QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 230 L de JJJ (230L plantado)
Respuestas: 87    Visitas: 8009
#76
(05-05-2020, 11:57 PM)JJJ escribió: Javiru, al final te he hecho caso y no he metido los ramis ni el segundo cardumen.

He ampliado a un total de 34 rasbora espei y 5 zorros.
Aparte tengo las gambas japonicas y cherrys y 5 caracoles nerita.

Veremos más adelante si meto algo chulo de lo que has nombrado pero no había nada en la tienda

Lo malo es que en el cardumen no van muy juntos de momento...

Fotito y así vemos si es verdad que no van juntitos... -biggrin.gif-biggrin.gif
Que nos gusta una foto-nosweat.gif

Yo por ejemplo el cardumen de cardenales cuando van todos juntos, es más bien por que se encuentran asustados o algo por el estilo... cuando pasa eso, se ven preciosos
#77
Ya...quizá más adelante, vi un vídeo de uno que ponía algún “depredador”
Para australes y así nadaban más juntos...creo que era una pareja de apostigramas...me parece...pero no se si lo conseguiría
#78
Yo tambien soy de la opinión de que un cardumen numeroso es mejor que dos medianos, la elección de la especie ya es algo muy personal. Puede que al estar recién introducidos aún no estén del todo cómodos, observa si con el paso de los días van formando ese cardumen. También puede pasar que no se sientan amenazados y vayan a su bola, si no sienten peligro no "necesitan" nadar juntos pero en cuanto algo les asuste se reunirán en un momento. Un saludo
#79
Así es, en cuanto pasa alguien cerca del acuario de van corriendo todos juntos hacia la otra punta jeje
#80
Muy bonito el montaje, está muy chulo!!
#81
Te está quedando espectacular. Muy, muy chulo el montaje -good.gif

Admiro a los que sabéis naturalizar con tan buen gusto. Yo lo intento y acabo poniendo plantas por todos lados, no me sale lo de menos es más. -pardon.gif
#82
(06-05-2020, 01:13 AM)JJJ escribió: Ya...quizá más adelante, vi un vídeo de uno que ponía algún “depredador”
Para australes y así nadaban más juntos...creo que era una pareja de apostigramas...me parece...pero no se si lo conseguiría
Quizás esto puede pasar los primeros días. Luego, cuando ya ven que no es un peligro, vuelven a su comportamiento normal. Los paisajistas, para que salgan juntitos en las fotos, los asustan desde fuera con algún trapo. Si metes algún pez, no lo hagas por eso, porque difícilmente lo conseguirás.
#83
Gracias compis!

Algo había oído de que los asustaban para que nadaran en cardumen... no pensaba hacerlo porque me parecía una putada para los peces la verdad. Y todos los peces que me gustan son incompatibles con las gambas, o directamente no los encuentro en tienda, de todas formas el incremento te peces ya es considerable así que pasará un tiempo hasta que vuelva a meter algo más, si es que al final lo hago.

Gracias!
#84
Evolución de las anubias...alguien me puede orientar??

[Imagen: n78r4lS.jpg]

Puede ser por el Excel?

Estoy ya planteándome incluso quitarlas y poner Anubias nuevas...u otra planta que lo necesite sustrato ..
#85
Yo la semana pasada metí excel sobre unas anubias un par de días y un par de hojas si que se me han empezado a amarillear, aunque no se están descomponiendo cómo las tuyas de momento.
A ver que dicen los que controlan mas.

Por mi experiencia con anubias, mientras hay rizoma, hay vida, por lo que no esperaria más y cortaria ya todas estas hojas y dejaria que la anubia vaya sacando hojas nuevas tal cómo se ven en la imagen.
Suerte!
#86
No las quites, corta las hojas dañadas y dale tiempo, si hay una planta agradecida son las anubias, se recuperara. Yo he usado excel y si que que note lo mismo en la hoja de una de mis anubias, ahora al ver tu hilo he mirado y veo dos hojas igual, a ver si alguien sabe si puede deberse al excel. Poe suerte lo use 3 dias para quitar un poco de filamentosas que de momento no han vuelto a salir.
#87
Buenas JJJ!

He visto en otro hilo que has vuelto por aquí... que tal va este acuario? Porque tenía muy buena pinta. Seguro que está espectacular, a ver si nos enseñas alguna fotito! jejejej

Saludos
#88
Ganas de verlo evolucionado porque no lo conocía y las fotos de la primera página me han parecido espectaculares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: