¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 230 L de JJJ (230L plantado)
Respuestas: 87    Visitas: 8171
#31
Muy buenas!
Y gracias por los comentarios Smile
Un pequeño update junto con alguna duda:

Hoy hace dos semanas y un día desde que llené.
Estoy ya en la fase que cambio 50% agua cada 3-4 días y la iluminación la voy subiendo 15min cada 3-4 días (media hora a la semana).
Me están apareciendo un poco cuanto apenas de punto verde y los parámetros son:
N03 ...... 5
PO4 .....0
Aditariais algo de fosfato?

Gracias!

También me salen puntitos negros por todas las piedras...
[Imagen: iLsVCff.jpg]
#32
Hola,
No se si es punto verde o son diatomeas (arranque de acuario) quizá sea normal que aparezcan
#33
Me parece más diatomea...he añadido 0,1ppm de P por que haya algo mas...
#34
Bueno...creo que la fiesta está comenzando en mi acuario... esto es filamentosa verdad?
El cambio de agua me tocaba mañana pero quizá sea buena idea adelantarlo a esta noche cuando se llene el barril de agua de ósmosis.

Acabo de medir parámetros Justo ahora y me salen:
No3.....0,5 ppm
Po4.....0,03ppm

No se si abonar 0,5ppm de N...?

[Imagen: DnwMmKS.jpg]
#35
Creo..........que te has dejado la foto por el camino.
#36
Se me ha pasado por completo, gracias, edito Smile
#37
Tiene pinta de filamentosa si.
#38
Todo normal. Sin agobios Smile
Mantener rutinas, CO2, etc

Sobretodo no cambies planes de repente. Se irán.
#39
Lo bueno de la filamentosa, es que puedes retirar manualmente la mayor parte, a mi me pasó y es como tirar del hilo del calcetín.....que al final te llevas medio calcetín Big Grin
#40
Vale, gracias.

Esto es lo que estoy haciendo:

He aditado 5 ml de KN03 (0,7 ppm) que creo que las rótala cuba etc se las van a consumir en nada.

He quitado toda la que he podido manualmente. (Me ha llamado la atención que la gran mayoría estaba con trocitos pequeños de weeping moss de lo que pode el otro día y no pude retirar).

Por otro lado voy a meter un gobio arcoiris del otro acuario en este, y además el martes me llegan 7 otocinclus más (tendré un total de 9).

Esta noche además meteré algo de excel.
Nunca lo he usado pero echaré 5 ml para 200 litros como pone las instrucciones...

Ya os iré contando...

Gracias!!
#41
En regla general las algas filamentosas aparecen por insuficiencia o falta de co2.
Mirar bien el nivel de co2 y normalmente solo con resolver esta se van por si sola.
Un saludo
#42
El CO2 no es un problema...tengo una botella de 12 kg con controlador de ph y reactor.
Está a unas 30 ppm +\- 5 debido a las variaciones de kh por la roca seiryu.
El ph está entre 6,6 y 6,7 pero quizá tengas razón y lo baje a 6,5.

Gracias!
#43
Por costumbre suele ser una falta de co2, Pero no lo tienes tan mal, faltar co2 no te va pasar con una botella de 12kg-nosweat.gif. Proba de subir un poco mas y esperar unos días a ver si da resultado. Aprovecha que no haya fauna para subir al máximo. Pero todavía estas con el ciclado y es normal que pasen cosas así. Una vez ciclado poniendo unas gambas amano y otros comedores de algas se harán un banquete de lo que quedara.
Pero para asegurar co2 al máximo.
Abonar lo necesario sin pasarse, equilibrando No3 y Po4 y hierro.
A controlar y observar.
Un saludo

Ya lo tienes muy bonito y con un poco de madurez estará espectacular.
-hi.gif
#44
Yo también estaba pensado en unas Amano. Son unas máquinas Smile
#45
Vale, gracias Smile

Hoy toca cambio de agua y mañana empieza la cuarta semana desde el inicio del montaje.

Antes del inicio estuve haciendo ciclado del filtro con un cubo grande con el método de aditar amoniaco.
Cuando hubo el pico de nitritos coincidió con el inicio del montaje así que creo que ya está ciclado...

El equipo de limpieza serán 9 otcinclus, 3 gobios arcoiris, y gambas amano...
Cuantas amano meteríais? 3, 5, 10?

Mañana además empezaré a abonar macros po la mañana y micros y hierro por la noche pero poco a poco, y tirando a favor de los nitratos un poco...prefiero tener algo de punto verde que de filamentosas.

Otra opción que he pensado es en meter 100 ml de purigen que acabo de regenerar. Para que ayude con posibles picos de amoniaco (aunque con dos kilos de matrix debería ser suficiente)...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: