QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 62940
#286
Qué bien, un privilegio que puedas disfrutar de ellas.

¡Qué las disfrutes! Son increíbles
#287
Si que lo son, aportan mucha alegría. Me encantan.

Muchas gracias!!
#288
Buenas noches!

Os vengo a dar noticias de las crías de corys que ya no podían caber en un 30L; fotos poco antes de trasladarlas en 130L:

[Imagen: iS8l3J7.jpg]

[Imagen: d5xSU2V.jpg]

[Imagen: 1YR3gk3.jpg]

Hay C. Aeneus, Schultzei sp. black y Venezuelanus; por falta de sitio tuve que mezclar los huevos.Tongue Los separaré cuando sean más mayores.

En su nueva casa:

[Imagen: vsX8zjX.jpg]

Es una caja de plástico de 130L, tuve que parar los filtros sino no se veían los peces.

[Imagen: uNI4b3Z.jpg]

Ahora les toca crecer más y ya no són tan delicados, menos mal!!

Gracias, compañer@s, por seguir el crecimiento de las larvitas que habéis visto al principio del post.Smile
#289
¡Qué graciosas!

Parecen renacuajos... Big Grin
#290
Hola a tod@s!!

Hace unos días aparecieron dos enanos nuevos en el acuario de las C.aeneus y hay que ver a esta cosita tan pequeña como lucha para encontrar su comida entre sus mayores. Estos no tienen reparo en empujarlos, atropellarlos y los pequeños no les tienen ningún temor. Vuelven a la carga...

Trabajan por separado, no les veo juntos, uno es más grande, es éste que he podido fotografiar:

[Imagen: xcG9kPz.jpg]

[Imagen: X1V862Z.jpg]

En la foto siguiente se puede apreciar como una cory necesita de sus barbillones para encontrar comida:

[Imagen: cJ0Wl3F.jpg]

Feliz Año nuevo!!Smile

Acabo de sorprender a las C. paleatus que se comían sus huevos; en este acuario no suele aparecer un enanito de por detrás de las plantas.

[Imagen: vCoGxb9.jpg]

[Imagen: oxMBBGY.jpg]

[Imagen: iO9147o.jpg]

Ya quedan menos, vaya un caviar más bueno:

[Imagen: WRqdJyT.jpg]
#291
Momento de la cenita:

[Imagen: 1f7PvPN.jpg]

Los dos enanos son muy graciosos: para poder comer, no nadan entre los mayores, pegan saltitos como si fueran gambas caridina:

[Imagen: D7livpR.jpg]

[Imagen: c4xSXRw.jpg]

¡¡ Que espabilados que son !!

Saludos!! -hi.gif
#292
Jajajaaa, al ataqueeeee Big Grin
#293
Ay que monada!
#294
Que chulada!!
#295
(27-12-2019, 10:23 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Qué graciosas!

Parecen renacuajos... Big Grin

No me canso de observarlas, tienen un comportamiento distinto a las crías que están entre ellas, en acuarios de crecimiento. No se asustan tanto de la presencia humana y son más espabiladas a la hora de las comidas.

Gracias Josu, por tu respuesta!!Smile

(03-01-2020, 12:18 AM)Mirdav escribió: Jajajaaa, al ataqueeeee Big Grin

Siiii, no hace falta tocar el timbre, acuden enseguida. Gracias, Mirdav!! -good.gif

(03-01-2020, 12:43 AM)Almudenaplanello escribió: Ay que monada!

Gracias Almudenaplanello!! Me alegro que te gusten; las crías son una pasada, son la miniatura de los mayores con unos barbillones largos y finos casí desproporcionados.

(03-01-2020, 01:32 AM)Vindel escribió: Que chulada!!

Muchas gracias, Vindel!!Smile ¿Quizás tienes tú también?
#296
Sii tengo 7 paleatus descaradísimas, lo que no tengo es la misma mano que tienes tu para criarlas.-fisch.gif. No alcanzan el año mis coris quizás necesiten crecer un poco mas.
#297
Si, las Paleatus son muy sociables y nada asustadizas pero por lo menos para mí, es díficil criarlas, porque se comen sus huevos. Hay que ser rápido para retirarlos y ponerlos a parte. Tuve la suerte de llegar a tiempo y debo tener unas treintena de enanos Paleatus; en el acuario principal sólo salieron adelante 3 crias, una que encontré a la edad de 2 meses en el filtro externo. Se adaptó perfectamente luego en el acuario. No puse ninguna luz durante dos días para que se acostumbrará poco a poco a su "sol".

Más complicada resulta la reproducción si mantienes las corys en un comunitario. Allí los huevos son un manjar para muchas bocas. Si observas tus corys revueltas, persiguiendose por todo el acuario, hay mucha probabilidad que asistas de un momento a otro a la posición T y luego a la puesta. Tus corys han llegado a la madurez sexual, hay que contar aproximadamente un año, depende también de los ejemplares. Una alimentación rica en proteinas y los cambios de agua influyen en la reproducción, sobretodo para las primeras veces. Puede ser también que por falta de experiencia, encuentres huevos no fecundados.

Las mías están en ello desde hace un mes, ya han hecho 4 puestas, se lo han comido todo. Tampoco me interesaba ya seguir con la reproducción. Me sobran alevines...-nosweat.gif

Ahora empieza la temporada de los huevos de corys, aunque unas ponen poquitos pero todo el año (como la Sterbai). Depende de la especie. Mis Paleatus no tienen calentador en su acuario; su agua está a 23º. Son corys que aprecian un agua más fresca.

Te deseo que experimentes los momentos mágicos de la reproducción, es muy gratificante!! Smile

Saludos!!
#298
Me encanta leerte, Chanti. Wink
#299
Menos mal, Josu y gracias!! Smile

Porque en mi casa apenas me escuchan cuando hablo de corys. -offtopic.gif
#300
Muchas gracias por los consejos, da gusto leerte y ver lo bien que lo explicas todo. Si algún día encuentro alguna puesta ya se a quién tengo que pedir ayuda jeje..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: