QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con emergido 80l
Respuestas: 59    Visitas: 5280
#1
Bueno lo prometido es deuda, procedo a la presentación del nuevo proyecto que lleva consta de mes y media funcionando, en siguientes apartados quiero subir fotos del proceso para perderle un poco el miedo a estos montajes.




Tipo de Acuario: Paludario no estricto con 2 zonas diferenciadas
Dimensiones: 62x36 Unos 20cm de sumergido.
Capacidad: 40 litros brutos unos 20 netos seguramente.
Filtro: Bomba de unos 650l/h con compartimento con canutillos cerámicos y depósito de 1 litro lleno de siporax y roca volcánica + bomba de unos 150l/h con 8 salidas para humedecer la pared.
Tipo de sustrato: Manado con base de aquabasic
Iluminación: Chihiros a601 plus
Foto periodo: 8 horas con 1 hora de amanecer y otra de atardecer incluidas, las horas centrales a un 75%.
Habitantes: 5 crías de tetra emperador
Alimentación de los habitantes: Escamas y gránulos pequeños, les echo una vez al día cuando se apagan las luces ya que son un poco tímidos aún.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana le cambio unos 5l sin sifonar de momento, agua del grifo tratada con prime y stability.
Equipamientos extra: Calentador de 50w y la bomba pequeña.
Flora del acuario: Pues mucho...

Bucefalandras Deep Red
Bucefalandra Green wavy
Montecarlo
Eleocharis mini
Rotala hora Vietnam
Musgo fisident
Musgo terrestre variado
Bonsai sin identificar
Planta verde tipo palmera
Hydrocotile tripartita
Hidrocotile vescicilata
Aeternatera red mini
Helferi


Me dejo alguna más que no conozco nombre.

Abonado: Abono una vez cada 2 días abono NPK cada 2 días y fe cada 4 más o menos, estoy aún afinando las proporciones de las sales.
CO2 y método de difusión: De momento no.
Parámetros medidos del agua: 
pH 7,2
GH 6
Kh 8
No2 0
No3 0

El kh, GH y pH altos son debidos al Manado que no termina de saturar aún, le cálculo 2 meses para estabilizar.
Fecha del montaje: 13 de octubre llenado definitivo, el siporax y el filtro con canutillos llevaba 1 mes ciclando aparte para acelerar la cosa.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: 20201026-184451.jpg]
[Imagen: 20201026-184425.jpg]
[Imagen: 20201026-184425.jpg]

[Imagen: 20201026-184435.jpg]
 Estas fotos son de hace unos días por lo que como todos sabréis he seguido añadiendo plantas, y aún me quedan, y además han crecido bastante todas. Espero que os guste y cualquier duda ya sabéis !!
#2
Me encanta!
Os sea que el bonsai... lo es! Smile
Que caña!
Cono está plantado? Supongo que sus raíces estarán aisladas de algún modo no? No se yo si le gustará tierra encharcada.

Me gusta mucho. Y seguro que con el tiempo, cuando gane masa vegetal no va a hacer sino mejorar.

Mola mucho!
#3
Me estoy mordiendo las uñas de envidia cochina -pardon.gif
Me parece espectacular, un gran trabajo  -good.gif
#4
Que pasada!! Me parece espectacular y un currazo increíble!! Dan ganas de montarse uno!! Enhorabuena!!  -hi.gif
#5
La palmera es ophiogon japonicicus ,es una planta terrestre que se comercializa como para acuarios ,pero no es verdad en breve e tiempo se pudre ,
En visual esta bastante bien
#6
Es cierto, las dos que tienes bajo el agua... mejor en la zona superior. Yo la tengo en agua pero con las hojas fuera y estupendamente
#7
Muchas gracias !!! La verdad que tuve una mala experiencia con una famosa tienda que creo que patrocina el foro y me vendieron plantas que no eran lo.que buscaba, las palmeras deje una fuera y 2 dentro y evidentemente las de dentro están echas polvo aún cuandoe dijeron que valían para sumergido, pero bueno de todo de aprende y perdí 20€ en plantas y pierden un cliente.

Sobre el bonsai y la planta que está en la parte superior izquierda están en un macetero independiente además de separadas para que el bonsai mantenga sus raíces en su hueco sin más ya que pretendo podarlo a futuro, ese " macetero" se levanta y debajo está el filtro y demás ya os enseñaré fotos conforme avance la cosa.
#8
Es pec ta cu lar!
Tengo en mente hacer algo así, me parece muy muy bonito!

Hay un japonés llamado Asu en youtube que hace cosas de este estilo y llevo tiempo pensando en hacer algo parecido. Supongo que le conoces porque el estilo es clavado.

Cojo sitio por aquí para ver fotos del proceso del montaje, tema de filtración, la urna... TODO!! Queremos ver fotos!!
#9
(21-11-2020, 07:29 PM)Kaene escribió: Es pec ta cu lar!
Tengo en mente hacer algo así, me parece muy muy bonito!

Hay un japonés llamado Asu en youtube que hace cosas de este estilo y llevo tiempo pensando en hacer algo parecido. Supongo que le conoces porque el estilo es clavado.

Cojo sitio por aquí para ver fotos del proceso del montaje, tema de filtración, la urna... TODO!! Queremos ver fotos!!

Si si es una copia total a su rollo, eso sí te lo cuenta todo muy bonito ya la iré contando lo que no cuenta el y luego te lo encuentras con sorpresita. 

Os voy a contar todo el proceso y voy a intentar costearlo todo ya que no he echado cuentas y aunque ha sido todo muy low cost.
#10
(21-11-2020, 07:43 PM)dedon_alex escribió:
(21-11-2020, 07:29 PM)Kaene escribió: Es pec ta cu lar!
Tengo en mente hacer algo así, me parece muy muy bonito!

Hay un japonés llamado Asu en youtube que hace cosas de este estilo y llevo tiempo pensando en hacer algo parecido. Supongo que le conoces porque el estilo es clavado.

Cojo sitio por aquí para ver fotos del proceso del montaje, tema de filtración, la urna... TODO!! Queremos ver fotos!!

Si si es una copia total a su rollo, eso sí te lo cuenta todo muy bonito ya la iré contando lo que no cuenta el y luego te lo encuentras con sorpresita. 

Os voy a contar todo el proceso y voy a intentar costearlo todo ya que no he echado cuentas y aunque ha sido todo muy low cost.

Pues te ha quedado increíble de verdad.

El tío lo pinta muy fácil en los vídeos pero tiene pinta de ser bastante difícil.

Lo dicho, planto la silla en primera fila que me interesa mucho. Tienes mi +1 por la valentía de hacer una cosa diferente.
#11
Pues muchísimas gracias, y ahora cuando os diga que mi mujer ha sido la causante del montaje completo de la estructura, que la tía se metió 4 días a full time a base de paciencia, martillo y silicona....

Ya os contaré la historia completa que tiene tela !!
#12
Cómo mola. Estuve muy tentado de hacer  cuando me ofrecieron un acuario de 100 litros pero vertical pero mi mujer dedicaría los 4 días, el martillo y la silicona en no dejarme entrar en casa Big Grin
De todas maneras pillo sitio para cuando lo expliques que seguro está muy interesante
#13
Ha quedado espectacular. Lo de el mueble de la Singer me ha dejado muerto, eso es reciclar y lo demas tonteria Big Grin
#14
Pues mira, tengo unos pies de una máquina de coser Singer igualita a esa, con un tablón encima preparada como mesa.
Originalmente iba a colocar ahí mi acuario de 100L hace años, y alguien (no recuerdo quien) me dijo que ni se me ocurriese, que eran de hierro fundido y no iba a aguantar no se si el peso o torsiones o yo que se.......vamos que me acojoné y compré un mueble.

Al ver tu mesa igualita me lo recordó  -good.gif
#15
Pues yo la apreté un poco y aguanta lo que le pongas encima sin ningún problema, tal vez por medidas tuviera más voladizo tu base y te lo dijeran por eso, a mí más miedo me dan los muebles de dm o aglomerado de Ikea y muchísima gente les mete peso sin problemas también.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: