¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 230 L de JJJ (230L plantado)
Respuestas: 87    Visitas: 8263
#46
Ya estas en la cuarta semana del inicio, y tendría que estar ciclado. Para acelerar este proceso se puede utilizar Stability de Seachem, a mi me fue muy bien, a la segunda semana y con el filtro ya ciclado empece a poner los habitantes en el acuario y ninguna baja. Tus plantas ya están acostumbradas a la vida sumergida y necesitaran alimento, puede ser que sea por eso que te haya salido algas filamentosa, tus plantas piden chicha. Yo abone desde el primer dia pero casi todas las plantas que puse en mi nuevo montaje venían del mi antiguo acuario. Cuando las plantas ya son de cultivo sumergido se puede abonar el primer dia pero si son de cultivo emergido se ha de esperar hasta que se acostumbren sino ya sabemos, abonaremos para las algas y no las plantas.
Con un grupo de 10 de maravilla.
He llegado a tener mas 30 de gambas amano en el 240l.
Hace unos años probe de reproducirla y me funciono 2 veces. En total unas 50 gambas crecieron. fue complicado porque se ha pasar varias veces de agua dulce a agua salobre-nosweat.gif. Lo intenté varias veces y no pude hacer lo mismo. Como se dice suerte del principiante. Por eso que no veo algas filamentosa en mi acuarioBig Grin.
Todavía me quedan unas 10 gambas.
#47
Pues te voy a hacer caso...marchando 20 gamba amano!!

Gracias
#48
Los ottocinclus me dan mucho miedo en un acuario inmaduro. Ojalá me equivoque. -nosweat.gif

Por lo que cuentas, alimento van a tener, pero... son bastante sensibles a las variaciones en los parámetros.

Saludos. -hi.gif
#49
Si, me advirtieron que eran muy muy sensibles y que serían los primeros en caer, pero bueno, de momento voy por la cuarta semana y todos los parámetros a 0 y los 2 otocinclus que metí hace una semana tan contentos...
El plan es seguir haciendo cambios de agua del 50% 2-3 veces por semana durante los 2 primeros meses, eso debería de ayudar q controlar todo...

El jueves me llega el equipo de limpieza grande...

El principal problema que tengo ahora es que el gobio arcoiris y los zorros voladores han saltado ya fuera del acuario un par de veces...( con la cuarentena estoy para devolverlos al agua peor si saltan de noche...)

Os iré informando!
#50
Los zorros saltarán hasta que se queden secos en el suelo, ¿son adultos? Mira si tienes una Red, malla o mosquitera que puedas poner encima del acuario. Te lo digo por experiencia.
#51
Si, son grandes ya, los tengo más de un año y los tenía en el otro acuario y los pase a este para ayudar con las algas...
#52
Muy buenas!

Ya han pasado 5 semanas desde que plante y aquí va una actualización junto con una pregunta: alguien sospecha que le puede pasar a la anubia?

[Imagen: 7mBSHwv.jpg]

Cambio de agua 50% cada 4 días. (Hasta cumplir los dos meses, o acabe la cuarentena jeje).

Ayer medi antes del cambio de agua y estos fueron los resultados:

No3.... 4-5ppm
Po4.... 0,5ppm
K.... 20 ppm
Gh ... 8
Kh.... 5
Fe... 0.1ppm
TDS.... 166

Y esto es lo que abono cada día:

N 2 ppm
P 0.5 ppm
K 1.5 ppm (esto me entra indirectamente abonando KN03 y PH2PO4).
Hierro. 2 ml de propel
Micros 4 ml de envy

Intento bajar el potasio con los cambios de agua pero es complicado abonando N y P.

Por otro lado, estos son los cambios que han habido:
He quitado el difusor neo de aquario y he puesto el reactor SERA 500.
He metido glicerina pura líquida en el cuentaburbujas.
He instalado la bomba dosificadora wifi jebao.
Inatalado agitador magnético para mover “envy” antes de ser aditado.
Añadido 100 ml de purigen en la última etapa del filtro después del perlon.

Por ahora no habido ninguna catástrofe, aunque sí que he notado que el flujo/hora disminuye algo al poner el reactor.

Aquí os dejo unas fotillos, en general estoy contento aunque tengo que limpiar con un cepillo eléctrico algo de greendust/punto verde de las rocas...

También creo que intentaré podar un poco la cuba en el próximo cambio.

Saludos!!

[Imagen: VDkd1YK.jpg]

[Imagen: 3IQgSSV.jpg]

[Imagen: qmTSQsY.jpg]

[Imagen: DwsvkH2.jpg]
#53
Caray!
Súper raro lo de la anubia viendo el resto de plantas. Tiene una pinta tremenda. El resto bien no?

Saludos
#54
Tremendo, lo tienes espectacular y sobre todo parece muy sano. Lo de la anubia me ha pasado alguna vez, no sabría decirte porque, soy malo con los bioindicadores, pero las hojas nuevas parecen sanas. poda las que veas tocadas a ver si se recuperan, son plantas bastante duras. Un saludo
#55
Impresionante JJJ, bastante conseguido.

Yo haría tal como te ha comentado Mirdav. A partir de ahí, comienza a observar si cuando las hojas son viejas le sucede lo mismo.

Enhorabuena sigue así.
#56
Muchas gracias compañeros...

Os haré caso y podare las hojas más dañadas a ver qué pasa...

Saludos!
#57
Precioso. Ánimo con el, que se va a poner espectacular
#58
Nuestro punto de vista. Vemos muy asiduamente tu caso con la anubia.

La anubia tiene esos agujeros en las hojas viejas porque en este mes has tenido excesos de nitrogenados en momentos puntuales que han bloqueado la absorción de potasio. Tranquilo, según el acuario se asiente se estabilizará y todo ese potasio (excesivo que tienes) se irá asimilando mejor.

Respecto a los cambios que has metido:
- nos gusta más el difusor de calidad en un acuario no muy grande siempre y cuando este bien colocado.
- El envy es un acierto. También mira hierro en sus dos formas ferrica y ferrosa.
- Purigen ya existe Purfiltrum. Stability ya existe Remedation. Misma marca. (hay otros que también nos encantan de otras marcas)
#59
Muchas Gracias pez verde!
Iré actualizando a ver si va la cosa a mejor o a peor...
Saludos!!!
#60
Lo tienes espectacular!! Se nota el curro!
Con la anubia también podaría todas las hojas tocadas y seguro que tira para adelante!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: