QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100 litros de AquaJulio
Respuestas: 34    Visitas: 3911
#16
El acuario es muy bonito. Yo regularía un poco la pantalla, demasiada luz para no tener CO2.
Si el CO2 no está en tus planes, llévatela a un 75% como mucho para evitar algas.

Saludos
#17
Pues Javichuteck, la verdad que es mi primer montaje y después de pensar en algo me incliné por una isla central buscando que se viera bien por loa dos laterales, pero es cierto que ahora pienso igual tú, hubiera ganado incluso una zona más amplia de arena.... en fin para el siguiente ya me complicaré un poco más ??


(14-01-2021, 09:22 PM)Unay escribió: El acuario es muy bonito. Yo regularía un poco la pantalla, demasiada luz para no tener CO2.
Si el CO2 no está en tus planes, llévatela a un 75% como mucho para evitar algas.

Saludos

Tengo pensando meter CO2 pero dentro de unos meses, por ahora voy a buscar si existe forma de controlar la potencia de mi pantalla 

Sobre la bomba de circulación que pensáis? Debería meterla? 

Gracias por vuestra respuesta! -good.gif
Saludos
#18
Algo hay que hacer con lo del sustrato, está claro. Yo metería mejor un skimmer. Te va a mover el agua (no tanto como una bomba) y te va a ayudar a oxigenar.
Lo de bajar la luz ayudará también.
Cuando entren peces mete alguno de fondo que le guste trastear en el sustrato (corydoras no, el CO2 no les va nada).

Saludos

Por cierto, me estoy fijando y en realidad te sobra sustrato. Para mi gusto has metido demasiado.
Yo usaría un tubo para succionar el sustrato de la parte frontal, déjalo menos de un dedo de grosor. Esto tiene tres ventajas:
1- Estéticamente verás que la cosa gana (el “filete” blanco de sustrato en el frontal desaparecerá).
2- Al ser arena cosmética tan fina, tiende a compactar y dar lugar a temas como la ciano, contra las fina mejor.
3- Tendrás sustrato de reserva. Lo que saques, le das un agua con unas gotas de lejía y luego lo aclaras bien. Deja que se seque bien y lo guardas. De vez en cuando, puedes ir sacando de nuevo del acuario (esos sustratos tienden a ser “sucios”) y repites el proceso Smile

Saludos
#19
Gracias por el consejo. Mi idea era tener el mínimo de “filete” en el frontal... así que quitaré un poco en el siguiente sifonado.


Pero ojo que creo que he encontrado la causa de la ciano. Me he sentado un rato en el lateral izquierdo intentando ver si realmente hay poco caudal o no, porque siempre he pensado que con un oase biomaster 600 iba sobredimensiaonado... 
la cosa es que fijándome bien he visto esto:

İmage



Cuando monté la entrada creo que me
equivoqué e introduje mucho el tubo de forma que el caudal se ha reducido mucho.
He cortado la entrada y ahora la  zona de rejilla está más liberada.

Espero que no sea cosa de mi desesperación y realmente se note la diferencia  Blush


De todas formas el skimmer mini 350 de Eheim va a caer en breve para evitar el
Biofilm

Saludos
#20
Hombre, con 1250 litros/hora para un acuario de 100 litros brutos yo también creo que vas sobradísimo. Ese tubo que va por dentro de la entrada de agua ¿por qué no lo dejas al ras de donde termina la rejilla por la parte de arriba? También podrías hacerle agujeritos (muchos ) al tubo para facilitar la entrada de agua.
#21
Justo eso he hecho. He cortado el tubo y lo he puesto al ras, ahora parece que tiene más caudal, pero no sé si haga que el alga desaparezca o tendré que hacer algo más.
#22
Hoy me he puesto manos a la obra, he sifonado todo la ciano que podido directamente con la manguera, rascando troncos y piedras.

Al no usar campana he sacado mucha agua y muy rápido, así que no me ha dado tiempo a sifonar substrato. En 3/4 días usaré la campana para darle caña a la arena.

No sé si es cosa mía pero parece que he ganado caudal después de ajustar bien la salida   Big Grin
#23
Hola a todos!

Vengo a compartir con ustedes el progreso de estos días.  Aún es pronto para cantar victoria pero estoy vienvo como la ciano va remitiendo. Está claro que la había liado con la entrada de el filtro porque ahora se nota que hay bastante caudal, incluso me estoy planteando el skimmer.

El viernes hice un sifonado de la arena, e intenté llevarme lo maximo posible del alga (30% de agua), ya va quedando poco que espero ir retirando poco a poco. Lo importante es que no está saliendo más Big Grin


También quería presentaros a mis nuevos habiantes, los parámetros ya me lo permitían pero me he visto empujado un poco por la presión social (los niños aprietan!) jajaja además de que el municipio donde vivo tiene pinta de que var se confinado en los proximos días.

6 Rosboras espei - Alerquin. He de decir que en la tienda se veían super bonitos pero despues de unos días en mi acario lucen expectaculares...
İmage



Para finalizar el domingo, os paso un antes y un despues para que veáis como van tirando las plantas.

Buen domingo a todos!

İmage

#24
La madre del cordero!!!

Eso está muy muy enderezado eh!!! Eso va genial!!!

Por fin habitantes!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif qué bien se lo pasarán l@s ena@ns ejejejejejej!!!

Lo dicho, se ve una evolución muy buena.

Y como ya te dije... ese Hard.. me parece que está chulísimo!! te va a dar mucho de si con las plantas y la evolución de las mismas!

Enhorabuena por el trabajo!

El cable de la derecha ¿sonda de temperatura?
¿Definitivo ahí? ¿Haciendo pruebas? (hay unas ventosas pequeñitas, para cables/tubos finos, que alomejor te iría guay para agarrar y "disimular" jejejejej (o, agarrada con brida de cierre fácil, al tubo de extracción de agua del filtro)
#25
Muy muy bonito!
#26
(24-01-2021, 03:10 PM)javichuteck escribió: La madre del cordero!!!

Eso está muy muy enderezado eh!!! Eso va genial!!!

Por fin habitantes!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif qué bien se lo pasarán l@s ena@ns ejejejejejej!!!

Lo dicho, se ve una evolución muy buena.

Y como ya te dije... es eHard.. me parece que está chulísimo!! te va a dar mucho de si con las plantas y la evolución de las mismas!

Enhorabuena por el trabajo!

El cable de la derecha ¿sonda de temperatura?
¿Definitivo ahí? ¿Haciendo pruebas? (hay unas ventosas pequeñitas, para cables/tubos finos, que alomejor te iría guay para agarrar y "disimular" jejejejej (o, agarrada con brida de cierre fácil, al tubo de extracción de agua del filtro)

Es la sonda de un stc-1000 y mi idea es seguir un brico súper currado que alguien puso en el foro y meterlo todo en una caja. Ahora mismo están lo cables en plan salvaje ?
Definitivamente en el tubo quedará mejor.

Gracias ☺️
#27
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo
#28
(24-01-2021, 05:56 PM)julioSVQ escribió: Es la sonda de un stc-1000 y mi idea es seguir un brico súper currado que alguien puso en el foro y meterlo todo en una caja. Ahora mismo están lo cables en plan salvaje ?
Definitivamente en el tubo quedará mejor.

Gracias ☺️

Se de qué brico hablas, y, con esa referencia... te va a quedar algo brutal!!!

Pues nada, tomo asiento para ir viendo cosillas ejejjejejeje
#29
pinta muy bien. habrá que seguirlo de cerca
#30
Hola a todos, 
Os paso un par de videos¡, espero que os gusten.



Por la lado os enseño lo que parece ser un alevin de Rasboras Alerquín. Al ser tan pequeño no se vé muy bien pero es que sólo tengo rasboras y dos otocinclus. 
Justo el día de antes estuve sifonando con manguera y con la campana, así que supongo que si habían alguno más....

Por lo que he leído no es algo habitual, y sinceramente era lo último que me espera ver en un acuario aún no maduro, no he visto ninguna puesta ni ningún comportamiento diferente. Lamentablemente no lo he vuelto a ver,  pero si se animan y ponen otra puesta me gustaría estar preparado a ver si consigo que salgan adelante. Que me recomendaís? paridera, algún alimento especial para alevines. -pardon.gif



El otro video os muestro mi cardumen, son 12 bichines muy curiosos.



Y para finalizar un par de fotos.


İmage


İmage



En estos días recibiré un pedido de plantas, así que pasaré por aqui el progreso. Tambien estoy a punto de recibir un skimmer de Eheim (me resistía a meter otro aparatejo pero la ciano manda  Smile ) y un dimmer wifi para regular mi pantalla.



@JAVICHUTECK he probado con varios cables para intentar mover la sonda a la izquierda como hablamos pero ninguno me sirve, así que he pedido otra sonda de 2M y esta la guardo de respuesto.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: