QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65298
#301
Estaría encantada, Vindel!!

Espero que las tuyas no sean tan golosas y te dejen algún huevo intacto.-good.gif
#302
Cómo echábamos de menos a la corydera oficial de AM, efectivamente es un placer leerte Chanti
PD: Aquí puedes hablar de Corys todo lo que quieras y mas aun, no nos cansaremos nunca
#303
Muchas gracias, Mirdav!! Es un gusto haber vuelto, os echaba de menos.

Ya no recojo más huevos de corys, necesito un respiro. Los bebés dan mucho trabajo. Por eso, he recuperado un poco de tiempo libre.Wink

Os enseño unos cuantos alevines de Paleatus, antes de cambiarlos a un sitio más grande. Hasta ahora están en un antiguo tortuguero de 40L. Van muy bien los tortugueros para las corys, por la gran superficie y la baja altura que ofrecen.

[Imagen: hAupbIP.jpg]

[Imagen: 0TR2iEC.jpg]

Siento la calidad de la foto, están cenando y levantan un montón de polvito.

A ver si las Paleatus de Vindel se animan y tenemos el gusto de admirar a sus peques...Smile
#304
(03-01-2020, 05:18 PM)chanti escribió: Menos mal, Josu y gracias!! Smile

Porque en mi casa apenas me escuchan cuando hablo de corys. -offtopic.gif

Nos tendrás que adoptar... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#305
Hola compañer@s!

Suelo mostrar más las crías de corys para que veais su evolución; pero esta vez toca a las mayores, reunidas en el momento de la comida. Parecen muertas de hambre y eso que comen aveces hasta 3 veces al día, dos siempre.Smile

Las C. venezuelanus:

[Imagen: LvPElo3.jpg]

[Imagen: t2txoh9.jpg]

Las C. aeneus:

[Imagen: FdChZFq.jpg]

Las C. paleatus:

[Imagen: 0xwNofU.jpg]

Las C. sterbai:

[Imagen: RIScUNq.jpg]

Las C. schultzei black:

[Imagen: ipKXAy9.jpg]

Las C. trilineatus (muchas veces confundidas en las tiendas por las Julii):

[Imagen: Z8t21hh.jpg]

[Imagen: Gmu70vg.jpg]

Su ocupación favorita es ir buscando restos de comida por todo el acuario con la ayuda de sus barbillones que son una herramienta imprescindible.

Saludos
#306
Bonitas fotos y preciosas corys!!!
Me llama la atención lo de los canutillos con la comida..... Van unidos? Tipo pulsera?
#307
Menudas fotacas -notworthy.gif-notworthy.gif Me uno a la pregunta de Rad, es para qeu no se desperdigue la pastilla de fondo?
#308
Da gusto verlas.
#309
Muchas gracias!! Smile Espero no ser demasiado pesada con mis corys pero es que son adorables. Wink

Si, son pulseras de cubitos de tubifex liofilizados lastrados con canutillos para que no floten, ya que las corys se alimentan principalmente en el fondo. Para unirlos utilizo un hilo de pescar grueso y una aguja de tapiz para enfilarlo todo y formar las pulseras.

A las corys les encantan y están ocupadas durante horas en la búsqueda de restos de tubifex por todo el acuario. No dejan nada. Es admirable el trabajo que realizan.
#310
Atención @Chanti, ¡tu bigote está creciendo! Big Grin
#311
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#312
De pesada nada, al contrario, da gusto ver un buen cardumen y sobre todo comiendo.

Pues te atizo un +1 por el ingenio, me has dado una idea para alimentar a las corys
#313
(23-01-2020, 12:22 PM)Horlack escribió: Atención @Chanti, ¡tu bigote está creciendo! Big Grin

Horlack... ¿seguro que eres francés y no inglés? -glare.gif

Ese humor... no sé yo... -rofl.gif
#314
Hola Chanti

Dónde compras las corydoras, especialmente las trilineatus? Son las que querría poner en mi acuario pero no suelo ver en las tiendas de Barcelona. Y lo de pedir peces via correo no lo he hecho nunca y no sé cómo llegan (a ver que día pueden descargarse via internet Big Grin)

Gracias
#315
(23-01-2020, 12:22 PM)Horlack escribió: Atención @Chanti, ¡tu bigote está creciendo! Big Grin

Jejeje Horlack, me encanta tu humor!! Y me fascinan los bigotes ... de las corys, claro!!Wink

(23-01-2020, 01:45 PM)RAD escribió: De pesada nada, al contrario, da gusto ver un buen cardumen y sobre todo comiendo.

Pues te atizo un +1 por el ingenio, me has dado una idea para alimentar a las corys

Gracias RAD; de comer, no paran. En cuanto me acerco a un acuario en lugar de huir, vienen a reclamar, a su manera, poniéndose a escarbar en la arena.

Para que veas mejor las pulseras de comida, te pongo una foto:

[Imagen: CIKkPhf.jpg]

Utilizo también el sistema de la pulsera de canutillos para el ancistrus cuando le quiero dar pepino o calabacín. Smile

(23-01-2020, 01:45 PM)Josu Ariztegi escribió:
(23-01-2020, 12:22 PM)Horlack escribió: Atención @Chanti, ¡tu bigote está creciendo! Big Grin

Horlack... ¿seguro que eres francés y no inglés? -glare.gif

Ese humor... no sé yo... -rofl.gif

Con tantos tratos con gente de habla inglesa debe tener bastante de su humor. Es típico en él.-biggrin.gif

(23-01-2020, 02:31 PM)Roofbreaker escribió: Hola Chanti

Dónde compras las corydoras, especialmente las trilineatus? Son las que querría poner en mi acuario pero no suelo ver en las tiendas de Barcelona. Y lo de pedir peces via correo no lo he hecho nunca y no sé cómo llegan (a ver que día pueden descargarse via internet Big Grin)

Gracias

Hola Roofbreaker,

Pues la mayoría de mis corys y en especial todas las C. trilineatus provienen de Francia, de Iktus Aqua, que me había recomendado Horlack. Es un proveedor muy serio, dirigido por un veterinario que realiza también expediciones en los países de Sur América para traer ejemplares salvajes.

Tardarón 3 días para llegar a mi casa (estuvieron 2 días bloqueadas en Barcelona, que el aeropuerto de Barcelona no admite animales acuáticos en sus vuelos comerciales y tuvieron que acabar su viaje en barco hasta Palma de Mallorca). Ninguna baja, Iktus las había acomodado a consciencia. Les he hecho dos pedidos hasta ahora, cada uno de una cuarentena de corys; si la corydoras era de un tamaño grande, sólo había una por doble bolsa, las más pequeñas iban por dos.

A ver si encuentro un vídeo hecho por Horlack sobre la recepción de un pedido de Iktus:



Finalmente acabo de encontrar el relato completo de Horlack, Aspidoras spilotus:

http://www.forumaquario.org/t125029p100-...-aquariums

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: