las dos fotos. También estaría bien quitar el párrafo introductorio de este primer post.

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos

Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm

Capacidad: 96 litros (85netos)

Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, 
EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ?¿?¿ días.


Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena

Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:

    - 3 Corydoras bronce
    - 7 Tetras cobre
    - 8 Tetras neón
    - 4 Otocinclus
    - 3 Gambas caridina multidentata

Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature, una vez al día. Cada 2 días pastillas de fondo SERA Viformo Nature

Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada 15 días un 32%, con agua embotellada LIDL Naturis Chumacero.

Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - Ventilador de PC para el calor
   - Pipas de cristal del Ali, entrada de 16/22 con skimmer, salida de 12/16 lily
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y el ventilador
   - TC-420 para controlar horarios iluminación y rampas amanecer-atardecer

Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana y Criptocoryne Albida Brown

Abonado: Como mucho algo de potasio

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: pH 6.4, KH 1, Gh 1, NO2 0.025, NO3 1. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24.7 ºC.

Fecha del montaje: 7/2/2022

Fotos 10/2/22:


[Imagen: ufC40TE.jpg]

[Imagen: IoXcqpR.jpg]

-hi.gif
#19
Buenas.

La cosa sigue bien. Todo igual pero con el agua mucho más teñida, ya va pareciendo un aguas negras; algo de hongos blancos tipo pelusilla en algunos puntos del tronco. Se me va a hacer largo el curado de la madera; lección aprendida para futuras locuras: comprar la madera muuuucho antes y curarla con tiempo fuera del acuario. 

Por cierto, ¿algún amable moderador podría actualizar el primer post con la ficha actualizada del post anterior? Y ya si se puede mover el hilo entero a la sección de acuarios, sería perfecto.

-hi.gif
#20
Hola @Biker62. Hacemos lo que podemos, y lo rápido que podemos Smile

Te acabo de actualizar el mensaje principal.
Tengo que consultar con los Administradores, dado que, en la ficha, normalmente se está poniendo una panorámica. Así que vamos viendo ir metiendo más ¿vale? Smile
#21
Gracias. 

Entonces quita una. El acuario es a dos caras, por eso puse la dos.

-hi.gif
#22
Buenas.

La cosa sigue más o menos bien. Tuve una baja justo después del traslado (un tetra cobre macho) y las plantas se están resintiendo un poco, especialmente la vallisneria y el helecho de java. Supongo que todo ello es debido al estrés del traslado.

El tronco sigue a lo suyo, soltando taninos y criando moho blanco, sobre todo en los finales de las ramas y donde tiene alguna grieta. Creo que casi no flota, pero no me atrevo todavía a quitar el peso.

Parámetros bastante estables: T 24.7C, pH 6.9, GH 2 i KH 2. 

Pongo un par de fotos, una de anteayer (habían pasado 7 días después del último cambio de agua) y una de ayer por la noche, después de haber hecho un cambio del 50% a mediodía. Aproveché para sacar las hojas feas de la plantas.

[Imagen: Lv3soQg.jpg]
16/2

[Imagen: 1XkWqzQ.jpg]
17/2

-hi.gif
#23
Se ve muy bien. Poco a poco las plantas se adaptan y cuanto más estable este tocó tiran palante Wink

Ten en cuenta que lleva montado 11 días según veo, eso pones.

Por cierto, el filtro ya lo tenías ciclado de antes, no? Es que no quiero ir a la pág 1 del post y perder lo que ya he escrito.

Un saludo.
#24
Buenas.

Respecto al filtro, efectivamente ya lo tenía ciclado. Primero lo tuve dos semanas trabajando en el montaje anterior, en paralelo con el filtro viejo. Luego pasé el material biológico del filtro viejo al nuevo y lo tuve dos semanas más trabajando en un tupper de 45 litros con los peces. Finalmente, lo pasé todo a la urna definitiva. Todo el proceso está explicado aquí, con algunas fotos.

-hi.gif
#25
(18-02-2022, 05:43 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Respecto al filtro, efectivamente ya lo tenía ciclado. Primero lo tuve dos semanas trabajando en el montaje anterior, en paralelo con el filtro viejo. Luego pasé el material biológico del filtro viejo al nuevo y lo tuve dos semanas más trabajando en un tupper de 45 litros con los peces. Finalmente, lo pasé todo a la urna definitiva. Todo el proceso está explicado aquí, con algunas fotos.

-hi.gif

Guay entonces!

Voy a leer el post del enlace.

Un abrazo
-hi.gif
#26
(18-02-2022, 07:13 PM)calolo escribió: Guay entonces!

Voy a leer el post del enlace.

Un abrazo
-hi.gif

No te lo leas de golpe, hay riesgo de lipotimia.  Big Grin
#27
(18-02-2022, 08:40 PM)Biker62 escribió:
(18-02-2022, 07:13 PM)calolo escribió: Guay entonces!

Voy a leer el post del enlace.

Un abrazo
-hi.gif

No te lo leas de golpe, hay riesgo de lipotimia.  Big Grin

Si si, literal.
-laughbounce2.gif
#28
Pues esta muy chulo!!
El color de agua, con los taninos, me parece que le da un toque muy muy bueno Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Buenas. 

En casa no todos opinan igual...

A ver si el tronco deja de  hacer de las suyas y encuentro un punto medio.

-hi.gif
#30
Buenas.

Actualizo con alguna foto. La ficha no ha cambiado.

Sigo bajando taninos a base de cambios de agua. Ya está un poco más claro. El tronco ya no flota, y he sacado el peso.

[Imagen: d4hxaaP.jpg]

[Imagen: Kqn81fz.jpg]

la piedra grande con buces que estaba a la izquierda de la primera foto, ya no está. La partí en trozos pequeños y puse las buces en los trozos. Creo que así está mejor, no quita tanto protagonismo al tronco como acertadamente había comentado el compañero Super_Raditz.

Antes:

[Imagen: WT8yS1F.jpg]

[Imagen: TnHijRX.jpg]

Y esto es todo de momento.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: