QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100 litros de AquaJulio
Respuestas: 34    Visitas: 3915
#1
Acuario de 100 Listros de AquaJulio 


Tipo de Acuario: Comunitario Nature de bajos requerimientos.

Dimensiones: 76x 39 x 45. Urna hecha a medida para un mueble de Ikea reforzado a tope y con un brico para poder extrar el prefiltro facilmente.

Capacidad: 100 Litros   

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 600 con 1 litro de Matrix en unas de las cestas. Lleva 2 cestas de mecánico y 2 de esponjas, más el prefiltro y el biomecácino.

Tipo de sustrato: Manado JBL y ADA la plata sand

Iluminación: Pantalla Twinstar Light 600CA RGB (2200 lum) 

Foto periodo: Ahora mismo 6horas y aunmentando 30min a la semana. De 17:00 a 23:00
Tengo pedido un skimmer wifi para regular al 75% y poner 30minutos de encendido y apagado progresivo.

Habitantes:  
  • 12 Raspoboras Alerquin.
  • 2 Otocinclus
  • 3 Caracoles Neritina Cebras. Uno desde al día siguiente de meterolo se paró y ahí sigue en el mismo sitio 2 semanas. Lo veo salir y meterse, sino pensaría que está  muerto. 
Alimentación de los habitantes: 
  • Dos tomas diarias (mañana y noche) de Ultra Fresh Pellet Tropical
  • Compré para los Otos, Ultra Fresh Vegetables Shrimp Pie, pero pasan. Les ponto un cuarto y ni los caracoles ni ellos lo prueban. 
Rutina de cambios de agua y sifonados:
  •  A partir de que el ciclado acaba 20-30% a los 10 días (Esto fúe el planteamiento Inicial  Big Grin)
  • Cambios de el 50% cada semana.
Equipamientos extra: 
  • Calentador interno en el filtro (300w)
  • Enchufe wifi para programar la pantalla. 
  • Alimentador Wifi
Flora del acuario: 

  • 2 Anubias Petite y una Nana

  • 2 Higrophilas Corymbosa Slamensis

  • Rotala rotundifolia

  • Microsorum pteropus

  • Limnophil sessiflora

  • Cryptocoryne albida "Bronw"

  • Ludwigia

Abonado: 
  • Stability de Seachem en los cambios de agua
  • Seachen Aquavitro Carbonate (Aún no he comenzado) Dosis para low tech  
CO2 y método de difusión: --

Parámetros medidos del agua: 

(03/02/21)
  • NO2 - 0

  • NO3 - 1 No suben, lo cuál no sé si es bueno o malo 

  • PO4 - 0 Ni rastro

  • PH - 7.5

  • KH - 7

  • GH - No tengo test


Supongo que el manado aún no ha saturado, por eso no hay ni rastro de fosfatos y el PH está alto.






Fecha del montaje:  16/12/2020

Panorámica del acuario: 


İmage


İmage


İmage




Nuevas Fotos  03/02/2021


İmage


İmage


İmage

#2
Me encanta cómo ha quedado la composición de las raíces y las piedras.

Me quedo por aquí a ver la evolución
#3
Hola, también me gusta bastante. Tenía idea de hacer una urna como la tuya para aprovechar el mismo mueble que ya tengo, no me hacía idea de cómo iba a quedar. Puedes decirme cómo lo has reforzado?
#4
Una chulada!
Enhorabuena Smile
#5
Me gusta el hard y un buen acoplamiento entre todo los componentes
#6
Muy bonito, una composición hecha con muy buen gusto  -good.gif

Eso sí, te va a pedir a gritos que te líes con el CO2  Big Grin
#7
Muy chulo! y buena idea la del mueble..para cuando sacará IKEA un mueble acuarios 90P con susu salidas paras los filtros y todo XD
#8
Muy bonito el montaje en isla, me gusta mucho. Un fondito oscuro quedaria muy bien, resaltaria mucho los colores de plantas, maderas y peces. Lo único que no me gusta es la regleta justo al lado del filtro, ya sabes, agua y electricidad no se llevan bien.
PD: Como aun no tienes peces me llevo el tema a la zona general, (es un tema organizativo interno nuestro) cuando metas los primeros inquilinos lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#9
Un montaje muy chulo, hecho con mucho gusto. -good.gif

Coincido con Mirdav: creo que ganaría mucho con un fondo en el cristal trasero. Wink

Saludos. -hi.gif
#10
Gracias a todos! Hago hoy una actualización con fotos que hice ayer.  Las plantas ya están un poco más recuperadas  Big Grin

Sobre el mueble de Ikea, pongo una imagen para mostraros como lo he refozardo. Basicamente lo he colocado con la tapeta apoyado sobre los laterales, le he puesto en la parte unas escuadras planas , algunas en forma de T (moradas) y en las 4 esquinas interiores 2 escuadras de las que soportan mucho peso, por último lo he anclado a la pared con dos buenos tacos de 8 y creo 10cm de largo porque entre el mueble y la pared le metí un taco de madera de 4cm para poder meter cables y tubos.

Una cosa importante que he aprendido sobre el mueble es que si las medidas no son standard 60-80-90 luego se hace dificil elegir pantallas  Blush

FOTO colores


Como bien dice Mirdav, es cierto que la regleta está muy cerca de los tubo, pero es que no tengo mucho más hueco, inicialmente los tubos iban para la derecha pero al final decidí meterlo por la izquierda, de todas formas le daré un vuelta, seguridad ante todo.

Sobre el fondo negro es algo que llevo dandole vueltas, creo que blanco me gusta más porque no quiero oscurecerlo más... pero necesito ayuda para saber donde comprarlo.

Boa peza, porqué dices lo del CO2?? por las plantas... no es algo que no quiera la verdad, pero como aún tengo mucho 

pd: he visto que se puede en un post responder mencionando a varios, pero no sé como se hace  -dontknow.gif

(18-12-2020, 09:35 PM)aquaJulio escribió: Gracias a todos! Hago hoy una actualización con fotos que hice ayer.  Las plantas ya están un poco más recuperadas  Big Grin

Sobre el mueble de Ikea, pongo una imagen para mostraros como lo he refozardo. Basicamente lo he colocado con la tapeta apoyado sobre los laterales, le he puesto en la parte unas escuadras planas , algunas en forma de T (moradas) y en las 4 esquinas interiores 2 escuadras de las que soportan mucho peso, por último lo he anclado a la pared con dos buenos tacos de 8 y creo 10cm de largo porque entre el mueble y la pared le metí un taco de madera de 4cm para poder meter cables y tubos.

Una cosa importante que he aprendido sobre el mueble es que si las medidas no son standard 60-80-90 luego se hace difícil elegir pantallas  Blush

FOTO colores


Como bien dice Mirdav, es cierto que la regleta está muy cerca de los tubo, pero es que no tengo mucho más hueco, inicialmente los tubos iban para la derecha pero al final decidí meterlo por la izquierda, de todas formas le daré un vuelta, seguridad ante todo.

Sobre el fondo negro es algo que llevo dandole vueltas, creo que blanco me gusta más porque no quiero oscurecerlo más... pero necesito ayuda para saber donde comprarlo.

Boa peza, porqué dices lo del CO2?? por las plantas... no es algo que no quiera la verdad, pero como aún tengo mucho conocimiento quería empezar por algo más basico.

Y ahora os paso las fotos....

FOTOS

pd: he visto que se puede en un post responder mencionando a varios, pero no sé como se hace  -dontknow.gif

Parece ser que no se puede editar el mensaje Sad

Os paso las fotos, la ambulia ya va para arriba  -laughbounce2.gif

İmage



İmage


İmage


İmage


İmage


İmage





y aprovecho para haceros un par de preguntas:

  • Hoy se ha puesto el agua un poco turbia creo que de los tainos de la madera... es normal no?
  • Aparte de el stability, le voy a echar esta noche alguna escama de comida... estoy haciendo bien?
Saludos a tods y gracias por vuestros comentarios
#11
Otra nueva actualización... día 4 de el ciclado.

Le ha salido la pelusilla a la madera y el color amarillento de los taninos parece que se ha ido.

Saludos

İmage


İmage

#12
Esa pelusilla son hongos. Es normal que salgan. No son perjudiciales y los primeros habitantes daran buena cuenta de ellos, un saludo
#13
Gracias aquaJulio por la info. Me serviría de gran ayuda.
#14 Big Grin 
Hola a todos

Comparto algunas fotos de un variadito de algas que me han salido  Big Grin Quitando mis dudas y nervios de novato por lo que me he informado paracen ser normal el ciclado así que no hay que preocuparse mucho.

Sigo con las mediciones y parece que todo va siguiendo su curso. (Día #27 de clicado)

PH: 8 - un poco alto por culpa de el manado 
KH: 7
GH: me lo tengo que comprar aún 
NO2: 0 después de un pico alto que tuve vi como fué bajando poco a poco
NO3: 0.2 (el valor más alto que he cogido ha sido 1 )


Como podeís ver en las fotos en la parte delantera me está salidendo ciano (creo) y tras informarme he visto que puede ser debido a problemas de recirculacioón de el agua por esa zona. Tengo un filtro Oase Biomaster 650, pero creo que no llega a mover el agua por todo el acuario.

Estoy pensando en poner una bomba voyager de 1000 o 2000 para intentar aportar un poco de movimiento por esa zona... creéis que hago bien? La salida la tengo en el mismo lateral que la entrada, teniendo la salida más adelantada. Quizás debería hacer la pregunta en Filtración  Blush


İmage


İmage



İmage


İmage



İmage

#15
Vamos!!! que eso va muy bien!!!

Qué chulada!! Qué buena manera de montarlo!! parece bien equilibrado, aunque, un poco centrado. Un poco ladeado (usando la Proporción Áurea) hubiera dado "otra" sensación.
Pero, sin ningún pero. Está espectacular!!!

Esas algas, a ver cómo van desapareciendo con el paso del tiempo en el ciclado! Estás cerca de alcanzar la barrera psicológica de los 30 días!!! jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: