¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Biker 62 Reloaded
Respuestas: 90    Visitas: 6465
#46
Hecho!

En cualquier caso la panorámica del post inicial la idea es tener la última foto nada más, y la evolución en los comentarios posteriores, para no alargarlo mucho y que se encuentre fácilmente.
#47
(24-03-2022, 06:10 PM)Macreando escribió: Hecho!

En cualquier caso la panorámica del post inicial la idea es tener la última foto nada más, y la evolución en los comentarios posteriores, para no alargarlo mucho y que se encuentre fácilmente.

OK, como sea la costumbre y como os vaya bien.

-hi.gif
#48
Pues no había pensado en la lana de roca para insonorizar mi mueble, he ido directamente a por unos paneles acústicos, que grosor tiene esa lana??

Muy bonito tu low

s2
#49
Buenas.

No he utilizado lana de roca para nada. Los paneles de 2 cm de grosor son de poliuretano; en la práctica, parecen goma espuma triturada, pero poco compresible y con mastante peso por metro cuadrado. Por lo que vi, se parecen mucho al Copopren de Leroy. Te dejo enlace a la ficha del fabricante

La lana de roca me da un cierto repelús como para ponerla en el comedor...  Big Grin

-hi.gif
#50
Ah perdón, yo conozco esas planchas como lana de roca pero ya veo que estoy equivocado. Yo he estado con un TOC con el mueble por el mismo tema que flipas. Es acojonante como los filtros casi no se oyen fuera y los metes en el mueble y empieza el traqueteo. Aunque al final eso me ha hecho acabar con el osae biomasther thermo 250 que menudo cacharro, me encanta...

Bueno me alegro de que hayas conseguido bajar la resonancia, yo es que esa se me hace muy ancha y si ya el mueble es contenido y le como 4cm pues...

Los paneles que yo he comprado tiene 0.9cm y ojo que precio los 12 paneles Angry, 32 euros


Con eso compras paneles en bricomart para forrar el piso entero  -laughbounce2.gif

s2
#51
Buenas.

Pongo un video con imágenes del acuario de los últimos días. Me flipan las interacciones entre las distintas especies.



Como el video es un poco largo, pongo un índice para los que no quieran aguantar el peñazo (la música es buena, eso sí):

00:00   Gamba Caridina Multidentata
00:51   Alevín de corydora esquivando compañeros de acuario
02:05   Gamba y otocinclus
03:19   Alevín de corydora y neón
03:43   Gamba con corydora
03:55   Gamba intenta robar una pastilla de fondo
04:15   Las corydoras hacen valer la fuerza del cardumen a la hora de comer

Por cierto, la gamba que sale en el minuto 03:43 está ovada. ¿Sabríais decirme durante cuanto tiempo mantienen los huevos?
 
Aprovecho para actualizar ficha, que hay nuevos habitantes:

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos
Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm
Capacidad: 96 litros (85netos)
Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ?¿?¿ días.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena
Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - 6 Corydoras bronce (una de ellas es un alevín nacido en el acuario)
    - 7 Tetras cobre
    - 8 Tetras neón
    - 4 Otocinclus
    - 3 Gambas caridina multidentata
    - 2 caracoles Anetome Helena
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature, una vez al día. Cada 2 días pastillas de fondo SERA Viformo Nature
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 60%, con agua embotellada LIDL Naturis Chumacero.
Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - Ventilador de PC para el calor
   - Pipas de cristal del Ali, entrada de 16/22 con skimmer, salida de 12/16 lily
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y el ventilador
   - TC-420 para controlar horarios iluminación y rampas amanecer-atardecer
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana y Criptocoryne Albida Brown
Abonado: De momento nada, más adelante como mucho algo de potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 2, NO2 0.025, NO3 1. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24.7 ºC.
Fecha del montaje: 7/2/2022


Si algún moderador tiene un ratillo, que me actualice la ficha en el primer post de este hilo, por favor.

-hi.gif
#52
Hecho!!!!

PD: Menudo musicote has puesto en el vídeo
#53
(05-04-2022, 08:48 PM)Mirdav escribió: Hecho!!!!

PD: Menudo musicote has puesto en el vídeo

La única manera de mantener el interés del espectador durante 5 minutos.  Big Grin
#54
Buenas.

Actualizo la ficha de mi acuario. Si algún moderador se pasara por aquí y la pusiera en el primer mensaje junto con las dos fotos, estría eternamente agradecido.

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos
Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm
Capacidad: 96 litros (85netos)
Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada 3 o 4 meses.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena
Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - 6 Corydoras bronce
    - 6 Tetras cobre
    - 7 Tetras neón
    - 4 Otocinclus
    - 2 Gambas caridina multidentata
    - 2 caracoles Anetome Helena
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature, una vez al día. Cada 2 días pastillas de fondo SERA Viformo Nature
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 50%, con agua de ósmosis mezclada con agua de grifo tratada con JBL Biotopol, proporción 8:1 entre los dos tipos de agua.
Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - 2 ventiladores de PC para el calor
   - Pipas de cristal del Ali, entrada de 16/22 con skimmer, salida de 12/16 lily
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y ventiladores
   - TC-420 para controlar horarios iluminación y rampas amanecer-atardecer
   - Autorellenador Mantis para el veranito
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana, Hygrophila Polysperma y Criptocorynes (una de ellas es Albida Brown)
Abonado: De momento nada, más adelante como mucho algo de potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 2, NO2 0.025, NO3 1. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24.7 ºC.
Fecha del montaje: 7/2/2022


Fotos a 7/9/2022:


[Imagen: G17rwGa.jpg]

[Imagen: DaN0Nhw.jpg]


-hi.gif
#55
Hecho!!!
#56
Está muy bonito y cómo están tirando esas plantas, en nada no se ve el tronco! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#57
Me encanta tu acuario.
Además me sirve de referencia para el que estoy en proceso de montaje, también a tres caras vistas y low-med tech.
Una pasada, de verdad.
Felicidades!
#58
Tu seguro evoluciona muy pero muy bien, me gusta las cryptocorynes. Sigue así. Un saludo
#59
Buenas.

Gracias por los elogios, sin el foro AM no habría sido posible.

-hi.gif

(09-09-2022, 01:58 PM)calolo escribió: Tu seguro evoluciona muy pero muy bien, me gusta las cryptocorynes. Sigue así. Un saludo

@calolo, que sepas que las ambulias y las buces te acaban de poner en su lista negra.  Big Grin
#60
Precioso! +1 pa ti!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: